• problemas con el milki

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #275102  por fonso

Pues le salieron unos cuantos problemas al coche y todos juntos,joer.....

1.Uno de ellos,me suena el amortiguador derecho delantero,ya lo dige una vez,como a somier de una cama,pero no estoi seguro si es ese el problema.

2.me empezo la semana pasada,cuando el coche esta caliente y subiendo una cuesta hace un ruido como a lata,sobre todo lo hace si la carretera no esta muy bien asfaltada y lo escucho solo si es una calle que produce eco si no es dificil oirlo,pero el sonidito cada vez ba a mas.
Esta tarde me meti debajo del coche para mirar si tenia algo flojo,pero todo estaba bieno eso creo.Me meti debajo del motor y que encontre,todo manchado de aceite por debajo de donde esta la correa y me toco la moral,porque hace 11 meses tambien perdia,le cambie la correa de distribucion,la del alternador,reten del cigueñal...... y dejo de perder aceite,ya me habian dicxo que seguro que era por el reten.
Ahora bengo de andar con el y no se que meda ya que le mire esa fuga de haceite que el ruido biene del lado derecho del motor por donde esta la correa,¿no sera algun tensor o rodillo?aunque eso mas bien chilla y esto son golpes de lata.

Decir que solo pasaron 11 meses y esto todo lo cambien en citroen,aun tengo la factura y esta en garantia claro.

Voi y les digo que me lo solucioonen?¿......
 #275135  por Güeli

Lo de somier será el muelle o la proteccion de este, supongo. Respecto a lo del ruido quita la correa del alternador y arrancalo a ver si no te lo hace. Si asi fuera, tendrias el tensor de la correa tocado. No es grave pero si toca los güevos. Respecto a la perdida de aceite, revisa encima del alternador que no te pierda por la junta de la culata (es comun en los saxos que pierdan por esa esquina). Si asi fuese, podrias aguantar, pero la solucion seria cambiar la junta
 #275149  por fonso

Esperemos que no sea de la junta,pero yo decia lo del reten porque aun tengo la garantia de citroen,que me cambiaron todo ellos,mañana voi a llebar el coche y que lo miren y si me dicen que es de un reten pues se tienen que hacer cargo,digo yo.
 #275366  por fonso

Lo llebe a la citroen y el mecanico lo miró y dijo,q si rezumaba aceite pero que asi no sabia si era del reten del cigueñal del reten del arbol o de la junta de la culata que habia q desmontar todo y que si era del reten de cigüeñal que me entraba en la garantia q si era del otro o de la junta que no,asique como ya estoi del coche asta la po.....pues decidi dejarlo asi,entre esto,los discos de freno que se tuercen siempre y la amortiguacion,y paso.Mas para adelante si puedo cambio de coche y punto.
 #275378  por Güeli

Petroleale el motor y despues de 200 ó 300 kms observalo que seguro que veras claro por donde te pierde.
 #275620  por fonso

abuelo gracias por eso de que lo limpie y tal,pero el problema es que yo no tengo ni idea de esto de mecanica se lo justo y se que nombre tienen las piezas que ban en esa zona mas o menos,pero tampoco nunca las mire delante mia,me entiendes.Necesito saber una cosa que si me las contestas te lo agradeceria tu o cualquiera.

Igual lo llebo para que lo habran y miren y con un poco de suerte igual es el reten del cigueñal y me lo cambiam por la garantia,asique queria saber lo siguiente si alguien lo sabe.

1-¿cuanto esta cobrando citroen la mano de obra por hora?.
2-¿Cuanto me cobraran por el reten del arbol de levas?,pregunto lo del reten del arbol porque fue el que no me cambiaron y si es ese el que pierde lo tengo que pagar y con el la mano de obra.

3-Aparte del reten del cigueñal y el del arbol de lebas y de la junta de la culata ¿puede babear aceite por algun otro sitio?

4-¿Cuanto tiempo tardan en desmontar las carcasas las correas y el reten y luego en montarlo todo?

perdon por romper tanto la cabeza.
Necesito saber eso y los tiempos para calcular la mano de obra para saber en cuanto me puede salir si es el reten del arbol el que pierde.
SALUDOS.
 #275822  por fonso

Bueno como nadie constesto a lo anterior supongo que no tendreis ni idea del tema.
Solo comentar una cosa.

Ayer limpie por donde esta todo manchado de aceite,le limpie las gotitas que tenia colgando,acabo de meterme ahora debajo y ya esta todo manchado y con las 2 gotitas esas a punto de caer.

que opinais,¿reten o junta?
 #275847  por Güeli

fonso escribió:Bueno como nadie constesto a lo anterior supongo que no tendreis ni idea del tema.
Solo comentar una cosa.

Ayer limpie por donde esta todo manchado de aceite,le limpie las gotitas que tenia colgando,acabo de meterme ahora debajo y ya esta todo manchado y con las 2 gotitas esas a punto de caer.

que opinais,¿reten o junta?

Unas fotos ayudarian bastante. Respecto a la pregunta anterior la mano de obra en la citri echale sobre 45-50€. El tiempo para cambiar el reten sobre 2 horas y el precio del reten 3€
 #275884  por pitufinho

yo solo digo una cosa.. estas loco si llevas el coche a la casa oficial!! puff!!

apra saber x dnd pierde mira.. solo t keda limpiar todo bien andar un cacho bueno y volver a mirar si pierde justo x encima del alternador o pierde x el reten de arriba. n ay mas maneras.

si tienes k kambiar la junta pues exale como minimo, en taller d confianza 150 bastante largos. (junta culata, junta balancines, anticongelante, mano de obra unas 5 o 6 oras)

nse k mas decirte.. ke.. suerte!!

saludos
 #276022  por fonso

lo llebo a la citroen por eso de que tengo aun garantia de aberle metido las correas y reten del cigueñal,con un poco de suerte si es el del cigueñal pues safo.

De todas maneras dijo mi padre que abriendo la carcasa de la correa que igual se puede mirar por donde pierde.

¿Es muy dificil quitar la carcasa?¿
 #276127  por pitufinho

la carcasa... son dos tornillos de 10 sin recuerdo mal.per n se aprecia mucho. aunke puedes descartar si es el reten o no.

saludos
 #276273  por fonso

Bueno,deciros que gracias a todos los que contestasteis,que no lo habia dicho.

Acabo de desmontaar la carcasa,nada dificil,3 tornillos.

Pues la desmontes y donde esta la correa de distribucion y todas sus poleas ni una gota de aceite,solo la tipica borrallita que forma el motor con el tiempo,el aceite me fige y aparece abajo de todo,donde esta la polea mas grade de la correa del alternador,que hai haí abajo,renten del cigueñal? o el del arbol?

Aparte chirria un poquito una polea y supongo que es esa.

Que opinais.
 #276284  por Güeli

Ese es el reten del cigüeñal. Tendrias que desmontar polea de accionamiento del alternador, correa de distribucion, polea dentada del cigüeñal y ahí tendrias ya el reten
 #276288  por fonso

Gracias abuelo,pero bueno desmontar yo no,desmontar los de citroen qu aun esta en garantia.

Hubiera sido mejor quitar una foto pero aun por encima se me jodio la camara de fotos.
 #276602  por fonso

Bueno,acabo de estar en citroen,le dige que desmonte la carcasa de distribucion y que perdia abajo en el cigueñal,me dijo que es el reten y que no hai problema al estar en garantia.
 #279900  por fonso

hola,sigo con este tema,dege el coche en citroen y me acaban de llamar,me digeron q el reten esta seco,que me pierde por la junta de la culata,oyo mire mal o me la intentan meter de lado,porque el aceite me parecia que estaba muy abajo para ser de la culata,pero bueno.....

Les dige que no,que montaran todo que a la tarde hiba a por el,que les den por el culo.
 #279976  por Güeli

Es bastante comun en los saxos que pierdan aceite con el tiempo por la junta de la culata en la zona del alternador. A lo mejor no miraste bien.
 #279993  por fonso

Segun me explico pierde por la parte de atras de las correas en la esquina del motor.

Una duda,¿puede durar mucho el coche asi rezumando aceite?¿o se me puede joder el motor en poco tiempo?
 #280012  por Güeli

fonso escribió:Segun me explico pierde por la parte de atras de las correas en la esquina del motor.

Una duda,¿puede durar mucho el coche asi rezumando aceite?¿o se me puede joder el motor en poco tiempo?

Lo que se te puede joder es algun manguito de goma, que el aceite al caer sobre la goma la degrada, y que se te rompa y el coche te lleve un calenton
 #280266  por fonso

Osea que me recomiendas cambiarla,pedi presupuesto en un taller de barrio y me dijo entre 500 y 700,me lo dijo por telefono y en citroen me digeron que sobre 350 euros para flipar.