• Bujias , cuales son las mejores para 16v testimonios?

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Un lugar para los amantes del Racing
 #269797  por NachoRallye
 
indeciso escribió:Joder tio no sabía que sabías más que los ingenieros de Citroen Sport, haberme avisado!

Tu sigue metiendo bujías de 300€ en tu 8v stock, Imagen.... ahí cada uno...

Si no te conociera te diría que eres un Flipao! JAJAJA !!!Imagen
jajaja si claro lo que montan en los coches de competicion lo ponen en un libro para que lo sepa todo el mundo.......... Imagenjaja ni los de seat sport te dejan ver las bujias que llevan.

jaja el tuyo tambien es stock por eso es un grupo N, jaja i hay algu nrallye que os da pal pelo con las 8valvulitas jaja
Imagen
 #269924  por geli_vts
 
NachoVTD escribió:Mañana pondre precios de las NGK, Racing i Competition que no se venden al publico solo a equipos de carreras con algo de contactos yo llevo unas especificas del 106 Rallye, con cuatro polos con el electrodo de iridio i las bases de platino ablo de que el cambio de bujias supera con creces los 300€ sin descuentos.

Saludos son bujias que su vida no supera los 7500km Imagen


Buff, creo que te has colado en varias cosas.
Lo primero es que para un coche de calle, lo mejor sin dudas, las que marca de origen.
Otra, ya sea en un 8v o en un 16v, para competición, la bujia ha de ser de un electrodo. lo único que conseguimos con varios electrodos es aunmentar la vida de la bujia.
En el mio, el gran problema es encontrar una bujia que aguante los enlaces, y a su vez funcione bien en tramo, piensa que determinados coches de competicion (un 306 maxi, por ejemplo) tienen unas bujias para encender el coche, y otras para cuando este esta en temperatura de funcionamiento.

Yo hasta ahora utilizaba siempre las Champion CQ59C, teniendo que cambiar 2 juegos por rallye. lo cual me suponia unos 100e en bujias por rallye.
Ahora estoy utilizando unas NGk, que me aguantan mejor los enlaces, y dan un rendimiento similar en tramo, con lo cual consigo hacer el rallye entero sin tener que cambiarlas y que tambien andan sobre los 50euros el juego.

P.D: el mio es 8v, y tiene: Arbol de levas 306º, con polea, abierto en admisión y escape, muelles de valvula, copelas de zicral., valulas, guias, asientos, y camara modificadas. Pistones forjados, vielas, aligeradas, pulidas, y contrapesadas. Cigüeñal y volante, aligerados y equilibrados a 16.000 vueltas Y electronica hecha a medida.
 #269946  por NachoRallye
 
geli_vts escribió:
NachoVTD escribió:Mañana pondre precios de las NGK, Racing i Competition que no se venden al publico solo a equipos de carreras con algo de contactos yo llevo unas especificas del 106 Rallye, con cuatro polos con el electrodo de iridio i las bases de platino ablo de que el cambio de bujias supera con creces los 300€ sin descuentos.

Saludos son bujias que su vida no supera los 7500km Imagen


Buff, creo que te has colado en varias cosas.
Lo primero es que para un coche de calle, lo mejor sin dudas, las que marca de origen.
Otra, ya sea en un 8v o en un 16v, para competición, la bujia ha de ser de un electrodo. lo único que conseguimos con varios electrodos es aunmentar la vida de la bujia.
En el mio, el gran problema es encontrar una bujia que aguante los enlaces, y a su vez funcione bien en tramo, piensa que determinados coches de competicion (un 306 maxi, por ejemplo) tienen unas bujias para encender el coche, y otras para cuando este esta en temperatura de funcionamiento.

Yo hasta ahora utilizaba siempre las Champion CQ59C, teniendo que cambiar 2 juegos por rallye. lo cual me suponia unos 100e en bujias por rallye.
Ahora estoy utilizando unas NGk, que me aguantan mejor los enlaces, y dan un rendimiento similar en tramo, con lo cual consigo hacer el rallye entero sin tener que cambiarlas y que tambien andan sobre los 50euros el juego.

P.D: el mio es 8v, y tiene: Arbol de levas 306º, con polea, abierto en admisión y escape, muelles de valvula, copelas de zicral., valulas, guias, asientos, y camara modificadas. Pistones forjados, vielas, aligeradas, pulidas, y contrapesadas. Cigüeñal y volante, aligerados y equilibrados a 16.000 vueltas Y electronica hecha a medida.
Buenas, jeje buena makina es un maxi estrecho o el ancho?

Lose, pero llama a peugeot francia i dile que te diga que bujias utilizaban cuando corrian los f2000o maxi, haver si te las dicen, lo dudo.

Luego como veo que corres simplemente contacta con NGK Racing, habla con ellos y seguramente ya tengan bujias que aguantes enlaces i tramos a temp del motor, sobretodo.Trato con ellos bastante estrechamente....ya que hace se desarollaron bujias de karting que sufren doscientasmil veces mas que una de coche, las cambiamos cada 20 vueltas al circuito que es una carrera.

La bujia vale lo que tu kieras que valga ya que en competicion, hay bujias especificas para equipos, con seatsport, las bujias las sacan i las tapan de imediato para que no se vea el diseño, i en un 306 Maxi frances, que tuve la possiblidad de tener en mi taller...el ancho por cierto, la ultima evolucion del mundial, cuando corrian estos bichos las bujias eran de punta platino con dos electrodos con base de plantino recubiertas de bronze i algun otro metal aliado. Firmadas por Peugeot Sport Oficial.

Saludos...yo llevo cuatro electrodos como tu dices por durabilidad, i por que hace que la cabeza del piston trabaje toda uniforme en los ciclos de motor i la cabeza del piston desgaste por igual.

Saludetes pon fotos de tu maquinoraaa que debe asustar, con la preparaicon que llevas. Imagen
 #272341  por n123
 
nacho en mi humilde opinion de estudiante de automocion te dire que las bujias de 4 electrodos son un engañabobos , el rendimiento es el mismo sino peor que una bujia de un solo electrodo donde toda la chispa salta con menos resistencia al tener que pasar por un solo electrodo desde el pie del aislador ,no mejor la combustion en nada , una bujia normal y corriente de un solo electrodo tambien te da la chispa desde el centro de la bujia no desde ningun lado , es simplemente marketing , yo pensaba lo mismo que tu pero el profesor nos lo explico y es mas las vimos funcionando y se ve como es lo mismo , solo que si se te rompen 3 electrodos(que antes que eso vendes el coche) pues seguira funcionando, prefiero gastarme 30 euros 4 veces y tener las bujias nuevas , que gastarme 120 euros una vez y tenerlas desde haec 2000000 km.saludos.
 #272460  por NachoRallye
 
n123 escribió:nacho en mi humilde opinion de estudiante de automocion te dire que las bujias de 4 electrodos son un engañabobos , el rendimiento es el mismo sino peor que una bujia de un solo electrodo donde toda la chispa salta con menos resistencia al tener que pasar por un solo electrodo desde el pie del aislador ,no mejor la combustion en nada , una bujia normal y corriente de un solo electrodo tambien te da la chispa desde el centro de la bujia no desde ningun lado , es simplemente marketing , yo pensaba lo mismo que tu pero el profesor nos lo explico y es mas las vimos funcionando y se ve como es lo mismo , solo que si se te rompen 3 electrodos(que antes que eso vendes el coche) pues seguira funcionando, prefiero gastarme 30 euros 4 veces y tener las bujias nuevas , que gastarme 120 euros una vez y tenerlas desde haec 2000000 km.saludos.
Me alegro que alguien jeje me argumente su respuesta correcto a nivel de calle, en competicion si mejoras el electrodo o lo pones doble no es por que haya mas o menos intensidad en el momento de explosion , sino porque se hace un doble arco voltaico i la explosion se hace mas repartida, yo no hago automocion sino jeje liado con otro estudios, pero llevo muchisimos años jeje con el tema de las bujias, el tema de los 4 electrodos es durabilidad ya que en cada ciclo la chispa va un electrodo diferente, pero en competicion es para crear un doble arco, que antiguamente se hacia con dos bujias que hoy en dia en competicion esta prohibido doble bujia por cilindro.

Me encantan estos comentarios, con argumentos fundamentados. Imagen
 #272612  por n123
 
NachoVTD escribió:
n123 escribió:nacho en mi humilde opinion de estudiante de automocion te dire que las bujias de 4 electrodos son un engañabobos , el rendimiento es el mismo sino peor que una bujia de un solo electrodo donde toda la chispa salta con menos resistencia al tener que pasar por un solo electrodo desde el pie del aislador ,no mejor la combustion en nada , una bujia normal y corriente de un solo electrodo tambien te da la chispa desde el centro de la bujia no desde ningun lado , es simplemente marketing , yo pensaba lo mismo que tu pero el profesor nos lo explico y es mas las vimos funcionando y se ve como es lo mismo , solo que si se te rompen 3 electrodos(que antes que eso vendes el coche) pues seguira funcionando, prefiero gastarme 30 euros 4 veces y tener las bujias nuevas , que gastarme 120 euros una vez y tenerlas desde haec 2000000 km.saludos.
Me alegro que alguien jeje me argumente su respuesta correcto a nivel de calle, en competicion si mejoras el electrodo o lo pones doble no es por que haya mas o menos intensidad en el momento de explosion , sino porque se hace un doble arco voltaico i la explosion se hace mas repartida, yo no hago automocion sino jeje liado con otro estudios, pero llevo muchisimos años jeje con el tema de las bujias, el tema de los 4 electrodos es durabilidad ya que en cada ciclo la chispa va un electrodo diferente, pero en competicion es para crear un doble arco, que antiguamente se hacia con dos bujias que hoy en dia en competicion esta prohibido doble bujia por cilindro.

Me encantan estos comentarios, con argumentos fundamentados. Imagen
jejeje oooookey vale vale ese doble arco voltaico mejora mucho la combustion?se nota?
 #272806  por NachoRallye
 
n123 escribió:
NachoVTD escribió:
n123 escribió:nacho en mi humilde opinion de estudiante de automocion te dire que las bujias de 4 electrodos son un engañabobos , el rendimiento es el mismo sino peor que una bujia de un solo electrodo donde toda la chispa salta con menos resistencia al tener que pasar por un solo electrodo desde el pie del aislador ,no mejor la combustion en nada , una bujia normal y corriente de un solo electrodo tambien te da la chispa desde el centro de la bujia no desde ningun lado , es simplemente marketing , yo pensaba lo mismo que tu pero el profesor nos lo explico y es mas las vimos funcionando y se ve como es lo mismo , solo que si se te rompen 3 electrodos(que antes que eso vendes el coche) pues seguira funcionando, prefiero gastarme 30 euros 4 veces y tener las bujias nuevas , que gastarme 120 euros una vez y tenerlas desde haec 2000000 km.saludos.
Me alegro que alguien jeje me argumente su respuesta correcto a nivel de calle, en competicion si mejoras el electrodo o lo pones doble no es por que haya mas o menos intensidad en el momento de explosion , sino porque se hace un doble arco voltaico i la explosion se hace mas repartida, yo no hago automocion sino jeje liado con otro estudios, pero llevo muchisimos años jeje con el tema de las bujias, el tema de los 4 electrodos es durabilidad ya que en cada ciclo la chispa va un electrodo diferente, pero en competicion es para crear un doble arco, que antiguamente se hacia con dos bujias que hoy en dia en competicion esta prohibido doble bujia por cilindro.

Me encantan estos comentarios, con argumentos fundamentados. Imagen
jejeje oooookey vale vale ese doble arco voltaico mejora mucho la combustion?se nota?
Bastante, pero tambien acortas la vida de la cabeza del piston muchisimo solo recomendable para competicion
 #286942  por n123
 
yo al final no las cambie , peor vamos aqui la gente en las palmas le esta metiendo las de punta platino que son un grado mas frias o algo asi , 50 a 70 euros el juego de bujias y dicen que va bien , sino intenta buscar las que yo puse que no lsa encontre nunca jamas jaja
 #289986  por toletoles
 
A mi me toca cambiar las bujías al coche de la parienta, 1.1i de 60cv, comprenderéis que no me complique la vida, elegiré algo compatible con las de serie, en el Autodata especifica los siguientes modelos:

Eyquem RTN58LZ (de Fabrica)
BOSCH FR7DE
Champion RC8YCL
NGK BKR6EK

Creo que cualquiera de ellas es buena, me recomendáis alguna en concreto?
 #290492  por davish
 
demasiado lio para calle comprar bobina y meter cableado.....
 #292083  por davish
 
yo no os entiendo primero discutiendo si las bujias de serie son mejores que unas champio, denso o ngk y ahora quereis cambiar la bobina.

Bueno una bobina seca de competicion vale 99e + 47 de los cables champion+71 de las ngk grupo a y tirando.....

Imagen
 #292111  por toletoles
 
He mirado precios y solo he encontrado las Champion 19€ y Bosch 11€, en el conce 24.44€ pero no me dicen la marca, serán las de serie eyquem o a saber ..

El caso es: Hay una diferencia apreciable de calidad entre las Champion y las Bosch? por que si son similares pongo las más baratas.
 #293057  por PTS
 
yo solo voy decir dos cosas!!
primero 300e unas bujias? no se, pero me parece mucho valer, no se ni que coche las llevara pero de calle practicamente ninguno y de correr aun me extraña....
segundo, pensar q un coche de rallyes bueno monta unas bujias de las mas baratas al principio hasta q caliente el coche porque unas buenas las destrozaria.. creeis q en uno de calle no las va a detrazoar antes??
 #294384  por Franky_106Sport
 
entonces en definitiva , merece la pena cambiar?? no digo comprar unasde 120€ si no unas como las de jitodrum por ejemplo, o poko mejor no se30 € por ejemplo o aria justamente lo mismo q unas q valen 9 o 10 € las4?? osea me refiero la funcion teorica y lo q acen en ralidad. sludos
 #294423  por davish
 
Si no vais a competir no os ralleis.