Evidentemente si tienes que pagar por hacerlo igual te compensa mas comprarte un segunda mano. Tambien puedes investigar (internet es la ostia) e intentar hacerlo tu (con el no ya estas). Tambien es verdad que la compra de un segunda mano es un riesgo y siempre te tienes que gastar algo de dinero en hacerle cosas (correas, liquidos, frenos, amortiguacion...). Si te gastas el dinero en reparar tu coche, ya sabes lo que tienes y no es tanto riesgo.
Eso del no compensa reparar a mi me suena a "milonga" que al que le compensa es el que te lo dice, que es normalmente el que te va a vender el coche. Yo puedo tener una averia gorda en el saxo de por ejemplo 3000€ y a mi personal y economicamente me compensa mas repararlo que comprar un coche nuevo (De minimo por ejemplo 9000€ yendonos a nuevo). Me direis, si el nuevo no te va a dar averias. Si pero me va a dar revisiones de 3 pares de cojones y va a llevar electronica que a la minima habra que pasar por el concesionario oficial por la maquinita de diagnostico y consecuentemente por caja. Tambien me direis, si pero el coche nuevo es mas seguro. Esto si que es cierto. Tambien me podriais decir, si pero el coche viejo le reparas esta averia y luego le sale otra. Esto no lo sabemos, pero como conjunto de componentes mecanicos el coche es susceptible de averiarse ya sea nuevo o viejo. De echo yo vivi una experiencia con un coche nuevo que en 2 años de garantia tuvo 7 averias considerables.
Resumiendo, que me embalo, el mismo servicio me hace el saxin que el mejor coche nuevo que es llevarme a currar. El resto de cosas cada cual debe valorar lo que quiere y cuanto está dispuesto a pagar por ello (y mas en estos tiempos). Desde luego, y esta conversacion ya la he tenido muchas veces, A MI SIEMPRE ME COMPENSARÁ MAS REPARAR QUE COMPRAR UN COCHE NUEVO.
No implication, no consideration