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Un lugar para los amantes del Racing
 #258625  por kobysport
 
Hola gente
e leido x aquí en varios post ke algunos de vosotros aveis rebajado culata
ke tal va aora el koche?
gasta mas, mens? va mejor?
espero k me podais kontar algo
un saludo
 #258930  por howesvts
 
Si tienes el auto standar no te conviene hacerlo no creo que ganes nada pero si tienes colectores de escape e induccion(campana) de algo te ayudara. Para saber cuanto rebajarla tienes que cubicar la camara de combustion y calcular el volumen de la carrera del piston, para saber que relacion de compresion tiene el auto en este momento, tienes que tomar encuenta el espesor de la empaquetadura.
El saxo 1.6 8v tiene una relacion de compresion 9.6:1 y para dejarlo en 10.5:1 o 10.2:1 tuve que rebajarla como 1.2mm.
Mi auto por lomenos no gasta mas bencina despues de que hice eso lo que si anda un poco mas caliente el motor.
 #258962  por Jesus_VTSGRA
 
En vez de rebajar culata mete bajos 1.6, tendras un resultado similar en relacion de compresion y ganando cilindrada Imagen
 #258972  por kobysport
 
lo del bloke del 1.6 lo podia hcer pero sale mas karo
ademas ke teng k planifukar la kulata asike de paso
ya tengo kampana pero kolectores no
no se si le aria algo el supresor de catalizador
 #259074  por adrykds
 
No se yo si te saldrá mas caro eh? Ademas con el bloque mil seis andará un cacho mas. Aunque si la tienes que planificar... Tu veras, aunque tampoco esperes maravillas nada mas que rebajando la culata
 #259149  por kobysport
 
me cobran unos 60 eurs rebajarla y planificar
lo del bloke seria lo mio pero eske necesito el koche lo antes posible y si me pongo a mirar blokes y busarlos tardo vastante mas
mañana lo llevo ya al taller
aver cuantos dias exan kon el
 #259232  por kobysport
 
cuando lo tenga de vuelta ya os contare como va
y si se le nota algo
Imagen
 #262121  por kobysport
 
bueno gente
pues lo dicho keda
xD
pues hoy mismo me dieron el koxe y no me dio mucho tiempo a probarlo pero , sii ke se notaa jeje
no en velocidad digamos sino en el tiron ke tiene
es algo mas fuerte
pero tampoko es nada esagerado jeje
aver si al llevar uns kilometros rodados se nota algo mas ademas le metere el supresor y entonces malo sera ke no se note jejej
enga
un saludo Imagen
 #262131  por otsirc
 
pues me alegro un monton ya que la mia tambien esta en proceso y espero que para el jueves-viernes me lo den y a ver como va ahora
 #262192  por Lambert
 
Bueno otsirc, a ver como te va en el pekeño de la familia, jejeje, k si sirve y todo son ventajas, lo tendré pendiente pa cuando le toque al mio jejejeje
 #262503  por BeTo-1988
 
buenas a todos
jo tengo k acerle motor al mio, y no tenia pensado acerle nada a la kulata pero aviedno leido los resultado me lo esoy pensando.
lo k tengo algunas preguntas,
cuanto abria k rebajar?
man dicho que rebajando la culata el motor sufre mucho por el aumento d compresion?
y la ultima colocandole un arbol d levas mas abierto, ganas bajos n? cuanto kostaria? y ay tener algo en cuenta para montarlo, modificaciones o alguna otra cosa? saludos
 #262768  por kobysport
 
yo kreo ke ganas mas kon unos kolectores ke kon rebajar la kulata
pero bueno
ke se nota de verdad
no se
mete supresor si no lo llevas ya o kolectores y el arbol de levas si
pero de ese tema no kontrolo
y los ai mui fuertes segun el angulo y otros mas suaves
aver si alguien te supiera decir
 #264210  por otsirc
 
Bueno pues decir que ya tengo el coche, el taller donde se lo he hecho es taller oficial ferrari y citroen a medias Imagen

El coche al fianl se le hizo la culata, se le esmerilaron las valvulas, retenes, juunta etc, ahora esta de pm lo unico que tengo que cambiar el embrague dentro de poco pero espero recuperarme a esta que acabo de pasar que han sido cerca de 600€

Un saludo a todos
 #265316  por Salem
 
citroen + ferrari? normal, primos hermanos.

600€ por todo ese trabajo. No esta mal, no?
 #266118  por otsirc
 
Salem escribió:citroen + ferrari? normal, primos hermanos.
Pues eso mismo pense yo Imagen

La verdad que el precio a nadie le parece caro pero mi suegro dice que es carisimo, y todavia no me ha encontrado ninguno que me haga lo mismo al mismo o menor precio Imagen
 #266630  por Gamell
 
Pues ami un colega mio en su taller retenes de valvulas, juntas, esmerlinar, rectificar valvulas, planificar culata y ns k mas me apunto
no llegava a 400€ pvp.
como lo veis?
 #266648  por otsirc
 
Pues a mi me parece un buen precio, ami se me encarecio el mio debido a que tambien les dije que cambiasen la correa de la distribucion y cuando vieron la bomba del agua tambien tuvieron que cambiarla por que estaba estropeada
 #268737  por oscarbox
 
hola buenas, ojo con rebajar culata demasiado q podeis cagarla y crear autoencendido o picado por ejemp....
lo suyo es medir compresion, sacar culata, medir volumen de la camara d combustion y hallar mediante una formulita la relacion de compresion deseada en cada caso, en competicion y con arboles de levas mas cruzados se puede llegar incluso a las 12:1 o incluso mas, pero para vehiculos comerciales 10,5:1 teniendo en cuenta la relacion de compresion de serie del vehiculo, nose la q tiene el 16v d origen creo q ronda los 9,5:1 asiq todo seria cuestion de estudiarlo siempre teniendo en cuenta las demas mejoras echas en el coche.
a mi el tema de la culata me apasiona y es dond mas rendimiento se puede conseguir d un motor. un saludo.