• Medida de compresion en diesel

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #247401  por Güeli

Queria medir la compresion que tengo es los cilindros del milki. Lo de sacar el calentador y acoplar el manometro alli está claro. Lo que no tengo claro es el procedimiento de como hacerlo exactamente. ¿Alguien que lo haya hecho que me aclare como? ¿Es necesario soltar las tuberia de los inyectores a la bomba para que el coche no llegue a arrancar? ¿Es necesario mantener el acelerador pisado para hacer la prueba?
 #247552  por Güeli

Eeeeehhhhhh, toy aquiiiiiiiiii.Imagen ¿Nadie sabe nada?
 #247613  por xoid

Puessss............... Ni idea, pero me imagino que como en los gasolina, que el coche no llegue a arrancar.
 #247619  por Güeli

xoid escribió:Puessss............... Ni idea, pero me imagino que como en los gasolina, que el coche no llegue a arrancar.

Me parece que se puede hacer por los calentadores o por los inyectores. Para que no llegue a arrancar y como la bomba es mecanica creo (no estoy seguro) que quitandole la alimentacion de gasoil vale. Como la compresion es 1:23 creo que con un manometro de 30 bar me valdria. Todo esto despues de echar la tarde en internet. Ya tenia un aparatejo mirado pero creo que se me queda corto de escala (0-21)
http://www.bricoclasic.com/tienda/

La mayor duda que tengo es lo de soltar el tubo de combustible de alimentacion de la bomba
 #247817  por the__saxete

cuando tu kites los 4 calentadores el coche no te va a arrancar pork se te va la compresion.y en 1 de las roscas de los calentadores pues le metes el barometro.de todas formas voy a ver en el manual de saxo de mi taller k creo k la bomba debe de llevar una palanca de pare k si la tienes pulsada la bomba no inyecta.o tb si tienes el solenoide del pare descubierto kitas la tuerca de 8 para k no le llege corriente y no va a inyetar la bomba
 #248116  por the__saxete

bueno aquí te pongo unas fots de cual mas menos es el precedimineto.despues de kitar los 4 calentadores tienes 2 formas para k el motor gire y no arranke.

la primera:
kitas la capuchita k lleva el solenoide del pare y tendras una tuerkecita.la kitas y separas el cable del solenoide(cuidado con ese cable k en cuanto pongas contacto lleva positivo y si esta pegando al motor va a acer corto y te va a fundir fusible).

Imagen

y la 2 forma:

por detras d ela bomba ay una palnakita k es el pare de emergencia.si te la mueves acia un lado y esta em¡l motor en marcha desvai el gasoil al retorno y el coche se para.si con el motor en parado tu mueves esa palanca, la mantienes pulsada y le tiras a arrancar el motor no va a arrancar asta k sueltes la planca otra ve.

Imagen

Imagen

y esa son las 2 formas de k la bomba no invecte,no desconectes el tubo de entrada de gasoila a la bomba pork luego te va a coger aire la bomba y va a ser un follon.
bueno espero k te sea de ayuda ya me contaras.
salu2
 #248157  por Güeli

Muchas gracias. Imagen Mas claro agua
 #248569  por the__saxete

Brianriesgo escribió:Y como apunte decir q te tiene q dar entre 20/24 bares.

correctoImagen