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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #247928  por freddy
 
Ola tengo un saxo 16v y mi caja esta un pko paxuxa .. no encuentro caja de 16v ni de berlingo gasolina... pero un amigo en un desguace me reglaa una .. la q elija y tiene estas cajas...

Saxo/106 1.4i
205 1.1

y creo q alguna c15... pero no se si me vale esta ultima ay varios motores no ?? o algo de eso ..

no se si ay de saxo 1.1... esa estaria bien .. ???

la quiero algo mas corta... y q no parta... !! GRACIAS a todos!! Imagen
 #247932  por Roid
 
Por lo que tengo entendido, la del 1.1 no parte, pero mejor que te lo diga alguien que sepa.

Un saludo
 #247933  por freddy
 
Gracias tio... abian algunas q rompian por el grupo o algo asi ... alguien sabe de algo ?? la petare con el 16v ??? la del 1.1 es cortita no ??
 #247963  por indeciso
 
Yo busco una de 1100 si encuentras avisa.

Amm eso de que pete es una leyenda urbana a ver si alguien lo prueba, si me la consigues lo probaré yo, XD.

La del 1.4 es más larga y la de 205 así tal cual no te sirve, hay que cambiar la carcasa.
 #247992  por jose_1967
 
yo creo que si la caja es de un 205 1,1 si que te sirve.....

por cierto no se te ocurra tirar la caja del 16v aunque este paxuxa,que siempre algo puede servir,,,
 #248064  por otsirc
 
te puedo asegurar que la del 1.1 no rompe ni a martillazos, antes de conoceros trataba muy mal a mi 1.1 y eso esta casi como nuevo jeje, a prte es cortisima.

Un saludo
 #248092  por Brianriesgo
 
Las cajas 1.6 8 valvulas y 16 traen el grupo reforzado,en el tema de relacion de cambio y grupos hay bastante material donde elejir depende de la secuencia de la caja en un saxo 1.1 puede haber 30 variables ,las hay con grupos cortos y las hay con grupos largos,y las relaciones igual.
Para montar en un saxo 16 monta como minimo una de un saxo/xsara 1.6 de lo contrario te saldra un satelite volando por la carcasa.
De todas formas no se como estara tu caja pero seguramente se pueda reparar.
Un saludo.
 #248141  por Samu_vts
 
Habia un chico q las reparaba pero no es del foro pero se ha hablado de el aqui y muy bien.Habla con xoid q el me parece q tiene su numero ya q el hace poco tiempo tubo un problemilla con su caja.
La de la C15 es de la unica q puedo hablar xq las demas no las he visto.Carlosaxo16 lleva montada la de la C15 en su 16v y la verdad q es bestial ver x el espejo retrovisor el empuje q tiene eso asique sentirlo ya no te quiero ni contar.De las demas no te puedo decir nada xq no las he visto.
Un saludo
 #248147  por adrykds
 
Samu_vts escribió:Habia un chico q las reparaba pero no es del foro pero se ha hablado de el aqui y muy bien.Habla con xoid q el me parece q tiene su numero ya q el hace poco tiempo tubo un problemilla con su caja.
La de la C15 es de la unica q puedo hablar xq las demas no las he visto.Carlosaxo16 lleva montada la de la C15 en su 16v y la verdad q es bestial ver x el espejo retrovisor el empuje q tiene eso asique sentirlo ya no te quiero ni contar.De las demas no te puedo decir nada xq no las he visto.
Un saludo

vale la de cualquier tipica C15 D, o me confundo?
 #248148  por Samu_vts
 
Eso ya no te lo se decir concretamente.
Salu2
 #248159  por geli_vts
 
La de C15 tiene que ser de un motor gasolina y moderna, (motor TU), y vas a tener el problema que te dice brianriesgo, ya que la caja de satelites no es reforzada. Estas traen un grupo 13/59, que es la opción barata que se suele montar en los de ralyes. Aunque para mi el ideal para calle seria un 14/60 que traen los 205 o 106 rallye.
 #248832  por freddy
 
pues el lunes me monto la del 1.1 ... de todas formas quiero arreglar la mia del 16v: me cuestan los sincros de peugeot sport 300 napos... no estan mal .. pero bueno! en la copa saxo los rompian cada 3 carreras... :S ( los d peugeot sport)

entonces petaran los planetarios satelites y demas no ? pues vaya... veremos.. porq me la llevo al jarama... todo sea q me welva en grua...
 #248873  por ruligp
 
Samu_vts escribió:Habia un chico q las reparaba pero no es del foro pero se ha hablado de el aqui y muy bien.Habla con xoid q el me parece q tiene su numero ya q el hace poco tiempo tubo un problemilla con su caja.
La de la C15 es de la unica q puedo hablar xq las demas no las he visto.Carlosaxo16 lleva montada la de la C15 en su 16v y la verdad q es bestial ver x el espejo retrovisor el empuje q tiene eso asique sentirlo ya no te quiero ni contar.De las demas no te puedo decir nada xq no las he visto.
Un saludo

precisamante es BRIANRIESGO la persona de la q hablas...........haber si se deja caer mas por aqui y aprendemos algo de el q es un makina.......
p.d. lo se por q le leo en muchos foros..


un saludo
 #255243  por freddy
 
VALE... la caja del 106 mil cien ... 1.1i ya esta montada...

me va mucho mejor q la otra.... la otra estaba cascadisima...

q decia yo? q seria algo mas corta no¿?? pues no... es exactamente igual a la del saxo 16v !
esa a sido mi sorpresa... la 5 me parece q es algo mas larga... pero por lo demas toda igual q la del 16v !

aora ya no tengo ruidos de rodamientos ni rascones al meter primera... el dia 28 me voy a un circuitito en teruel ya os dire si a aguantado o q! !jajaj

Pregutnad algo si kereis... estoy a disposicion
 #255263  por alejandrocas
 
estais hablando de la caja de un saxo 1.1, y aqui comentan la de 205 1.1, y las de 205 se jodian que daban gusto
 #255269  por alejandrocas
 
geli_vts escribió:La de C15 tiene que ser de un motor gasolina y moderna, (motor TU), y vas a tener el problema que te dice brianriesgo, ya que la caja de satelites no es reforzada. Estas traen un grupo 13/59, que es la opción barata que se suele montar en los de ralyes. Aunque para mi el ideal para calle seria un 14/60 que traen los 205 o 106 rallye.



El grupo 14/60 tambien las traen las cajas del 1.1 de saxo, pero con un piñonaje bastante largo
 #255379  por freddy
 
piñonaje bastante largo???

mis impresiones son q la del 16v y la del saxo 1.1 son practicamente iguales! la 5º no la e comprovado pero por lo demas... todo igual
 #255583  por alejandrocas
 
freddy escribió:piñonaje bastante largo???

mis impresiones son q la del 16v y la del saxo 1.1 son practicamente iguales! la 5º no la e comprovado pero por lo demas... todo igual



es similar a la caja del 16v en el desarroyo final, pero el piñonaje del 1.1 es identico al del 1.4 o 1.6, el tema es que luego lleva un grupo conico de 14/60 frente al 17/64 de los 1.4 o 1.6, el grupo del 16v es de 16/63 y lleva un piñonaje bastante mas corto a cambio de un grupo mas largo....esto es debido a qe viene preparada para meterle un grupo corto y a correr en rallyes