• ayuda por favor con velocimetro de 16v

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #268935  por bronson

hola chicos en primer lugar pegaros un saludito a todos ya que haze bastante que no me paso por aqui,desde que vendi mi saxo pues no me ha echo falta ya consultar casi nada.
resulta que un amigete ha pillado un saxo vts 16v de mediados de 2002 con 80000km,el coche va estupendo de todo ha tenido suerte de pillar uno tan entero pero a vezes va el velocimetro y a vezes no.he utilizado el buscador pero no he encontrado nada si el tema esta repetido pido disculpas ,en la casa lo dicen que puede ser fallo de un captador del abs pero lo cierto es que les vemos algo perdidos si algien sabe algo o ha tenido un caso igual seria de agradezer sin mas saludar a este gran club y lo dicho espero alguna respuesta o ayudita
 #269134  por indeciso

Lo que te indica la velocidad es una pieza redonda tipo sinfín que va en la caja de cambios y que te queda por la parte de detrás de la batería y a la izquierda, el conector en posición vertical, creo que es de 3 pines.

Pues lo primero desmontar y mirar eso, revisar el cable, la conexion que esté bien pillado y limpio, lo suyo sería mirar si le llega señal al cuadro cuando te falla, aunque lo más facil y rápido es cambiarlo por otro, no creo que sea nada caro.

No lo veo relacion a lo del ABS la verdad.

He estado buscando una foto para indicártelo pero no he encontrado, si me pones una foto te lo indico, y cambiarlo es 1 tornillo.

Saludos.
 #269162  por bronson

joder muchisimas gracias tio eres un crack este finde me lio con ello insisto, muchas gracias si dudo o algo ya te cuelgo la fotillo un saludo