El compresor puede costar entre 1000-1200 pavos, si es de los k funcionan con la caracola compresora de un turbo, si es tipo Roots puede salir un poco más barato, pero los hay tipo Roots con los lóbulos muy sofisticados k también salen caros.
Sobre reforzar partes internas del motor.....cualkier motor se puede soplar, las piezas están fabricadas con un límite muy alto de robustez, el fabricante así se cura en salud.(Pero como ya sabemos una rotura de biela le puede pasar a cualkier motor de serie, mala suerte).
Al Uno Turbo mío le he puesto motor 1.6 de un Tempra, he dejado 7,6:1 de compresión, turbo Garrett T-3, intercooler grande, radiadores de aceite, he visto el manómetro en ¡¡¡¡¡¡¡¡ 2,35 bar !!!!!!!! , y el motor no se ha jodido, se ha jodido el turbo creo, porke el mismo día k llegó a esa cifra (desconecté el tubito de la Wastegate) yendo a Colmenar Viejo ya no soplaba.
Luego le puse centralita de inyección MegaSquirt, arrancó a la 1ª, y al pasar los cables dentro del habitáculo tuve un error gordísimo en 2 cables, los conecté mal y adiós a la MegaSquirt.A ver si tengo ganas y me lío otra vez con él.