• Anular EGR

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #247186  por Güeli

¿Alguien con un milki lleva anulada la EGR?. He oido que se pueden ganar hasta 4 CV ademas de que se mantiene el colector de admision mas limpio. Lo que tengo duda es con la prueba de gases en la ITV ya que al no recircularlos no se si se pasará de valores. Respecto a como anular la EGR he oido tambien que tapando el tubo de vacio que llega a la electrovalvula ya está y no da ningun tipo de error. ¿Alguien está puesto en el tema?
 #247200  por inves

Te cuento mi experiencia, yo la llevé quitada en mi milqui, recien echa la revisión, con todos los filtros cambiados, desenchufé la clema que controla la EgR, que lo hace por diferencia de presiones, con lo que al estar desenchufada, no funciona, se queda anulada, pues me tiré todo el verano, y hasta que llegó ahora el frio, y no noté más potencia, quizás cuando aceleras o desaceleras sin cambiar de marcha, es más nervioso, aunque yo diría más brusco. Pues la he vuelto a enchufar, nada más cambiarle ahora otra vez todos los filtros y aceite, y lo que he notado, que el coche, en frio, y sobre todo con heladas, que el coche, calienta antes, y sobre todo, "que va más suave al pisar el acelerador", sobre todo lo noto cuando está frío por las mañanas, que si la tuviera quitada iria como un gasolina que está recien arrancado y que no mantiene el ralentí y que va a trompicones según sales en 1ª.
Por lo demás respecto a velocidad punta, igual con ella y sin ella, y respecto a consumos, yo creo que igual, o en todo caso, "me da la sensación" que sin quitar la EGR, tiene más autonomia, pero vamos, no mucha, más, hoy acabo de llenar el deposito, y le he metido 35 litros y llevaba 847 km, asi que todavía le quedaban 10 litros todavia...
Mi consejo en el milqui es no quitarla, y siempre que se pueda, hacer una limpieza de colectores desmontandolos...por lo demás el filtro del aire, igual de sucio en ambos casos, y eso que yo lo cambio con los cambios de aceite, entre 9 - 10 mil km, un 10W50 semisintetico de Total.
Quizás en otros coches, turboalimentados, si se noten las mejoras, pero por que van mas al limite, como los TDI, sacan mas rendimiento del motor, de ahí que se suelan ensuciar mas los caudalimetros...como el nuestro no lleva...pues va piñón fijo.
Los humos ( que me fijo siempre mucho ), al pegar el pisotón, no noto un mayor aumento de humo, aunque seguro que si lo meto en la máquina, los valores se disparen, pero visualmente igual.
Espero haberte ayudado. Dejalo como está. Si quieres notar la diferencia, coge el coche mucho durante un mes con la egr desconectada, y conectalo una mañana con el coche frio despues de un mes, y verás esas sensaciones...En caliente, en verano por ejemplo, no noto diferencias...
Saludos
 #247227  por Soulark

Aqui te dejo un brico de como anularla: xD xD

#247266  por indeciso

Yo en el Ibiza tdi que tuve se lo quitaba, pero al igual que Inves, en invierno lo conectaba, porque el coche calienta muchísimo antes y sale el aire calentito antes, je, je...

Dejando eso a parte, por lo que tengo entendido, almenos en Seat, la EGR a plena carga no actuaba, así que a tope iba a correr igual, más que nada era el tema de que no ensuciase la admisión que en los Seat podía llegar a ser un problemón gordo.
 #247272  por Güeli

Yo por lo que tengo entendido la EGR recircula parte de los gases de escape de nuevo a la admision para evitar exceso de contaminacion al requemar esos gases. Si estos gases no forman parte de la admision (anulamos la EGR) lo que entre será todo aire mas rico en oxigeno por lo que mejorará la combustion y esta tendrá mayor poder calorifico. Seguramente será poca la diferencia pero por logica tiene que haberla. Lo que si bajará será la temperatura del aire de admision. Al tener menos temperatura entrara mas volumen de aire (efecto intercooler) y a mas cantidad de aire en cada cilindro mas potencia (poca igualmente pero la logica es esta). Aparte si mejoramos la limpieza del colector de admision y no tenemos problemas de gases con la ITV anularla para mi son todo ventajas
 #247274  por davish

llevo 4 años con ella quitada......

Me gusto eso del video: tiramos para arriba en sentido opuesto a la gravedad.Imagen
 #247312  por Jesus_VTSGRA

Yo por mi experiencia, por lo menos con los cohes que yo trabajo, anular la EGR no afecta al rendimiento del motor, es mas solo actua en un regimen de revoluciones en el que no se le esta pidindo rendimiento al motor, en el momento que el motor necesito ese rendimiento la EGR ya no actua.

Otra cosa es que como dice Indeciso y mas en concreto en los Seat , al anular la EGR mantenemos el colector de admision mucho mas limpio, porque si vierais un colector de un TDI con 180000kms sin anular EGR os ibais asustar Imagen Imagen, tiene tanta mierda pegada a las paredes que el paso de aire se reduce practicamente a la mitad Imagen
 #247425  por indeciso

Particularmente en mi caso desmonté el colector del mío después de 200.000 kms con EGR del antiguo dueño y estaba de narices, había algo de mierda pero ni mucho menos como las fotos que había llegado a ver.

Después se saneó de lo lindo, arenado y con pasos agrandados... Era un misil! Pero calamar! jeje.,...Imagen
 #249144  por jorgegc

Solo deciros que la EGR NO funciona en frio ni a plena carga (pedal a fondo, alta rpm...) SOLO funciona en cargas parciales es dcecir cuando se circula en ciudad o a velocidades entre 50 y 90 km/h, a punta de gas vamos.... conclusion los que hagais mucha ciudad si os aconsejaria desconectarla los que hagais mucha autopista o autovia no vale la pena (porque no actua la egr) en cuanto a los humos si la tienes desconectada te pasaria la itv por que solo te miden la opacidad de los humos (lo negros que salen) no te van a sacar los oxidos de nitrogeno que es lo que esta valvula reduce. La querreis anular por lo de no ensuciar el colectro de admision si estoy de acuerdo pero nada mas . y lo de que calienta por las mañanas mas o menos de eso nada ....... no se calienta mas o menos por quitarla
 #249338  por indeciso

jorgegc escribió:Solo deciros que la EGR NO funciona en frio ni a plena carga (pedal a fondo, alta rpm...) SOLO funciona en cargas parciales es dcecir cuando se circula en ciudad o a velocidades entre 50 y 90 km/h, a punta de gas vamos.... conclusion los que hagais mucha ciudad si os aconsejaria desconectarla los que hagais mucha autopista o autovia no vale la pena (porque no actua la egr) en cuanto a los humos si la tienes desconectada te pasaria la itv por que solo te miden la opacidad de los humos (lo negros que salen) no te van a sacar los oxidos de nitrogeno que es lo que esta valvula reduce. La querreis anular por lo de no ensuciar el colectro de admision si estoy de acuerdo pero nada mas . y lo de que calienta por las mañanas mas o menos de eso nada ....... no se calienta mas o menos por quitarla
Calienta antes en un Ibiza tdi 110 año 99. Eso te lo garantizo yo y mi novia la friolera. Ahora búscale tu el motivo si quieres, pero vamos que te lo digo yo que ha sido mucho tiempo y para conectar y desconectar sólo teníao que conectar el conector azul del vano.
 #249346  por Chaus

buenas una dudilla k tengo yo la valbula EGR y la de reciclado de gases es la misma no?? eske me e cambiado el filtro de mi saxo 1100 gasolina fase 2 y al filtro de saca va una balvula k tamien va a la tapa del motor y aun sige y nose k es e preguntao aquí en el foro y man dicho k era la de recirculacion de gases y quiero saber si pasa algo por kitarla por que si no la quito no me pued poner el filtro, si se puede kitar, como se kita?? pasa algo si la kito??
 #258467  por jorgegc

Indeciso sigo pensando lo mismo que escribi si quieres te paso informacion al respecto y veras que estoy en lo cierto es mas propongo a cualquiera del foro que haga la prueba y que la comente
 #258468  por jorgegc

Chaus segun como lo explicas si es la misma y si la quitas no pasa nada lo unico es q contaminas mas. Pero si es gasolina dudo mucho que lo sea pues no todos los coches de gasolina llevan egr (yo por lo menos lo he visto en pocos coches ) a no ser que te refieras a la valvula de aspiracion del carter (de gases de aceite) que en ese caso si la quitas contaminaras mas (ojo si la llevas quitada en la ITV o te paran) y el coche va mucho mejor al no respirar gases residuales de aceite