• cambio de motor Xsara

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #260521  por rigo_vts

Hola buenas, me decidi a cambiar el motor debido a que me quemaba aceite por culpa del desgaste, y preferia montar algo desde 0, me he traido un motor de Xsara y nose si me espera curro para cambiarlo ni si tengo ke modificar mucho.

Si alguien sabe de esto porfavor que me ayude cuanto antes porque estoy ala espera de informacion.

Un saludo y hasta luego.
Última edición por rigo_vts el 16 Ene 2009, 14:12, editado 1 vez en total.
 #260524  por rigo_vts

Rectifico una cosa... es de xsara 1.6 16v, me valdria todo lo demas?? Me refiero a cuadro del cuentakilometros colectores...

Un saludo.
 #260618  por alejandrocas

bueno, y que motor llevas en el saxo??
 #260688  por rigo_vts

alejandrocas escribió:bueno, y que motor llevas en el saxo??

Pues un 16v tambien, a lo ke tengo miedo es a los soportes, aver si alguien sabe algo.

Un saludo.
 #260701  por javy_vts

el del xsara siq ue te sirve sin mucho problema.
 #260704  por rigo_vts

javy_vts escribió:el del xsara siq ue te sirve sin mucho problema.

A lo que solo tengo miedo es al tema de los soportes, si no tengo me modificar mucho sigo con el sino desistire y vendere el despiece...

Un saludo y gracias.
 #260721  por Rocha

De los soportes no tendras muchos problemas,seguramente si se te complicara la cosa por temas de sensores y lo mismo de embrague-maza y no creo que mas ,o por lo menos eso me esta pasando a mi para meterle el de un saxo fase 2 a un fase 1.
 #260728  por alejandrocas

y porque te has ido a un motor de menos rendimiento?, lo mejor era que hubieras puesto uno como el tuyo
 #260729  por indeciso

MEnos rendimiento? Lo dudo, esa culata es la bomba, mucho más potenciable y de serie valvulas mas grandes que los nuestros.

Rocha si tienes dudas sobre ese tema comentamelo porque yo pase no hace mucho por lo tuyo, llevo motor caja moderna con disco moderno en volante y maza vieja XD.
 #260733  por Rocha

indeciso escribió:MEnos rendimiento? Lo dudo, esa culata es la bomba, mucho más potenciable y de serie valvulas mas grandes que los nuestros.

Rocha si tienes dudas sobre ese tema comentamelo porque yo pase no hace mucho por lo tuyo, llevo motor caja moderna con disco moderno en volante y maza vieja XD.
Motor moderno?Otia,pues cuentame los sensores que tuvistes que cambiar macho porque cada vez que se pone a tocarlo el mecanico y encuentra un"problema"se para todo 1 semana hasta que lo soluciona...
De momento yo llevare la caja F1 con Embrague tambien F1 y maza F2,a ver si sirve.
 #260774  por carlossaxo16

q es mejor el 110cv q nuestro 120cv???????????????????

Imagen

Imagen
 #260875  por indeciso

Yo digo el vts 120, no el vtr 110, igualmente la del 110 es mejor culata también aunque luego no le hayan sacado el partido.

No Rocha, llevo el motor Fase 1 con la caja fase 2, a eso me refería.

Sí que te funcionará como lo vas a hacer, lo que tiene que ir parejo en cuanto a Fases es disco de embrague con la caja porque varía el diámetro del eje, y la maza con el volante motor porque varía la distancia de los anclajes.
 #260879  por borja3155

indeciso... sabes si a la culata de TU5JP4 o TU5JP4S valen los arboles de levas del saxo?
es que en gt2i no venden arboles"sport" para esas culatas... y yo quería montarme dicha culata con unos 266 para uso diario.
saludos
 #260899  por Rocha

indeciso escribió:Yo digo el vts 120, no el vtr 110, igualmente la del 110 es mejor culata también aunque luego no le hayan sacado el partido.

No Rocha, llevo el motor Fase 1 con la caja fase 2, a eso me refería.

Sí que te funcionará como lo vas a hacer, lo que tiene que ir parejo en cuanto a Fases es disco de embrague con la caja porque varía el diámetro del eje, y la maza con el volante motor porque varía la distancia de los anclajes.
No veas la alegria que me das porque llevo un calentamieto con el coche ya...Recuerdame que cuando nos veamos te invite a unos chicles Imagen
 #260996  por rigo_vts

de volante motor van de la misma medida, de todas formas tengo el volante motor de mi saxo y un kit de embrague nuevo que lo abia comprado hace tiempo, me han dicho en la citroen que es el mismo motor, solo que cambia el tipo de fabricantes, de mejoras no me han comentado nada, solo lo que me han dicho en foros que es mejor motor y mas duro que el de saxo y que con la centralita del saxo tengo el rendimiento de tal, total que cambio no iva a notar mucho.

De todas formas repito que mi temor es el tema de soportes de motor, el cambio esta entre manos ya, y parece que debe ir bien ya que el del taller me dijo anteayer que me llamaba si no se podia y aun no me ha llamado, jejeje, es parece una buena señal. Un saludo!!
 #261013  por rigo_vts

alejandrocas escribió:y porque te has ido a un motor de menos rendimiento?, lo mejor era que hubieras puesto uno como el tuyo

Porque al intermediario que me lo busco le dije un motor de saxo 16v y me envio esto... y me dice ke es lo mismo, que prueve a meterlo y a parte e visto que tiene algo de mejor ke nuestros saxetes.

Un saludo
 #261015  por Rocha

El motor de el C2,al igual que el de el Xsara,206,etc,valen perfectamente,es mas,son el mismo y como ya se discutio en algun post de antes tienen algunas mejoras respecto al de el saxo,como por ejemplo unas valvulas,creo que las de admision,algo mas grandes y que para ponerlo en los saxos lo unico que hace falta son cambiar colectores de admision y posiblemente algun sensor o alguna cosa sin mucha importancia.
Ya veras como te vale son ningun problema,ademas,teniendo el antiguo seria cambiar las piezas que falten Imagen
 #261020  por indeciso

Rocha me cobraré ese cubata XD!!

Rigo tema soportes no te ralles el bloque es el mismo, tiene que servir, en cualquier caso lo que cambiaría serían los brazos de los soportes de motor, y le metes los de tu motor antiguo y santaspascuas!

Por cierto me gustaría ver cómo son esos soportes y si son compatibes, ya me diras algo Xfa, porque resulta que mi madre tiene el C2 vtr y a ralentí es un lujazo no se nota nada, siempre me he preguntado si son compatibles!

Lo del volante motor si que son el mismo diámetro, pero no sé si es compatible con el embrague de saxo, qué combinacion vas a hacer ahi? Tb me interesa saber a ver qué haces.

Si ves que te da mucho por culo yo tengo un motor de recambio Fase 1 y no me importaría cambiártelo XD....

El tema levas tienes razón si miras referencias son diferentes a las de Saxo, y hay muy pocos tipos! Lo suyo sería compararlas con las del saxo, quízas cambie del tipo de cogida a las poleas y sea algo que puedas apañar, si es interior nasty de plasty.
 #261052  por rigo_vts

Pues espero que si que sean iguales, jejeje, aver si le saco el rendimiento que tiene el saxo y quedare contento, la cuestion esque el motor viejo esta sacado y el nuevo esta en proceso, si veo que nos da mucho por culo si que te lo cambio a pelo, y te llevas 3 meses de garantia que me dieron.

Ya os comentare que tal va la obra saxo/xsara y cual es el resultado final.

Un saludo a todos
 #261127  por indeciso

MIra pues yo tengo unas levas de 271 que si hacemos el cambio te las regalo, ala. Y tb te doy garantía de 3 meses! Saludos!