• tweters help

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #142163  por AdaYn1

ola eh comprado unos altavoces alpine i me venian con unos tweters , aver si n podeis echar un clave i me dicen como se colocan , porque me trano 2 aparatos q no se ke son , creo q es comio un trasformador , se parecen a estos , pero en alpine http://www.eherby.com/mercadolibre/imag ... TO607C.jpg gracias
 #142167  por Soulark

Pues eso debe ser el crosfade (para separar los agudos que van a los tweeter y el resto de frecuencias para los altavoces). Supongo que el cable que normalmente se conectaria directamente al altavoz irá a 2 "patillas" del crosfade, el tweeter a otras 2 patillas y el altavoz a otras 2. Ahora bien, yo no se que patillas son, en el crosfade no viene nada dibujado o escrito, y no tienes instrucciones? Un saludo

#142169  por AdaYn1

aquí no trae manual ni na. el aparato dice, INPUT . TWEETER , WOOFER ^^ seria conectar 1 de un altavoz ? q seria el input luego a los tweeter i el woofer ? ahi nu se xd

#142170  por Soulark

A ver..
Los 2 cables que te vienen de la radio (los que estan en el hueco del altavoz de la puerta vaya) los conectas al INPUT (en el caso del crosfade no se si la polaridad influye pero creo que no, ademas si no pone nada sera que no).

Luego el altavoz lo conectas a WOOFER. Tendras que ponerle un cable desde el altavoz hasta el crosfade. (no importa la polaridad)

Y el tweeter lo conectas a TWEETER. Lo mismo que el anterior le tendras que poner un cable. (no importa la polaridad)

Luego en la otra puerta haces lo mismo y ya esta

#142187  por AdaYn1

ah amigo!! ahora si me lo dejastes bien claro gracias lo hare

#142203  por AdaYn1

si se enchufa el tweter al cable del altavoz se escuxa mucho mas fuerte ^^ , pero se puede joder asi no¿?

#142243  por Soulark

hombre, no estas separando frecuencias y si el altavoz esta hecho para frecuencias altas, si haces que reproduzca graves durará menos

#157537  por Angelillo

Entonces en que kedamos, los tweters no se conectan (enpalman) a los altavoces delanteros? Yo es que he comprado unos tweeters y no vienen con ningun filtro, y en la tienda me dijeron que simplemente empalmando los cables de los altavoces con los cables de los tweters ya funcionaban. ¿Es asi o no?

#157569  por patoso1980

sonar sonaran, pero no se como y no se lo que duraran ya que los altavoces normales estan echos para unas frecuencias y los tweters para otras. yo los llevo con filtro a traves de la etapa y van bastante bien, ademas creo que fue un acierto el lugar en el que estan puestos

#157571  por Angelillo

patoso1980 escribió:sonar sonaran, pero no se como y no se lo que duraran ya que los altavoces normales estan echos para unas frecuencias y los tweters para otras. yo los llevo con filtro a traves de la etapa y van bastante bien, ademas creo que fue un acierto el lugar en el que estan puestos
¿Donde los tienes puestos?

#157574  por smashing_sid

Hola,

Yo llevo los mios colocados en los laterales de eso que bajamos cuando nos da el sol de frente (jajaja, por mucho q lo intento no me sale el nombre!!) y suenan genial son unos ADynamics americanos de seda cada uno conectado a su correspondiente filtro (este ultimo colocado debajo del asiento).

Por lo que veo en la foto, al igual que los mios, no sirven para empotrar si no podrias colocarlo en los tapizados de las puertas haciendo una pequeña obertura en el plastico.

Solo son algunas ideas, suerte con la instalacion!

#157575  por smashing_sid

Hola,

Yo llevo los mios colocados en los laterales de eso que bajamos cuando nos da el sol de frente (jajaja, por mucho q lo intento no me sale el nombre!!) y suenan genial son unos ADynamics americanos de seda cada uno conectado a su correspondiente filtro (este ultimo colocado debajo del asiento).

Por lo que veo en la foto, al igual que los mios, no sirven para empotrar si no podrias colocarlo en los tapizados de las puertas haciendo una pequeña obertura en el plastico.

#157584  por patoso1980

Angelillo escribió:
patoso1980 escribió:sonar sonaran, pero no se como y no se lo que duraran ya que los altavoces normales estan echos para unas frecuencias y los tweters para otras. yo los llevo con filtro a traves de la etapa y van bastante bien, ademas creo que fue un acierto el lugar en el que estan puestos
¿Donde los tienes puestos?
miralo tu mismo, es que no se como se llama esa pieza del coche

Imagen

creo que se ve bien

#157617  por Angelillo

Ostia que original Patoso! Nunca los habia visto hay.
¿Podriais poner fotos de como son los filtros? Es que no tengo ni puñetera idea de como son. Gracias!

#159483  por patoso1980

Angelillo escribió:Ostia que original Patoso! Nunca los habia visto hay.
¿Podriais poner fotos de como son los filtros? Es que no tengo ni puñetera idea de como son. Gracias!
espero que lo veas es que estaba un poco sucio el metacrilato. Los filtros son las cosas que estan rodeadas en la foto. En realidad se llaman crosover, o como coño se escriba

Imagen

#183612  por sergiosaxo

smashing_sid escribió:Hola,

me imagino que los llevas en los montantes, pero los llevas puestos curiosos o de cualquier manera? nos puedes poner una foto?

#223653  por skude_saxo

bueno, posteo aqui aunque lleva algo de tiempo esto parado, he comprado unos altavoces pioner para alante y otro para atras de 130w y ahora quiero meter tweters alante, voy a hacer un agujero circular en el panel de la puerta, como conecto el tweter al altavoz? Con los crosover vale sin etapa de potencia?? es que no quiero meterle la etapa, gracias. BUENO LAS PREGUNTAS SON: ¿Como conecto el tweter al altavoz, y la polaridad del altavoz? ¿Si me viene con crosover...... es necesario tener etapa? GRACIAS de nuevo

#223849  por skude_saxo

Ya los he instalado, a ver si puedo mañana subir foto, suenan que te cagas....... JBL de 150W, a ver si os gusta el sitio donde los puse y os digo lo facil que es, tambien hare foto al exterior, y al culete cuando le ponga la salida, un saludo
 #237768  por CaRLiTuZ

La polaridad si cuenta ojo!! que no lo ponga o que suene "bien" no significa k este bien conectado.
Los Tweeter en teoria deberian ir en el montante delantero para darle altura a la escena, si los pones detras y por arriba tendrias dos escenas...es decir una chapuza. si los vas a poner detras colocalos en la bandeja mas pegado al cristal que a los asientos.
Yo nunca he visto tweeter y woofer que vallan sin crossfader, ya que como le metas una frecuencia baja al tweeter la jodimos.