• No arranca ¿bateria?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #239732  por BlkHeart
 
Nas tengo el saxo 1.5D, tiene puesta una bateria de 45 amp. El problema es que lo dejo una noche o varios dias sin arrancar y cuando terminan de encenderse los calentadores y doy contacto no hace nada (se oye un clac), si le tiro la segunda vez tarda menos en encenderse los calentadores y arranca ok, lo mas que me ha llegado a pasar es tirarle 3 veces a la llave pero al final arranca, creo que es la bateria, ademas se nota baja, cuando entran en marcha los calentadores se apaga un poco la luz interior. Las ultimas veces que le tiro a la llave en lugar de darle al contacto y soltarlo al no hacer nada, lo dejo puesto y a los 2 segundos empieza a dar vueltas (la primera lenta) y arranca. ¿que bateria debo ponerle, 75amp? ¿cual viene de fabrica?. Ahh y que subidon de precios no vale 80 Euracos la bateria?! !!

Saludos.
 #239734  por otsirc
 
Si no te arranca a la primera no has pensado en las bujias en vez de la bateria??
 #239776  por BlkHeart
 
Cuando digo que no me arranca me refiero a que no da vueltas el motor de arranque, no hace nada solo clack y sacabo, los calentadores estan cambiados de hace 1 año y funcionan bien, en cuanto da 1 o dos vueltas al motor arranca ok. Mas que nada lo que quiero saber es que bateria le poneis al saxo diesel 35 Ah o 70 o 75, cual viene de fabrica ?

Saludos.
 #239779  por FoX
 
Bateria le puedes poner cualquiera,

definitivamente es la bateria ya que el motor de arranque se excita pero no le llega suficiente corriente como para girar el motor,

Los vts creo que yeban una bateria de 65A pero cuanta mas capazidad tenga la bateria mejor,espero averte sido de ayuda.


Por cierto no he vistot u post en presentaciones,

Creo que deberias presentarte corretamente al foro,i mas tarde enseñarnos tu coche en el hilo de nuestros coches...

Hilo para presentarse---> http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewforum.php?f=1

gracias!
 #239930  por Destinity
 
otsirc escribió:Si no te arranca a la primera no has pensado en las bujias en vez de la bateria??
Bujias en un diesel?? seguro que eso no es... jejeje
 #239967  por Güeli
 
Destinity escribió:
otsirc escribió:Si no te arranca a la primera no has pensado en las bujias en vez de la bateria??


Bujias en un diesel?? seguro que eso no es... jejeje


Bujias en diesel tambien se llaman a los calentadores. Vete a un norauto que te comprueban la bateria en 1 segundo y asi sales de dudas
 #240043  por patoso1980
 
haber si le falta fuerza sera de la bateria. yo en el milqui llevo de 70 amperios
 #240186  por Angelillo
 
Una pregunta gente, tengo que cambiar la bateria de mi coche porque ha muerto, ¿de cuantos amperios son las baterias de un Saxo de gasolina, de 45 o de 55 amperios?
 #240235  por FoX
 
la mia creo que el otro dia lei 65 o 55 ah no me acuerdo,pero angelillo,ponle una de 70 i tal i veras que todo funciona mejor,i es menos perezoso al arrancar,lo lei por ahi i tengo pensado hacerlo yo,salu2!
 #240305  por BlkHeart
 
Bueno pues ya he cambiado la bateria, y se nota bastante la diferencia, ahora tira de otra manera, por el momento no me ha hecho el amago de no arrancar, lo unico es que al final le he puesto una de 60ah, mi intencion era ponerle una de 70 pero entre mi hermano que decia que era muy bestia y el de la tienda que decia que no cabia en un saxo pues al final me pille la de 60, se ha tirao bastante tiempo con una de 45 asi que no creo que por el momento tenga problemas, ya veremos cuando llegue a su fin como la de 45...

Gracias por las opiniones, lo que pasa es que tenia un poco de prisa (no me gusta nada quedarme por ahí tirao) y pille la que me dijeron.

Saludos.