• Mejores Reformas a un saxo VTS

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #208178  por isma19
 
o te recomendaria 4 a1 iresa o rc racing, los q salgan masbaratos, los iresa los he llevado yo i van bien tampoco es q e note mucha diferencia pero algo si q se nota, ademas si le vas a ponere centralita y todo eso si q te ,merecera la pena ya q van bien en altos,,

bajos si q perderas algope q mas da de 1000 rev. a 2000 si total cuando le das tralla y cambias de marcha ya estas a 5000 vueltas, por lo tanto por lo e los bajois no te preocupes.. ponselos y a darle candela

 #208179  por isma19
 
hombre yo en mi 16v he llevado los raceland 4-2-1 y los iresa 4-1 y tampoco es q se apreciemucho ambio de unos a otros,, pero ya q le vas aponer ponle los buenos.... iresa 4-1

 #212997  por mikaela
 
capana de la copa ,arboles de 260 grados y escape de 63mm.modificas la parte baja del colector los tubos se estrechan y estas en 150cv
 #241007  por rallye
 
en uue grados de arboles serian los mas adecuados, y que pase itv, ya que tuve unos 275º y eso para calle cero.

Re:

 #248254  por robaina
 
mikaela escribió:capana de la copa ,arboles de 260 grados y escape de 63mm.modificas la parte baja del colector los tubos se estrechan y estas en 150cv

no es por ofender a nadie pero no me parece ami que con eso solo ganes esos caballos. yo solo se que en un 16v para pasar de los 145cv o te metes en plan pistones forjados y demas o ni de coña. para llegar a eso ya tiene que traer arboles y electronica a medida, linea, colectores e incluso alguna otra cosa mas.
 #272391  por Bryan_Fury
 
Una pregunta
Si queréis subir cv no sería mejor ponerle admisión directa?
 #282923  por PTS
 
robaina escribió:
mikaela escribió:capana de la copa ,arboles de 260 grados y escape de 63mm.modificas la parte baja del colector los tubos se estrechan y estas en 150cv

no es por ofender a nadie pero no me parece ami que con eso solo ganes esos caballos. yo solo se que en un 16v para pasar de los 145cv o te metes en plan pistones forjados y demas o ni de coña. para llegar a eso ya tiene que traer arboles y electronica a medida, linea, colectores e incluso alguna otra cosa mas.
bueno yo creo q ni tanto ni tan poco... pero si que por "poco dinero" se puede acer un motor en condiciones..

robaina, yo se de un preparador que no mete pistones para sacar esos cv, lo que ace es mecanizar los de origen y darles un poco de calado para las valvulas. he visto algun presupuesto de un coche de rallyes con 160cv y costo 2000e aprox asi que no ace falta tanto.
un saludo
 #289766  por raicoht
 
en frenos cambirias los 4 o solo los delanteros ?
 #289787  por alejandrocas
 
solo con los delanteros ya seria mas que de sobra...si te fijas coches con mayor peso, como es el 206GTi o mismamente el 206RC, conservan 247 macizos atras
 #290317  por n123
 
aver lo de los colectores , no es tan simple como ponen aqui de que no se nota , yo tengo ahora mismo raceland 4-2-1 , el dia que los monte no note una puta mierda , me cage en dios por haberme gastado 200 euros que me costaron , pasaron los dias y me estuve dando cuenta que no subia tanto de vueltas el cohce para andar a diario , me di cuenta que en la autopista le pisaba en quinta y respondia bastante bien para lo que es un 1.6 atmosferico , tambien me di cuenta que parece que pierde tiron arriba pero es porque tienes unos medios mas llenos , el coche gana en todo el rango y sirven principalmente por dos razones , 1.cuando meta levas el cohce perdera algo de bajos , cosa que el 4-2-1 me contraresta , 2.el ahorro de peso comparado a los de serie es muy importante. No se nota un gran cambio pero creanme si todo el mundo que se mete en preparaciones medio gordas para este coche los pone sera por algo , los de serie son estupendos pero son pesados y ademas son feos , abres el vano motor de mi saxo y parece un motorsillo curioso con los colectores en inox y la campana imitacion carbono.Vi la curva de potencia con y sin colectores , hasta 5000 vueltas el coche tiene unos 3-4 cv mas disponibles en todo el ranglo , a partir de 5000 gana 1 o 2.Hace poco fui a la itv y puse el catalizador , dire que con lo que tengo , campana , chip y colectores y sumandole el catalizador , NO PASABA EL COCHE de 3500 vueltas NUNCA , sobradisimo de bajos , recuperaba muy muy bien , el doble de bajos que de serie y mucho mas que un saxo 8v , ahora si encima de 5000 vueltas perdia todo lo que ganastes abajo y por ahora me quedo con los altos.saludos a todos.
 #290363  por alejandrocas
 
los de serie son 4-2-1, si son guapos o feos el motor no va a dejar de rendir menos por ello, si hay alguna ganacia sera en peso, si quitas la rueda de repuesto/gato ya se nota algo mas vivo el coche, las preparaciones gordas o medio gordas ya llevan colectores 4-1 con un diametro de tubo mayor
 #290367  por n123
 
ponlos en tu cohce y me cuentas , 4-1 se empiezan a poner a partir de potencias muy considerables , hasta 160-170 cv la gente usa 4-2-1, despues cuando el coche te va a kedar casi inservible para calle , que mas da que tenga menos potencia en bajos si al final solo lo cojeras para darle estopa y terminas por sacrificar los pocos bajos para que lo de todo en altos.depende de quien lo haga mucha gente sobre los 170 180 cv siguen usando los 4-2-1 ya sea supresprin o raceland o janspeed.pregutnale a fer si merece la pena o no ponerlos , tambien vienen de puta madre para cuando se regulan las poleas para darle mas altos ,no pierdes casi bajos comparado a como viene de serie.
 #290369  por alejandrocas
 
n123 escribió:ponlos en tu cohce y me cuentas , 4-1 se empiezan a poner a partir de potencias muy considerables , hasta 160-170 cv la gente usa 4-2-1, despues cuando el coche te va a kedar casi inservible para calle , que mas da que tenga menos potencia en bajos si al final solo lo cojeras para darle estopa y terminas por sacrificar los pocos bajos para que lo de todo en altos.depende de quien lo haga mucha gente sobre los 170 180 cv siguen usando los 4-2-1 ya sea supresprin o raceland o janspeed.pregutnale a fer si merece la pena o no ponerlos , tambien vienen de puta madre para cuando se regulan las poleas para darle mas altos ,no pierdes casi bajos comparado a como viene de serie.



hasta 160 la gente usa los de serie, si se quieren tirar porque no gustan es otro tema, yo con fer ya hable mucho acerca de eso, los de serie vuelvo a decir, son tan 4-2-1 como pueden ser los de inox.
Motor con 190cv y colectores de serie

http://laumath.free.fr/partenaires/biot ... 2000_1.gif
 #290655  por n123
 
eso es como tu lo veas , claro que se pueden dejar , no es una ganancia exagerada , pero si hay algo que he aprendido es que todo suma , cosas que por separado no se notan mucho en un conjuto el coche cambia como el dia a la noche y lo pruebas con uno de serie y no te aguanta dos hierros.Ahora te digo que si tu planteamento es hacerte un coche rapidillo pero sin meterte en fregaos , dejaria colectores de serie campana con frontal cortado , supresor de catalizador , supresor de intermedio , final de serie o alguno provado y una buena repro o chip.Con esto el saxo ya va muy muy bien y es una muy pequeña inversion de dinero , yo es que siempre quise meterle algo medio gordo al saxo, ahora tengo hablado un tema de unas levas BP285 de pipercam , espero tambien agrandarle los conductos de admision y escape a la culata , aligerar volante motor , polea del cigueñal de aluminio y depues le cambiare el chip por uno con mas gasolina o mirare una repro de verdad vamos a ver como va la cosa, saludos.
 #290845  por alejandrocas
 
n123 escribió:eso es como tu lo veas , claro que se pueden dejar , no es una ganancia exagerada , pero si hay algo que he aprendido es que todo suma , cosas que por separado no se notan mucho en un conjuto el coche cambia como el dia a la noche y lo pruebas con uno de serie y no te aguanta dos hierros.Ahora te digo que si tu planteamento es hacerte un coche rapidillo pero sin meterte en fregaos , dejaria colectores de serie campana con frontal cortado , supresor de catalizador , supresor de intermedio , final de serie o alguno provado y una buena repro o chip.Con esto el saxo ya va muy muy bien y es una muy pequeña inversion de dinero , yo es que siempre quise meterle algo medio gordo al saxo, ahora tengo hablado un tema de unas levas BP285 de pipercam , espero tambien agrandarle los conductos de admision y escape a la culata , aligerar volante motor , polea del cigueñal de aluminio y depues le cambiare el chip por uno con mas gasolina o mirare una repro de verdad vamos a ver como va la cosa, saludos.
por supuesto, hay que sacar de todo un poco

Si vas a aligerar volante motor etc, luego haz una un buen equilibrado, ya que es peligroso si eso no esta bien equilibrado puedes joder algun rodamiento o una biela con el paso del tiempo...Los saxos de correr no suelen llevar este elemento rebajado, a no ser que miremos al S1600 que ese ya ni lleva, pero ese esta 10 escalones mas arriba, efectivamente el coche va a subir mejor de vueltas al tener menos inercia que mover, pero va a perder esa fuerza de inercia que tenia ese volante mas pesado una vez lanzado con lo que vas a perder par motor y vas a tener que tirar mas de pedal que antes para subir cuestas..de todas formas hay por ahi una formula que indica el rebaje de peso teniendo en cuenta varios factores, como diametro de mariposa de admision,diametro de linea de escape y nose que ostias mas
 #291100  por n123
 
alejandrocas escribió:
n123 escribió:eso es como tu lo veas , claro que se pueden dejar , no es una ganancia exagerada , pero si hay algo que he aprendido es que todo suma , cosas que por separado no se notan mucho en un conjuto el coche cambia como el dia a la noche y lo pruebas con uno de serie y no te aguanta dos hierros.Ahora te digo que si tu planteamento es hacerte un coche rapidillo pero sin meterte en fregaos , dejaria colectores de serie campana con frontal cortado , supresor de catalizador , supresor de intermedio , final de serie o alguno provado y una buena repro o chip.Con esto el saxo ya va muy muy bien y es una muy pequeña inversion de dinero , yo es que siempre quise meterle algo medio gordo al saxo, ahora tengo hablado un tema de unas levas BP285 de pipercam , espero tambien agrandarle los conductos de admision y escape a la culata , aligerar volante motor , polea del cigueñal de aluminio y depues le cambiare el chip por uno con mas gasolina o mirare una repro de verdad vamos a ver como va la cosa, saludos.
por supuesto, hay que sacar de todo un poco

Si vas a aligerar volante motor etc, luego haz una un buen equilibrado, ya que es peligroso si eso no esta bien equilibrado puedes joder algun rodamiento o una biela con el paso del tiempo...Los saxos de correr no suelen llevar este elemento rebajado, a no ser que miremos al S1600 que ese ya ni lleva, pero ese esta 10 escalones mas arriba, efectivamente el coche va a subir mejor de vueltas al tener menos inercia que mover, pero va a perder esa fuerza de inercia que tenia ese volante mas pesado una vez lanzado con lo que vas a perder par motor y vas a tener que tirar mas de pedal que antes para subir cuestas..de todas formas hay por ahi una formula que indica el rebaje de peso teniendo en cuenta varios factores, como diametro de mariposa de admision,diametro de linea de escape y nose que ostias mas
yo diametro de la mariposa lo tengo un poco torneado pero casi el de serie y el de escape es el de serie.
no se que hare con el volante sino meto polea y fuera , yo ahora mismo busco altos quiero que el coche pegue un buen tiron a partir de las 5000 y que mantenga bien la potencia hasta pasadas las 7500 aver si llego a ver la aguja a 245 o algo asi.
 #291105  por alejandrocas
 
ajaja, pues ya sabes, 17/61, y cuesta abajo..igual a 250 Imagen
 #291934  por n123
 
jajaj el tema es que yo quiero que me pase la aguja en quinta de 7600 cuesta arriba o cuesta abajo! , estuve mirando mucho el foro portugues alli se aprende muchisimo le meten mano a todo lo que cojen ,el cup IT un saxo mitico del club de ellos , cogia con gps medidos 277 por hora creo que era. Tenia levas gordas , pistones wossner kit car,linea de escape , culata hecha y electronica. se comio a un CTR tocado en un video que el CTR parecia parado.