adrykds escribió:geli_vts escribió:Mi recomendacion sin duda es mantener la llanta 14, por muchas razones, la única buena de la 15 es la estetica, pero con la 14 ganaras en que el coche corre bastante más, es mas agil, y conducible, y ademas de eso ganas en fiabilidad, ya que la parte mecanica sufre muchisimo menos.
¿Y por que iba a sufrir mas la mecanica por llevar una llanta 15", con medidas equivalentes y con un peso seguramente menor?
Con la 15" el coche es muchisimo mas estable, y tracciona mas, por ejemplo. Eso de que con la 14" corre mas o es mas agil no lo nota ni el mismisimo Loeb
Pues la mecanica sufre más porque sueles tener una llanta más ancha, y menos perfil de goma, por lo cual, el sufrimiento de rodamientos, manguetas, suspension, palieres, caja, etc, es mucho mayor.
Lo de que con 15 es más estable, es muy discutible, te da una sensación de mayor estabilidad, pero tambien el menor perfil, te dara menos margen de error. Yo al menos no utilizo el coche en un circuito, que es el único sitio que preferiria la 15.
Y en cuanto a lo de Loeb, te puedo asegurar que si en un tramo virado cronometrasemos, la diferencia entre 14 y 15 seria mucho mayor delo que piensas.
El único problema que le veo a las 14, es que no hay gomas de calidad como bien dicen.