• Cortar el frontal , ventajas , desventajas , como?

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Un lugar para los amantes del Racing
 #259124  por n123
 
Creo que no hay un post que resuma como cortar el frontal ya sea en los saxos vts fase 1 o fase 2 , para la mejor entrada de aire ,,trucos para que entre mas aire , etc. Seria mejor si colgaramos fotos y demas, creo que es un tema no muy tratado en el foro y de vital importancia , ahora mismo mi coche anda el doble en frio que en caliente y eso es debido a esto , a que la campana no coge bien el aire frio de fuera, este finde semana me pondre a hacerle los agujeros y queria saber como los han hecho en que lugar , si tienen fotos , etc.,Tampoco puedo ponerme a cortar alo loco , porque el travieso delantero perderia mucha rigidez, asi que hay que hacerlo de una manera...
saludos
 #259130  por davish
 
rigidez? tu tranquilo que si eso parte con o sin agujero has destrozado el coche.
 #259199  por cma
 
davish escribió:rigidez? tu tranquilo que si eso parte con o sin agujero has destrozado el coche.


pero entonces davish, se recomienda hacer agujero para mejorar la entrada de aire o mejor llevar la campana con el frontal totalmente de serie?
yo tambien tenia en mente mejorar la entrada de aire, pero por miedo a cagarla y joder el nervio pues eso, que no me atrevo.
 #259212  por davish
 
eso no forma parte de la estructura primaria del coche......
 #259222  por victor_vtsgris
 
yo tambien he pensado varias veces en mejorara la entrada de aire,pero al igual que algunos foreros me daba miedo a cagarla,si los que los teneis hechos podeis poner fotos y explicar la manera de hacerlo mas de uno se lo agradeceriamos!!!saludos!!!
 #259224  por davish
 
joder tios a veces me sorprendeis, cogeis la dremmel y haces un rectangulo en la chapa a la altura de la boca de la campana.....

Que mas brico quereis?
 #259249  por otsirc
 
A ver por cortar dos rectangulos no significa nada de nada, si teneis campana y no teneis cortado esto es mejor dejar la admision de serie por que si no no sirve de nada ya que no cogeria todo el aire fresco de fuera (funcion vital de la campana), y no os preocupeis que si piñais el saxo por delante se va a reotrcer con o sin los cuadraditos, para muestra el video que pusieron de un saxo contra un 306 (Y ambos tenian los cuadraditos sin cortar Imagen Imagen)

 #259254  por saxo16vdrag
 
Es que esto no hay que pensarlo...yo coji y corte un rectangulo bastante majo para que entre bien,uno a un lado, y otro al otro del frontal y listo,No creo que por hacer dos rectangulos vaya a reventarse mas el coche siendo en esa pieza en la que lo hacemos...nose...y sino...a no chocarse!!!
 #259272  por JAS_Reinosa
 
si cortais y los bordes los dejais redondeados, es mejor que si los dejais a escuadra.

Cortad sin miedo Imagen
 #259333  por victor_vtsgris
 
hay mas gente hechada pa lante que otra,yo para eso soy mas cagon,pero bueno,ya dijimos unos cuantos que si fuerais tan amables de dejar un fotiyos de como lo habeis hecho y eso,pero bueno,ya le hecharemos imaginacion igual que todos no¡¡
 #259783  por el_jerry
 
ke si joder sin miedo, es muy facil

cojeis el taladro, aceis un par de agujeros para meter la oja de la caladora y a cortar

asi kedo el mio
yo ademas le ice el agujero ke tiene pa la admision de serie mas grande, y el ke tiene donde el cierre del capo de plastico tambien
Imagen
 #259835  por chikilin2
 
y si te miran esos agujeros en la ITV no pondrán ninguna pega?ese es el unico miedo q yo tengo para hacerlos.
 #259884  por indeciso
 
Ponedle unos cierres de capó así podeis anular el cierre original del coche y podeis cortar de verdad... Imagen
 #259970  por n123
 
el otro dia me puse a agujerear
y me tiro pa atras el ruido ajaja ke iva a despertar a los vecinos a la hora de la siesta ,el proximo finde lo hago directamenten con el taladro le hago par de agujeros buenos y fuera.
saludos y aver como me keda y si se nota algo que supongo que si.
 #259986  por Txus_saxovts
 
chikilin2 escribió:y si te miran esos agujeros en la ITV no pondrán ninguna pega?ese es el unico miedo q yo tengo para hacerlos.
yo he pasado la itv con ello recortado, si luego una vez cortado a la chapa (gris) se le da un poco de pintura con un pincel del mismo color y si has dejado el agujero mas o menos recto, parece de serie...
 #260505  por cordonnegro
 
yo solo tengo una pregunta q siempre hago y nunca se me responde....como os va a los "recortados",con el tema de entrada de agua,tanto cuando llueve a piñon como cuando lo vais a lavar ......nada malo?ningun susto en carretera con lluvia a tope??Ya ta.
 #260572  por jitodrum
 
chikilin2 escribió:y si te miran esos agujeros en la ITV no pondrán ninguna pega?ese es el unico miedo q yo tengo para hacerlos.
En la itv no tienen una lista con los agujeros que trae el coche de serie...
La pieza esa solo sirve para sujetar los faros, el radiador, los ventiladores y para de contar. No es una pieza estructural del chasis, se puede recortar sin problema.