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  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #276420  por elias
 
si reprogramo mi saxo vts 1.4 tengo unas dudas
cuantos cv le sacare, que problemas puede causarme y sitios en asturias donde las hagan
gracias
 #276507  por raul79
 
sólo vas a reprogramar? lo suyo es que acompañes la repro con colectores y campanaImagen. Sólo con la repro no ganas más de 10 cv y ya son muchos para un 1.4, y si acompañas con colectores y campana la ganacia total puede acercarse a los 20 cv.
 #276584  por elias
 
y k perjuicios puede traerme?¿
 #276991  por alejandrocas
 
raul, me parece muy optimista que con una repro, colectores y campana puedas sacar 20cv a un motor y mas aun a un TU3JP..habria que abrir culata pulir orificios de admison y escape , agrandarlos si cabe, y modificar el cruce de arbol..y aun asi raspadito

Se de un caso de saxo16 con centralita cortando a casi 8000, modificacion de cruce de arboles , linea de escape y campana de admison, no sacarle mas de 15cv de los que habia dado de origen en banco.

Con una repro puedes incluso hasta perder rendimiento, dependiendo de como se haga
 #276994  por niko.bar
 
alejandrocas escribió:raul, me parece muy optimista que con una repro, colectores y campana puedas sacar 20cv a un motor y mas aun a un TU3JP..habria que abrir culata pulir orificios de admison y escape , agrandarlos si cabe, y modificar el cruce de arbol..y aun asi raspadito

Se de un caso de saxo16 con centralita cortando a casi 8000, modificacion de cruce de arboles , linea de escape y campana de admison, no sacarle mas de 15cv de los que habia dado de origen en banco.

Con una repro puedes incluso hasta perder rendimiento, dependiendo de como se haga
donde se podria hacer una repro en condiciones????? y mas o menos el precio de la misma
 #277014  por raul79
 
alejandrocas escribió:raul, me parece muy optimista que con una repro, colectores y campana puedas sacar 20cv a un motor y mas aun a un TU3JP..habria que abrir culata pulir orificios de admison y escape , agrandarlos si cabe, y modificar el cruce de arbol..y aun asi raspadito

Se de un caso de saxo16 con centralita cortando a casi 8000, modificacion de cruce de arboles , linea de escape y campana de admison, no sacarle mas de 15cv de los que habia dado de origen en banco.

Con una repro puedes incluso hasta perder rendimiento, dependiendo de como se haga


dije acercarse a los 20cvImagen

Por ejemplo, pongamos mi caso, saxo 1.4 75cv de serie:

Colectores 8cv>>>>>>>>>>
Repro de 7 a 10cv>>>>>>>> [SUP]>>>>>>>>>[SUB]>>>>>>>>>[/SUB][/SUP]TOTAL pongamos unos 17cv
Campana de 1 a 2cv>>>>>>[SUP]>>>>>>>>>>[/SUP]



Quizás sean mucha ganancia para tan poca cosa, pero hay están las cifrasImagen Ahh por cierto, un dato más, los colectores en el 1.4 hacen a su vez función de supresorImagen


Un saludo
 #277024  por alejandrocas
 
los 75cv de tu motor, pudieron ser mas o ser menos de origen, por eso cuando se hace pruebas de potencia hay que contar con la potencia real que da la unidad en concreto, es decir, la mia practicamente de serie pasó de los 130cv ...despues de ahi ver la ganancia real de las modificaciones
 #277076  por Rocha
 
Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.
 #277107  por alejandrocas
 
Rocha escribió:Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.


pero ya tenian que tirar de arbol
 #277114  por Mario741
 
100cv rocha? joder, cmo molaria que alcanzara eso mi saxo jeje. De tdoas formas una repro, el rendimiento se saca si extrujas el coche,no? porque eso de que te da 7-8cv subieendo el corte a 8000, por poner un ejemplo, solo se percibirian a partir de un rango alto de revoluciones,no? Tambien abria que buscar un equilibrio entre potencia en altas y bajas, porque si esun coche de calle, de poco te vale que en recta sea un misil, si le cuesta mucho subir de vueltas,no?
 #277204  por alejandrocas
 
la cosa no consiste en subir el corte solo, si subes el corte sin modificar arboles, no tienes nada, el coche subira hasta 8000 vueltas, pero a partir de 6400 sera como ir a 4000 vueltas y a 7500 habra caido tantisimo el par motor que el coche se parara practicamente en seco
 #277205  por xoid
 
Rocha escribió:Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.


No tendra un seat cordoba? era saxote no?
 #277209  por alejandrocas
 
xoid escribió:
Rocha escribió:Los viejunos de el foro podran recordar un 1.4 que con sus mods,colectores,repro y levas daba 100cv y que tambien dio 120 pero solo era utilizable en la zona alta y se dejo con los 100cv.


No tendra un seat cordoba? era saxote no?


querras decir sixote no?Imagen
 #277248  por Rocha
 
Si,era Sixote y ese coche era un pequeño misil,con caja de 16v pero,aqui pasa como todo en ester foro,que con 4 gilipolleces queremos una ganancia de la leche y a si no se consigue nada y para llegar a eso hace falta pasta y un buen mecanico de los de antes.
 #277250  por elias
 
mi padre es mecanico y de los buenos buenos, me dijo ke si quería 100 cv con eso matare el motor ke mejor le meto el motor del 100, pero es ke tan caros los 100 y 120, jaja si alguno me lo cambia por el 1.4 vts jajaj