• Ayuda instalacion Subwoofer+ etapa maletero!!

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #267806  por Zarzo

Buenas. Os cuento, hace un tiempo cambié la centralita por una kenwood (ahora no me acuerdo el modelo pero es de las nuevas) de unos 140 euros y tambien cambie los cuatro altavoces de las puertas (adelante jbl, atras pionner). Suena de lujo pero quiero instalar un subwoofer majete, que abriendo la puerta del maletero pete un poquito pero tampoco a lo bestia. La cuestión, estoy totalmente verde, no sé qué necesito ni como se instala. Por favor, si alguién me puede explicar como instalarlo, que necesito, modelos recomendados...
También me gustaría, ya que es un corte compartido, si pudiera ser portatil, es decir, desenchufarlo y subirmelo a casa el cajón y ponerlo cuando yo quiera, manteniendo la instalación (tambien pq en mi barrio ha habido robos).

Espero vuestra ayuda.

Gracias

Imagen
 #267808  por otsirc

pues lo primero tendrias que decirnos para que quieres el sub osea que tipo de musica escuchas asi como que uso le vas a dar y por supuesto el presupuesto.
Un saludo
 #267810  por Zarzo

Hola. Pues principalmente la música que escucho es R&B y techno-house... el uso que le quiero dar es en ocasiones puntuales (en Goa por ejemplo... cosas así). Quiero un subwoofer que suene decente, q se note pero no excesivo y si pudiera desconectarlo cuando no quiera utilizarlo perfecto. En cuanto al presupuesto algo normalito tirando a bueno, es que no se como están los precios...

Gracias
 #268162  por otsirc

A presupuesto me refiero a cuanto dinero piensas gastarte por que si es por mi te meto una planta y un sub y se te van mas de 1000€ Imagen
 #268206  por Zarzo

Mi idea era gastarme como mucho 300-400 euros, no quiero gastarme una pasta y tampoco quiero poner un equipazo equipazo. Tengo buenos altavoces en las cuatro puertas, quiero algo decente que pete pero normalito.

1 saludo
 #268207  por otsirc

ok te hago un presupuesto con cableado y todo incluido y te digo algo
 #268210  por otsirc

mira haciendolo mas o menos asi por lo bajini y aprovechando que typeR-sound tiene algunos productos de rebajas

aqui te dejo esto a ver que te parece

Amplificador Monacor Car power - 145 €
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6296

Sub Monacor Car Power SUB-110 - 95 €
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6238

Cableado 79€ Con este te da y te sobra
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=6383

Total - 319€

Eso teniendo en cuenta que te lo montas tu.

Un saludo
 #268212  por otsirc

Zarzo escribió:Ok, muchas gracias. También me gustaría instalar algún tipo de interruptor para activarlo y desactivarlo cuando yo quiera.

Espero tu presupuesto. 1 saludo.
Lo del interruptor lo montas cuando lo momntes todo ya que tienes que ponerlo en el remote de la fuente
 #268214  por Zarzo

Tirando por lo bajini a que te refieres, que la calidad es mas bien mala?? y otra cosa, es que no entiendo, pero si fuera un subwoofer tipo jbl etc sube mucho mas?

1 saludo y gracias
 #268216  por otsirc

no me refiero a la calidad, etuve buscando lo que estuviese en oferta, mirate nada mas el precio que tiene el ampli que esta casi rebajado a la mitad a eso me referia ya que monacor es una marca de pm, estuve mirandote el jbl, pero lo he escuchado en funcionamiento y te puedo asegurar que es una cagada, o sera que el ampli que tiene el pive no lo mueve bien
 #268243  por Zarzo

Ok, pues muchas gracias, ahora la cuestion es instalarlo. No sé si tu instalas equipos, te iba a pedir si vives en madrid si pudieras ayudarme a instalarlo, me dices cuanto me cobras y listo o algun sitio ecónomico que se dediquen a instalar equipo.

Gracias.
 #268284  por Zarzo

No sé si podrás, a lo mejor te pido mucho pero si me puedes hacer como un esquema o punto por punto aunque sea breve de los pasos a seguir para montar el subwoofer, me harías un gran favor, pq cuanto me puedes quitar por la instalación mas o menos, cuanto crees?
 #268287  por Zarzo

Una cosa más, de la marca que me has dicho para ampli y subwoofer, se calienta mucho, es decir salta o se baja el volumen etc? como puedo hacer para q eso no ocurra y se mantenga siempre igual? es que he oido que hay gente que le pone una cosa a parte de lo que me has dicho para eso precisamente.

Gracias
 #285000  por Kess

Una pregunta otsirc ya que veo que dominas el tema:

Con esos componentes que has puesto aguantaría la batería que lleva de serie el saxo? (el mío es un fase I). Ya que me han comentado que si quiero meter un cualquier tipo de sub poco me durará la batería. Pongamos que sea una instalación con esos componentes que has puesto, una radio-dvd normalita, 6 altavoces normalcillos también y 2 tweeters.

¿Que opinión tienes al respecto?

Otra preguntita, ¿por cuánto puede salir aproximadamente una instalación de todo eso en un taller? (Si, no me atrevo a tocar nada de audio...)

Un saludo.
 #285191  por otsirc

Kess escribió:Una pregunta otsirc ya que veo que dominas el tema:

Con esos componentes que has puesto aguantaría la batería que lleva de serie el saxo? (el mío es un fase I). Ya que me han comentado que si quiero meter un cualquier tipo de sub poco me durará la batería. Pongamos que sea una instalación con esos componentes que has puesto, una radio-dvd normalita, 6 altavoces normalcillos también y 2 tweeters.

¿Que opinión tienes al respecto?

Otra preguntita, ¿por cuánto puede salir aproximadamente una instalación de todo eso en un taller? (Si, no me atrevo a tocar nada de audio...)

Un saludo.
Te aguanta sin problemas lo unico que teniendo la bateria y el alternador en buen estado y cargando bien por que si no se te descargaria enseguida.

lo del tema de la instalacion ni idea tio ya que es aficion jeje
 #285332  por Mario741

Zarzo, el tema del cableado de la etapa, yo lo pille en el mediamarkt de parquesur (leganes) creo que fueron 30-40€, va con dos RCA, cable de alimentación para la bateria, cable de negativo para la etapa, el cable fino del remote, fusible y portafusibles, terminales para conectar los cables a la etapa, y tambien tubo corrugado para protejer el tramo del cable de la alimentación que va en el vano del motor, en cuanto a la instalacion es bastante simple, yo lo monte todo en cosa de 1-2 horas (sin conectar la etapa, aun no la tenia cundo cablee)