• Problema Luces

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #237179  por ZRT

Hola a todos:

Dispongo de un Citroen Saxo del trofeo nacional de rallyes y ayer, me di cuenta de que las luces traseras al completo, no funcionaban.
Unicamente un intermitente estaba en funcionamiento.

Pensando que era cosa de las bombillas que estarian fundidas, me acerque a un autorecambios y compre dos juegos de bombillas nuevas.

El saxo por si alguno no lo sabe, lleva 3 bombillas blancas y una de intermitencia en cada foco trasero. dos de las blancas tienen un solo polo, mientras que una ultima, tiene dos polos.

Bueno, la cosa es que fui a montarlos, limpie la base con WD 40, ya que vale para limpiar y eliminar humedades.

Los monte y cual fue mi sorpresa...

Las luces seguian sin funcionar pero los intermitentes, funcionaban cuando querian. Una vez si y una vez, no. hasi sucesivamente, hasta que en uno de esos intentos, el intermitente funciono durante dos segundos y justamente despues, sono un extraño ruido en la caja de reles (debajo del volante). Un ruido, como si se hubiera agarrotado o partido algo, y el itnermitente se apago. Al rato volvi a intentarlo y volvio a funcionar, pero de aquella manera.

La verdad es que no tengo claro el motivo ni origen de mi problema, pero lo que si es que hos estaria muy muy agradecido si me podriaIs ayudar.

Gracias de antemano y un saludo Imagen

Eneko Zelaieta.
 #237198  por SaxitoFgrs

holaa! lo primero que tienes que hacer cuado miras bombillas y estan bien es irte a por los fusibles y en cuanto a las luces de freno mira l interruptor del pedal, y la luz de marcha atras mira el interruptor de la marcha atras que esta en la caja del cambio, creo que tienes que quitar la bateria y el soporte para sacarlo (correjidme si me equivoco) y despues comprueba los dos interruptores antes de comprarte los dos nuevos. Coje algo conductor, le haces el puente al interruptor y si se enciende la luz es el interruptor.

Saludos!
 #237726  por ZRT

Bueno:

Ya le sustitui el rele de intermitencia "roto" por un nuevo y ya los tengo en funcionamiento.

La luz de marcha atras, tambien funciona pero las luces de freno, siguen sin funcionar.

Me falta por comprobar si le llega tension al enchufe del foco. Si es hasi, en la placa base del foco tengo el problema.

Y si no llega tension, o tengo el cable cortado o desenchufado en alguna parte o... no se que mas podria ser.

Estuve ojeando el manual del Saxo y por lo que veo, el fusible del freno stop y de la marcha atras, es la misma, por lo que si a mi la marcha atras me funciona...El fusible esta entero.

En un principio, hoy a la tarde continuare descartando opciones.

Ya hos contare.

Un saludo y gracias.