• ayuda urgente no arranca

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #258155  por db sonido

hola tengo un 16v esta tarde lo fui a coger y no arranca gira el motor pero no arranca tiene 12,52 v en la bateria y lo unico raro es que se enciende la luz de motor al poner contacto pero esta no se apaga supongo q sera algin fallo del motor (el testigo q se enciende es la silueta de un motor en naranja) me gustaria opiniones de que puede ser o q debo de ir comprobando para solucionar el problemas
un saludo y muchas gracias es urgente
 #258159  por fawisaxo

ami me paso lo mismo en mi milky esta semana y eran los calentadores
 #258265  por Rocha

Dale al boton rojo de el compartimento motor a ver si es de eso,si no,a ver si escuchas ,al poner le contacto,la bomba de gasolina.
Eso por ejemplo.
 #258291  por db sonido

ya he conseguido arrancarlo era el interruptor de inercia q cuando pegas un golpe corta la entrada combustible hacia mal contacto pero lo raro es q arranca y cuando lo paro me vuelve a hacer lo mismo y no arranca a lo mejor me arranca a las 10 o 20 veces
no se de que puede ser
la bomba gasolina va en el deposito de combustible no?
ah unas preguntas:
a cuantas rpm corta el 16v original de la casa?
el saxo 16v lleva los asientos delanteros mas bajos q el 90cv?
con discos 283 mm no se pueden poner llantas de origen de 14 no?
un saludo y gracias a todos
 #258320  por adrykds

db sonido escribió:ya he conseguido arrancarlo era el interruptor de inercia q cuando pegas un golpe corta la entrada combustible hacia mal contacto pero lo raro es q arranca y cuando lo paro me vuelve a hacer lo mismo y no arranca a lo mejor me arranca a las 10 o 20 veces
no se de que puede ser
la bomba gasolina va en el deposito de combustible no?
ah unas preguntas:
a cuantas rpm corta el 16v original de la casa?
el saxo 16v lleva los asientos delanteros mas bajos q el 90cv?
con discos 283 mm no se pueden poner llantas de origen de 14 no?
un saludo y gracias a todos
Comprueba la bomba a ver, si, va situada encima del deposito. A lo mejor no le llega bien corriente, o tienes algun mal contacto por ahí.
No se a cuanto corta, a 6000 y bastante imagino.
Los interiores son todos iguales en los vts, por lo menos hasta donde yo se.
No, esos frenos no te cabegn en llanta 14". Unos 266 a lo mejor si, pero 283 no
 #258454  por oscar_srz

Tu al poner el contacto escuchas el pitido de la bomba de gasolina?si no lo escuchas es la bomba..a mi se me jodio el hace una semana o asi..estoy esperando que me llegue la nueva.La bomba va debajo de los asientos traseros..dependiendo del año que sea tu coche llebara la bomba en una pieza y aforador en otra..los 16v antiguos..como el mio..de antes del 98 creo que es(si no es asi que me corrija alguien)...el mio lleva el aforador en la tapa esta negra del medio y la bomba en la tapa del lado.Antes de nada comprueba que te llega corriente a la ficha con una luz de pruebas o mejor con el polimetro para comprobar al tension..Para quitarla es facil,desenganchas los tubos de entrada-salida de gasolina,la ficha de conexion,luego tienes que desenroscar un estilo tuerca de plastico que hace fuerza para abajo para que la bomba quede fija y cuando la kites tiras de la bomba para arriba y ya sale...un saludo
 #258743  por db sonido

hola de nuevo hoy me quedo tirado el 16v vaya dia de reyes lo tuve q traer a casa en grua mañana toca comprobar de q es la averia
no arranca gira el motor pero no arranca , iba tranquilamente por la carretera y se me paro como cuando te quedas sin gasolina pues igual
le tire le tire pero no arranco
mañana le comprobare bomba gasolina, si llega gasolina a la inyeccion y la chispa si salta correctamente a ver si tengo suerte sino averiguo na mirare fusibles reles etc sino a la citroen para q le metan la diagnosis me tiene preocupao
la verdad es una averia intermitente como si algo no hiciera contacto y de repente si lo hiciera son las peores averias ahora por lo menos ya no arranca esta la averia fija
ojala haya suerte mañana os comento y os pongo fotos del caxarro
un saludo a todos
 #258759  por JAS_Reinosa

Quita asiento de atras, levanta la tapa y dale al contacto. Si la bomba esta rota, no suena nada.
Si esta bien, pues escuchas el zumbido. Este verano me dejó a mi tirado en llanes por la bomba... a las 11 de la noche la cambie en una cuneta por otra que me llevaron desde santander...Que ilusion hace cuando das el contacto y escuchas que funciona jeje

Si es la bomba y cambias todo (de desguace), el aforador de un fase uno marca distinto que el de un fase dos. Hay que cambiar solo la bomba aunque sea un coñazo estar con los tubos enredando.
 #258849  por jit_velez

Comprueba la bomba, se puede puentear a ver si así la oyes, si funciona desconecta los tubos de gasolina de la rampa y dale al contacto a ver si le llega gasolina o no.
Comprueba tambien el sensor de volante motor, esta en la caja de cambios por la parte de delante, a mi se me comunicaba y a veces no arrancaba.
 #258977  por db sonido

hola el coche ya arranca pero el problema es que a veces llega corriente a la bomba de combustible y otras no por lo tanto no arranca
de donde coge corriente o señal la bomba?
es como si fuera de la llave de contacto o del reconocedor de la llave es muy raro por q pongo contacto y funciona la bomba lo quito y lo pongo y ya no funciona sin darle para q arranque solo el contacto asi q parece q puede ser de la llave de contacto o q no se reconoce la llave es lo q parece a simple vista
orientadme por favor
un saludo a todos
 #259073  por adrykds

Pero cuando a la segunda cuando no tira la bomba se enciende el contacto?

la verdad no sabria decirte si te da fallo en el cuadro cuando el problema es de la llave, pero creo que si...

De todas maneras estoy casi seguro que es de la bomba, si fuera cosa de la llave no te hubiera dejao tirado. Metele corriente directa a ver si tira. Aunque es facil que la tengas medio jodida. A uno se la cambiamos hce poco en un bravo que le pasaba mas o menos como a ti, y era la bomba que estaba jodida, cuando iba por ahí casi en reserva fallaba, a veces no arrancaba... Asi hasta que le dejo tirado, bomba de desguace y como nuevo (una semana, hasta que le siniestro jaja)
 #259108  por db sonido

hola de nuevo
os explico: el coche arranca perfecto pero cuando lo paro ya no vuelve a arrancar hasta pasado varios intentos durante esos intentos el motor gira bien incluso hace el amago de arranca explota la mezcla pero nada hasta pasado unos 20 intentos no arranca es muy raro
por q le tengo puesto lampara de prueba a la bomba de gasolina para ver si llega corriente y si que le llega pero durante unos 3 segundos al dar contacto y al darle al girar el motor para arrancar le llega tambien pero otras veces no le llega por lo tanto parece q a veces no le llega corriente a la bomba de gasolina, de donde procede la corriente de esta? de un rele, de un fusible, de la centralita? a ver si me podeis ayudar porque me tiene loco ademas tambien se para en marcha como si se quedara sin corriente la bomba no se de q puede ser por q no dispongo de los esquemas del coche, creeis q si le meto la maquina de diagnosis de la citroen saldra el fallo? estoy un poco desesperado me dijeron q podia ser de la masa de la bateria a la caja de cambios y no es , le limpie la valvula de ralenti tampoco, ayudadme por favor y un saludo y gracias por vuestra colaboracion ç
tambien se me vuelve loco el cuadro de instrumentos las agujas no marcan o se quedan a tope unas si otras no o todas y se encienden testigos de bateria, airbag, y abs puede ser algo relacionado con lo de q no arranca?
ayudaaaaaaaaaaaaaa