• fuga aceite tapon rellenado de aceite.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #243933  por Carrillo-stunt

Hola.
Acavo de comprar x fin un 16v y supura un pelin de aceite por el tapon de rellenado de aceite motor.
tengo un amigo q tmb tiene el 16 y le pasa lo mismo.
Ai algun brico consejo o solucion para que no supure ese aceite que tanto mancha la culata y tal...
Saludos!!!
 #243957  por Güeli

Cambia la junta torica del tapon
 #244002  por indeciso

Por la tórica no es, además creo que es una goma especial con 2 o 3 rayas, no?

Mira tienes que sacar la pieza metálica que atraviesa el tapón, tiene 2 pestañitas, tienes que forzar una y sacar la pieza por un lateral, creo recordar que sólo se puede sacar por un lado.

Pues tienes que coger la pieza una vez la tengas fuera y doblarla de los 2 extremos hacia arriba presionando en el centro, le haces esa forma curva de manera que luego puedas meter la pieza otra vez.

Ya verás que luego hace un huevo de presion el tapón y no fuga nada!
 #244015  por otsirc

y si compras una nueva en la citri o en cualquier casa de repuestos
 #244020  por alejandrocas

no conozco un solo motor 16v de saxo que no tire mierda por el tapon de llenado de aceite, no pasa absolutamente nada
 #244031  por el_jerry

o es porke la goma del tapon ya se a quedado dura del calor

la solucion? tapon nuevo

cuando yo compre el mio le pasaba lo mismo, rezumaba muxisimo, compre un tapon nuevo y se acabo

un saludo
 #244036  por alejandrocas

yo lo dejo algo antes del cierre total, es decir cuando llegue el tope del cerre, girarlo ligeramente como si fueras a aflojarlo, en ese punto queda mas estancado
 #244232  por Carrillo-stunt

alejandrocas escribió:yo lo dejo algo antes del cierre total, es decir cuando llegue el tope del cerre, girarlo ligeramente como si fueras a aflojarlo, en ese punto queda mas estancado

Me parece buena tu idea alejandro. la de (indeciso) la pense pero al ser tan pequeña la patillita no la vi muy fiable pero tmb tiene que dar resultado (y)
gracias gente!!
 #245409  por sic

yo lo compre nuevo en la citri y no llego a 10 euros
 #245729  por patoso1980

pues a mi antes en el milqui me tiraba algo por el tapon y ahora no tira nada, y el tapon es el mismo y lo aprieto lo mismo. brujeria
 #245789  por FoX

Brujeria...o menos aceite xD Imagen
 #245960  por Güeli

patoso1980 escribió:pues a mi antes en el milqui me tiraba algo por el tapon y ahora no tira nada, y el tapon es el mismo y lo aprieto lo mismo. brujeria

Brujeria no, roña Imagen
 #246011  por FoX

jajajajajaja Imagen
 #246020  por patoso1980

reiros pero no pierdo aceite como otros jajajja
 #246150  por FoX

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

No te rias de cosas tan graves!!!...xD