• Ayuda: tirones + revision en condiciones

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #240928  por busyvts

Hola buenas tengo un 8v 100cv, tiene 135.000 km.

Desde hace unos meses, el coche pega tirones al reducir de marcha (suelen ser de 2 a 4 pequeños tirones), o simplemente tambien los da cuando estoy entre 2000 y 3000 vueltas con una marcha puesta y SIN acelerar. Sin embargo cuando acelero un poco el coche va de coña.
Otra cosa que veo, no se si ya será paranoia mia o que, es que al meter la marcha y soltar el embrague pega otro tironcillo

Me gustaria que me dijerais, todas las revisiones que hay que hacerle a un coche. En estos ultimos 6 meses le he hecho: corra distribucion, filtro aceite, aceite, filtro aire y bujias. Que mas tengo que hacerle para dejarlo bien¿? y sobretodo, ¿que me va a costar?

Gracias y un saludo
 #241053  por Saxo-Vts-[P.E.S]

y no sera que sueltas el embrague de golpe o algo¿? porque yo cuando me saque el carnet, con el de la autoescuela me acia eso, y se ve que era poque soltaba muy rapido el embrague... espero que alguien te pueda ayudar con algun fundamento mas, un saludo
 #241131  por busyvts

No, porque eso antes no me lo hacia. Acabo de coger el coche y e ido subiendo as 3500 en 1ª, e soltao el gas, y a empezado a reducir (freno motor), pero de repente deja de reducir, y luego vuelve a reducir, y asi sucesivamente y bastante rapido, de manera que va pegando tirones.

A nadie mas le a pasado algo parecido?¿
Gracias
 #241136  por Jotasaxo

A mi, a mi tambien busy por si te sirve de consuloImagen a veces pero muy pocas como tu dices al dejar el coche sobre 2000rpm da tironcillos, pero sabes que pienso que es? que el coche esta frio... nose me lo hace pocas veces, son molestos pero no le doy mas importancia.
 #241341  por JAS_Reinosa

busyvts escribió:a mi me lo hace en frio y en caliente.No sabeis de que podria ser?
Gracias
Al mio le pasa lo mismo que dices ultimamente, pero cuando le acelero tira de puta madre. Le pasa si voy manteniendo por ejemplo a 2000 y da tirones, pero si acelero a fondo tira bien. Igual algun fallo electrico tenemos por algun lao...

Alguno de estos que controla fijo que nos lo resuelve... Imagen
 #241504  por busyvts

JAS_Reinosa escribió:
busyvts escribió:a mi me lo hace en frio y en caliente.No sabeis de que podria ser?
Gracias
Al mio le pasa lo mismo que dices ultimamente, pero cuando le acelero tira de puta madre. Le pasa si voy manteniendo por ejemplo a 2000 y da tirones, pero si acelero a fondo tira bien. Igual algun fallo electrico tenemos por algun lao...

Alguno de estos que controla fijo que nos lo resuelve... Imagen
Haber si alguien nos ayuda un poquito, porque anda que no molestan los tironcillos, ultimamente los noto mas fuertes
 #242826  por isma19

a mi me hacia algo parecido y se soluciono bastante limpiando la valvula del ralenti, si no se la puedes cambiar q tampoco vale mucho
 #247039  por busyvts

¿Puedo limpiar yo mismo la valvula de ralenti o debería llebar el coche al mecánico?. ¿Alguien sabe un Tutorial para un fase 2 1.6 100cv del 2001?.

Otro problemilla que me esta empezando a ocurrir, es, que la rueda delantera izquierda me hace un ruido, como un grillo, siempre me lo hace a los 20 km despues de haberlo encendido y cuando voy a una velocidad de entre 20 y 60.

Saludo y mersi por las respuestas
 #247976  por JAS_Reinosa

La puedes limpiar tu mismo.

Ladie dice nada porque ya hay mas post explicandolo con fotos, busca un poco por el foro.
Imagen
 #247988  por jose_1967

me temo que si veis el funcionamiento de la válvula del ralentí,os dareis cuenta de que la suciedad que coge,por mucha que sea,no debe afectar para nada al funcionamiento del coche,,,según mi opinión,,,,

yo creo,que como siempre,el fallo viene más de la sonda lamda....
 #248698  por carlesc

la valvula es muy facil de limpiarla, yo tengo un 8v del 2001 y la desmonte xq tenia el relenti inestable!
busca por los tutoriales, hay uno que te lo explica en un 16v o 8v de 90cv nose cual de los dos, pero para guiarte
un poco!
sin miedo nin!Imagen
 #248904  por Maul

a mi me pasa algo parecido, pero mis balanceos creo que son de algun taco/s de motor rebentado!!! que le pisas repentinamente y pega un tiron,y cuando reduces igual hace algo un poco raro, y ralenti se me mueve hasta el labio!jaja!seran los tacos??