• Duda funda acelerador.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #244235  por Carrillo-stunt

Hola pues...

Recien estreno el 16 y recorde de un amigo que me dijo que los saxos vienen con los cables del acelerador desajustados. es decir que cuando le pisas a fondo no abre la palometa atope.
Nadamas cojerlo vi que tenia super de poco recorrido el pedal del gas y muy abajo, levante el capo y vi que la funda tenia un monton de cable muerto y cuando le pisaba a tope accionaba manual mente la palometa del acelerador y faltaba casi un 50% para yegar a su tope de recorrido.
total ajuste la funda con el circlip o pasador o como se yame y el gas cojia un recorrido mas alto, la mariposa abre al 90% y creo que algo e ganado. pero quiero saver de donde puedo ajustar ese 10% que le falta para hacer tope y que habra lo que tiene que abrir.
Espero que me entendais. saludos gente!! creo que todos sabreis esto, en el 8v tmb me paso, me dio para ajustar 2 ranuras la funda del gas.
Saludos!!
 #244245  por Soulark

Es la primera noticia que tengo!!

Estaria bien que explicaras un poco (con fotos mas que nada para verlo) de donde ajustaste y tal a ver si vamos a tener el acelerador mal y por mucho que pisemos....
 #244247  por Carrillo-stunt

El problema es que aun no controlo para suvir fotos...:S

Haver para comprovar si tu pedal no abre a tope cojes entre tu y un compañero, con el capo abierto, uno que se monte en el coche y le de gas a fondo y lo deje dado con el coche parado claro. y el otro que accione manual mente la palanca del acelerador para haver si hace tope o aun le queda recorrido para yegar a su tope.
Si con el pedal abajo la mariposa aun le queda recorrido pues en teoria ajustando la funda del acelerador con el circlip que yeva justo donde acava la funda se puede ajustar para ir quitando ese juego muerto.
Ai esta mi duda, que la tengo ajustada al maximo que se puede y aun le queda un pelo para abrir a fondo.

Por mis conocimientos de mecanica, si no recuerdo mal, estas admisiones cuando la mariposa abre a tope le da una señal a la centralita diciendole(GASSS) la centralita hace que los injectores actuen a plena carga, hace que la sonda landa no mande señal de la mezcla quemada a la centralita, y es cuando el motor por asin decirlo lo da todo. plena carga y no controla la contaminacion de los gases de escape.
Entonces yo creo que aun tengo algun CV ai guardado... y mucha gente tambien los tendra... mirar esas fundas que no tengan juego y abran las mariposas a tope.
Pobrecillo el ex dueño cuando se lo e dicho, se a quedado con la cara de decepcion el pobre jeje!!
Saludos!! haver si alguien save como acavar de ajustar ese pizca que le falta a mi cable.
saludos!!
 #244254  por Samu_vts

Este tema me interesa y mucho.Aunque yo creo q eso a mi no me falla x las referencias q tengo con otros coches del foro.
Mantenos informados.
Un saludo
 #244261  por saxitocone

A mi tambien me empieza a interesar, bien es cierto que el acelerador tiene poco recorrido haber que sacamos en claro.
 #244289  por indeciso

Tienes varias opciones:

1. Asegurarte que los 2 tornillos de 10 que cogen el pedal del acelerador están bien apretados, que tengas juego ahí.
2. El cable del acelerador en la zona que pasa el muro del vano motor por detras de la admision a la derecha tiene una doble funda con un muelle que es un sistema de proteccion para no forzar la mariposa al pisar a tope y que ceda ese muelle.
Si lo tienes roto o muy dado estás perdiendo ahí todo el recorrido.
3. Si todo esto lo tienes bien yo directamente doblaría el pedal del acelerador hacia arriba para ganarle el recorrido que te falta y a correr!
 #244293  por Samu_vts

Para los incultos como yo seria de gran ayuda unas fotos.Gracias
 #244326  por otsirc

A ver por lo que lei y entendi lo que haces con el clip ese que trae una especie de canutillo rayado es para ajustar las vueltas que da el motor a ralenti, por lo menos en el mio es asi, y despues para regular la tension o destension del cable detras tiene como una especie de abrazadera con un tornillo que hace que cable no se suelte, es parecido a lo de las biciclestas jeje, no se yo el mio lo he regulado asi y me abre perfecto del todo y despues regulo si lo quiero mas revolucionado en ralenti o menos con el clip ese que dices tu.
 #244372  por Carrillo-stunt

mirare los 2 tornillos que cogen el cable al pedal, y el muelle que dices para que no fuerce la mariposa, y sino pues a doblar el pedal y haver que....

El ralenti lo gradua la centralita con el regulador de ralenti electronico, el clip es para el ajuste del cable solo.
 #244537  por saxitocone

Que contento estoy le he regulado el cable y a falta de abrir para ver hasta donde abre la mariposa el tacto a mejorado un huevo incluso el coche parece que sube mejor (a falta de comprobar bien) y el pedal se queda a la altura del freno para los que os guste el punta tacon jejeje
 #244596  por Carrillo-stunt

ImagenImagenImagen

yo haver si este finde con tiempo le acavo de quitar el poco recorrido muerto que le queda, que aun le kedan unos cavallitos x ai guardados jejeImagen
 #244645  por otsirc

hombre yo creo que los caballos los tiene lo mejor lo que estas perdiendo es aceleracion, al final saxitocone como lo has hecho??
 #244658  por saxitocone

Pues segun miras el motor por debajo de la inyeccion y por el lado izdo lleva el cable este lleva una grupilla metalica y una pieza de plastico cilindrica quitas la grupilla empujas la pieza cilindrica hacia la derecha y mirando que el cable del acelerador no actua sobre la mariposa pones la grupilla. Espero que lo entiendas explicarlo en chungo pero es sencillisimo.
 #244660  por otsirc

ok entendido a la perfeccion jeje, en el mio es diferente ya que esta por encima pero es omo me imaginaba. Un saludo