Bueno, tengo en proceso una idea que no acaba de cuajar.
La idea principal es poner un boton de arranque (ya se como va) pero que una vez arrancado el coche se desconecte, por si llega alguien y le da no joda el motor de arranque o algo.
En principio tenia idea de sacar 12v de algun sitio (¿mechero?) que, con el contacto puesto no diera voltaje y una vez arrancado si lo diera y esos 12v usarlos para la bobina de un relé con 5 patillas y que al llegarle voltaje abriera el circuito y no dejara funcionar el boton. No se si me explico.
Buscando y buscando por internet solo he encontrado esto:
http://fiat_uno_team.foroportal.es/board/viewtopic.php?f=8&t=741
Donde viene este circuito (explicado en el link):
A parte de la idea del relé que el mechero creo que funciona con el contacto asi que no me funcionaria, no se de donde podria sacar los 12v.
¿como veis la idea del link? Al no ser el mismo coche (el del link es un fiat uno) a lo mejor el esquema que se plantea ahi no sirve.
Esto que se dice en el link como lo veis?
Para la masa utilizaremos el cable que llega del alternador al chivato del cuadro para saber si carga la batería. He seleccionado este en concreto porque mientras el coche no arranque este cable proporciona un buen negativo, pero cuando el alternador empieza a girar (ya con el motor arrancado) este cable se convierte en positivo y nos abre el circuito, con lo cual el relé dejaría de actuar.
A ver que podemos aclarar entre todos.
Si consigo hacerlo en condiciones tengo pensado currarme unos kits que puede interesar a muchos!!
Perdon por el tochon
La idea principal es poner un boton de arranque (ya se como va) pero que una vez arrancado el coche se desconecte, por si llega alguien y le da no joda el motor de arranque o algo.
En principio tenia idea de sacar 12v de algun sitio (¿mechero?) que, con el contacto puesto no diera voltaje y una vez arrancado si lo diera y esos 12v usarlos para la bobina de un relé con 5 patillas y que al llegarle voltaje abriera el circuito y no dejara funcionar el boton. No se si me explico.
Buscando y buscando por internet solo he encontrado esto:
http://fiat_uno_team.foroportal.es/board/viewtopic.php?f=8&t=741
Donde viene este circuito (explicado en el link):
A parte de la idea del relé que el mechero creo que funciona con el contacto asi que no me funcionaria, no se de donde podria sacar los 12v.
¿como veis la idea del link? Al no ser el mismo coche (el del link es un fiat uno) a lo mejor el esquema que se plantea ahi no sirve.
Esto que se dice en el link como lo veis?
Para la masa utilizaremos el cable que llega del alternador al chivato del cuadro para saber si carga la batería. He seleccionado este en concreto porque mientras el coche no arranque este cable proporciona un buen negativo, pero cuando el alternador empieza a girar (ya con el motor arrancado) este cable se convierte en positivo y nos abre el circuito, con lo cual el relé dejaría de actuar.
A ver que podemos aclarar entre todos.
Si consigo hacerlo en condiciones tengo pensado currarme unos kits que puede interesar a muchos!!
Perdon por el tochon