• caja de cambios!!!!!!!!!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #289920  por barrakus

Pues resulta ke voi a cambiarle la caja de cambios a mi 16v del 97(fase 1)y resulta ke tngo una vista por ai de un fase 2 del 2000 y nose si me serviria o no es la misma caja de cambioS,la verdad estaria muy agradecido si alguien sabe algo de este tema y me dice si me serviria = o no.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO!!!!!!!!
 #289995  por alejandrocas

la caja te sirve perfectamente, igual solo tienes alguna pequeña incompatibilidad en la orientacion del enganche de rotula de las varillas de la palanca o el conector de marcha atars o tonterias de ese estilo..la caja por lo demas te vale perfectamente
 #290010  por jit_velez

Lo primero es que sea de 16v, ojo que no te la cuelen sinó matas al coche.
Lo segundo es el embrague, son incompatibles, con lo cual tendrás que cambiar el disco de embrague.
 #290034  por barrakus

gracias por esos consejillos amigos... ya he comprado la caja ,ya os contare si me da muchos problemas o no GRACIAS...
 #290057  por alejandrocas

el disco de embrague de uno y otro si son compatibles, lo que no es compatible es el collarin, pero esto no se a ciencia cierta hasta que año sera, los kit embragues de los saxos 16 fase1 y 90 fase1 son compatibles en totalidad, al igual que los kits de 100cv y 16v de 2001 en adelante.. de todas formas esto para la caja no repercute en absoluto, porque yo ahora llevo una caja de saxo fase1 siendo mi saxo un 2002 y no tuve ningun problema de incompatibilidad