• ¿ Junta de culata ?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #265449  por raulvts16v

Buenas.Lo primero que si este post no va aqui lo cambien algun moderador porfavor.
La question es que tengo un 16v fase 2 i ayer de golpe me empezo a " soltar " el agua refrigerante por el tapon por donde se hecha.
Oy le he echado agua refrigerante y lo he tenido enchegado un rato para ver si se " enchegavan " los ventiladores porque me havian dixo que podia ser del termostato que no funcionara y por eso salio el agua por hay, pero no ma salido agua ni nada por el taponImagen.
Abre hecho junta culata¿?Aver si me podeis hechar un cable.
Gracias antemano y aver si entre todos podemos averiguar que le pasa.
Gracias de nuevo.
Última edición por raulvts16v el 01 Feb 2009, 22:46, editado 1 vez en total.
 #265477  por jit_velez

Purga el sistema y arrancalo sin tapón hasta que se caliente a ver si te hace burbujas o te saca el agua por ahí, de vez en cuando aceleralo a ver si la compresión se esta pasando al circuito de refrigeración.
 #265608  por raulvts16v

Merci JitImagen. Aver si alguien le ha pasado algo parezido y aver podria ser junta de culata?
Aver si purgo el sistema, y que significaria si burbujea o suelta el agua por el tapon?
Saludos!
 #265609  por jit_velez

Pues que la junta se ha jodido y la compresión se pasa al circuito de refrigerante que es el que queda mas cerca de la camara de combustión.
 #265654  por saxo_laviana

pues yo creo ke va ser la junta culata tambien. aunque a un amigo mio le rompio la bomba del agua en un 306 i kojia presion en el circuito....lo unico ke no tiraba el agua por el radiador lo tiraba por la bomba.... yo creo ke lo tuyo es junta culata. un saludo
 #265759  por raulvts16v

Muchas gracias saxo_laviana.Ahora aver que hago por que no tengo ni un duroImagen, y igual acabo pensando en venderlo.
Nose, mañana lo llevare al mecanico y aver ke me confirman y ya pensare que hazer.
Saludos y gracias.
 #265824  por indeciso

Los intercambiadores de aceite se suelen joder mucho en los 16v, yo lo he sufrido en mis carnes, pensaba que era la junta culata y fué eso, antes de nada compruébalo puentea la entrada al intercambiador y si deja de hacértelo ahí el problema.

Si no le has pegado ningun calenton al coche yo voto por esto.
 #265892  por raulvts16v

Gracias a todos chicos.Si indeciso el coche nunca ha tenido un calenton (en el tiempo que lo he tenido yo).
Aver si tengo suerte y es lo que aveis dixo y no es la juntaImagen
Saludos y graciasImagen
 #265966  por raulvts16v

Bueno mañana por la mañana llevare el coche al mecanico y les dire que me miren el intercambiador de aceite que comento indeciso y les dire que me purgen el sistema y aver si hay suerte y se arregla con esto.
Ojala no tenga junta de culata y pueda ir a la proxima kedada ke agais por barna.Imagen
Gracias y saludos.
 #265992  por jit_velez

Claro hombre, tu no te preocupes que estos coches son duros de cojones.
Incluso puedes tener el termo en posición de cerrado, pero se te hubiese calentado.
 #266207  por Saxo_pata

yo tube acer junta de culata por un recalenton i lo que me pasaba es que se me consumia el agua refrigerante i se calentava el coche Imagen
 #266210  por ruligp

pues en el shalymar a ds performance(dani) le pasò lo mismo y despues de darle muchas vueltas era el puto tapon del radiador q se habia jodido y no cerraba bien........
le consegui uno y hasta ahora no ha tenido problemas...........
un saludo
 #266308  por raulvts16v

Buenas, pues al final no lo he llevado al mecanico ya que no me ha vuelto hacer nada mas raro.Aunque sigo rallado porque me hecho todo el agua pero buenoImagen.
Si vuelve hacer algo extraño ya os comento, de momento vuelve ir todo bien.
Gracias a todos por comentar.
Saludos.