• se me ha roto un cable ¿que es?

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #237936  por cma

buenas ayer cambiando las bujias, al sacar la tapa de encima de donde van alojadas las bujias tire demasiado y se me partio el cable marcado con la flecha azul. Es un cable que va de una especie de chip a el conector marcado en rojo.
El coche arranca y funciona bien pero me tiene en vilo saber que es, haber si me va a dar problemas mas adelante
supongo que la solucion es soldarlo no? haber si alguien me puede ayudar
un saludo

http://img201.imageshack.us/my.php?image=motorac9.jpg
 #237950  por el_jerry

tiene pinta de ser un xivato, pero mejor ke te lo diga alguien ke tenga un 8v y lo sepa

saludos
 #237953  por cma

eso mismo pienso que debe ser un chivato de algo porque el coche arranca y funciona perfectamente. la duda es si mejor soldarlo urgentemente o que no sea nada importante
 #237956  por BrUsQuEreT

en la foto no se aprecia muy bien, pero solo puede ser dos cosas. el cable k va al condensador, k regula los pikos de la bobina...y es peligros..yo t eti le haria un empalme, o e sun cable de masa!!
pero bueno, si se ha partido tien facil solución...
oks?
pero trankilo. se emplama otro y listos! pero oko, k tenga la misma seccion de clabel ya k si e smas gordo te hara mas resistencia...
 #237959  por cma

oks brusqueret, mirare de empalmar el cable con cuidado un saludo
 #237978  por davish

Es el condensador que actua como filtro contra parasitos, no te preocupes no es nada importante , llevo 4 años rodando sin el.