• Duda +30 Alimentacion

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #253275  por inves
 
[FONT=Arial]Buenos días, pues eso, que estoy instalando la alarma a mi saxo 1.5D, una Cobra muy completita, ya le he colocado la sirena autoalimentada, el pulsador del capó, he pasado todo el cableado del motor al interior ( he encontrado un sitio que es la leche ) al lado del servofreno ( si miramos el motor de frente, en el lado izquierdo, hacia el lado del filtro del aire)se mete una manguera de cables, debajo hay un tapón de goma libre, lo pinchamos con una navaja y pasamos los cables que queramos.[/FONT]
[FONT=Arial][/FONT]
[FONT=Arial]Lo que quiero es sacar un Positivo permanente (directo de la bateria) pero sin echar un cable desde la bateria ( ya no me caben más cables, por el pasacables ) , el de bajo llave o accesorios, lo puedo sacar del de la radio.[/FONT]
[FONT=Arial][/FONT]
[FONT=Arial]Me podriais indicar exactamente de donde lo puedo sacar? dentro del habitáculo? le pondria un fusible de 15A que es lo que recomienda el fabricante.[/FONT]
[FONT=Arial][/FONT]
[FONT=Arial]Esto es lo que me manda el fabricante Cobra, pero yo no me aclaro:[/FONT]
[FONT=Arial][/FONT]
ALIMENT +30[FONT=MS Sans Serif] [/FONT][FONT=Tahoma]Tornillo caja conex fija en montante lado conductor ( Positivo permanente )[/FONT]

[FONT=Arial]
POSITIVO +15
[FONT=MS Sans Serif] [/FONT][FONT=Tahoma]Hilo de 4mm.Pues 2 conec 2 vias gris bajo caña direccion ( Positivo con llave de contacto )[/FONT]
[/FONT]
 #253279  por otsirc
 
yus me acabo de quedar en pesca total, te podrias explicar un poquillo mejor
 #253283  por inves
 
Necesito sacar de la zona de fusibles o debajo del volante, 12 voltios positivos fijos, que no me corte al quitar la llave, y que sea gordo, que aguante Intensidad, ya le pondré un portafusibles de 15A, no quiero ponerlo en el encendedor, porque si alguna vez se me funde el fusible del encendedor ( me pasa de vez en cuando, por el enchufe del GPS ), la alarma entra en corte y se pone a sonar ( lleva bateria propia ) detectando un corte.

Los de la alarma me mandaron un correo con esto:
"[FONT=Tahoma]Tornillo caja conex fija en montante lado conductor "[/FONT]
[FONT=Tahoma][/FONT]
[FONT=Tahoma]Pero no doy con dicho tornillo [/FONT]
 #253288  por otsirc
 
pues con un polimetro buscas el cable del bombin y se lo pones alli, yo a la mia se lo saque del encendedor pero como tu dices a ti no te vale, en su defecto podrias tirar uno desde la bateria
 #253333  por inves
 
Lo que quiero es evitar echar otro cable desde la bateria, y aprovechar uno que ya esté pasado...
 #253336  por otsirc
 
Pues puedes coger uno del bombin de la llave al que le llegue la corriente sin tener dado el contacto,

En cuanto al tornillo ese cre que es el que esta al lado de los pedales que hace masa, esta quitando la moqueta un poco justo debajo del tirador para abirr el capo
 #253337  por inves
 
Ese masa (-) necesito (+), la masa se coge de cualquier lado del chasis
 #253338  por otsirc
 
si pero lo decia por lo del tornillo

que ahora leyendo mejor, creo que se refiere al mazo de cables ese que esta debajo del volante
 #253383  por remtek
 
Yo saqué un cable que va directo cogiendo el de la radiocd o sino en el boton de los intermitentes hay uno que es corriente directa 12v creo.

Saludos!

P.D: De lo demas no tengo ni zorra jajaja.
 #253607  por borja3155
 
sacalo de la caja de fusibles de debajo del volante... hay uno mas gordo que es positivo permanente.
pon fotitos de la alarma y especifica que tiene y te podremos ayudar...asi comparo con mi spy jajaja
saludos
 #253633  por inves
 
Quitando la tapa de debajo del volante, tengo 2 mangueras, y no sé de donde sacarlo, además los cables están muy tensos como para hacer un bypass.
En el lateral izquierdo, quitando la tapa, accedo a los fusibles, pero no veo apenas cables ( estarán por detrás ) pero está jodido de manipular, no sé si se puede sacar toda la caja de fusibles, en los Seat-VW-Audi, donde está la caja de fusibles, hay 2 tornillos uno que pone +30 ( positivo directo de bateria ) y otro Masa. Pero en el milqui, no lo veo, la Masa si, porque hay un cable atornillado en un lateral.
De que color es el gordo? porque yo los veo todos gordos...
La sirena, la he puesto justo debajo de la bateria, casi al lado de la bocina del coche, mirando hacia abajo he inclinado un poco hacia atrás, para que el aire que le da de frente, no le de de lleno, y no hay peligro de que toque con ningun bache, antes da con la caja de cambios.
Solo me queda la instalacion interior de la centralita, tengo los cables enrrollados en una coca.
 #253667  por borja3155
 
inves escribió:Quitando la tapa de debajo del volante, tengo 2 mangueras, y no sé de donde sacarlo, además los cables están muy tensos como para hacer un bypass.
En el lateral izquierdo, quitando la tapa, accedo a los fusibles, pero no veo apenas cables ( estarán por detrás ) pero está jodido de manipular, no sé si se puede sacar toda la caja de fusibles, en los Seat-VW-Audi, donde está la caja de fusibles, hay 2 tornillos uno que pone +30 ( positivo directo de bateria ) y otro Masa. Pero en el milqui, no lo veo, la Masa si, porque hay un cable atornillado en un lateral.
De que color es el gordo? porque yo los veo todos gordos...
La sirena, la he puesto justo debajo de la bateria, casi al lado de la bocina del coche, mirando hacia abajo he inclinado un poco hacia atrás, para que el aire que le da de frente, no le de de lleno, y no hay peligro de que toque con ningun bache, antes da con la caja de cambios.
Solo me queda la instalacion interior de la centralita, tengo los cables enrrollados en una coca.


demasiado abajo la sirena a mi parecer, pasas por un charko fuerte o algo y a tomar por culo.

No se como explicarte, kita la moketa de encima de los pedales y desde hay miras ala derecha y ves todo el cableado , es el mas gordo y sino con un polimetro como dice ostirc
saludos
 #253684  por inves
 
Donde la pondrias vosotros? o donde la teneis?

Color del cable?
 #253693  por borja3155
 
tito borja al rescateeeeeeeeeee jajajajaj, oy estoy aportador de ideas del todo jaja q loco estoy.

bueno aquí esta mi sirena de mi alarma actual, en navidades spy ala vista.

Imagen
Imagen

el color del cable no lo recuerdo hace cosa de 2 años q la monte.
saludos
 #253699  por otsirc
 
Yo la tengo en el mismo sitio que Borja y suena muy mucho a parte de que es chungo llegar hasta alli por debajo del coche, si quieren joderte te cortan los cables y a tomar por culo, no la escuchas ni de coña.
 #253706  por inves
 
la verdad, es que me habeis hecho pensar...pero el mio es un milqui, y tiene la salida de los colectores en la parte central arriba.., creo...que lo voy a repensar y ver si la coloco donde vosotros...
 #253723  por inves
 
Acabo de bajar al parking y mirar donde la dejé puesta, ya os pondr´´e una foto con la instalación echa, la voy a dejar donde la tengo, está bastante alta, la parte más baja está en la parte más alta de la bocina del coche, y está resguardada del agua, del calor y del aire.
Donde la teneis vosotros, yo tengo muchos conductos del refrigerante ( y en verano ese lado tiene que ser un hornillo )
Sólo me queda buscar donde saco de la parte de los fusibles un + directo.
 #253724  por otsirc
 
Tambien piensa que si quieren te pueden cortar el cable por debajo del coche y ya no suena, y de la otra forma tendrian que abrior el capo y ay si que sonaria.
 #253725  por inves
 
En eso tienes razón, pero no creo que tomen tantas molestias....además es autoalimentada, aunque desconecten el cable, sigue sonando...