• radiador de aceite

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #293162  por ruben_vts_16v
 
alguien lleva radiador de aceite en su saxo¿? quería saber si es dificil instalarlo i si se nota su funcionamiento!! gracias-11
 #293206  por alejandrocas
 
yo pondria el intercambiador de calor que trae de serie, un radiador de aceite puede ser incluso hasta perjudicial para un uso de calle dependiendo donde se instale y de la temperatura donde vivas
 #293317  por ruben_vts_16v
 
yo lo decia por el precio ya que mas o menos vale lo mismo el intercambiador que el radiador entonces simepre habia escuchado que el radiador iba mui bien pero tmb pensaba que el radiador funciona con aire i sino hay aire no se enfria el aceite...
 #293321  por alejandrocas
 
ruben_vts_16v escribió:yo lo decia por el precio ya que mas o menos vale lo mismo el intercambiador que el radiador entonces simepre habia escuchado que el radiador iba mui bien pero tmb pensaba que el radiador funciona con aire i sino hay aire no se enfria el aceite...



el radiador mejor para motores que se les exija siempre o motres turbo, que el aceite esta bastante caliente, bien al lubricar eje y cojinetes de la turbo o al calentarse en exceso debido a un uso extremo de la mecanica, el problema viene dado cuando se rueda por carretera abierta a 100km/h tranqilamente y hay una Tª exterior de 5ºC...el aceite se puede enfriar tanto al pasar por el radiador que no consiga llegar a la temperatura optima de funcionamiento, aumentando la viscosidad del aceite y por tanto lubricando peor, oponiendo mayor resistencia a fluir y provocando un desgaste mayor de la mecanica..etc
 #293328  por borja3155
 
pero alejandro... eso se soluciona con las placas sandwich actuales con termostato a 80ºc por ejemplo, si el aceite esta dentro del motor, a menos temperatura que 80ºc el termostato se cierra e impide el paso del aceite al radiador, por lo que no se enfria mas.
yo tambien me lo planteo para mas adelante, debido a la poca resistencia del intercambiador.

saludoss
 #293433  por indeciso
 
Sin duda ! Y como dicen con termostato de aceite!
 #294140  por ruben_vts_16v
 
no hay nadie en el foro que lo lleve i comente como le va i si es mui dificil acoplarlo?¿
 #294143  por rosco
 
Si te has encaprichado ponselo pero asesorate por un experto. Yo lo pondría de forma que sustituyera al intercambiador, es decir, que el radiador disipara el calor que saca el intercambiador o un pelo más. No más creo yo porque sino varias la temperatura del aceite e igual desgastas más el equipo motor.

Como dice Alejandro cuidado con los radiadores de aceite. Por ejemplo el saxo del trofeo no lleva radiador de aceite. Lleva el intercambiador de serie. Mucho no se debe calentar el aceite con el intercambiador de serie.
 #294256  por otsirc
 
mirate esto es un brico del foro Frances,

http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic.php?t=11415
 #294311  por borja3155
 
no es mas simple que eso.... poner un sandwich termostatico de 90ºC por ejemplo, y subirle la presion de la bomba de aceite.
yo es una cosa, que creo que tengo clara si me rompiera el intercambiador...pone el radiador
 #294339  por n123
 
un radiador de aceite cueta 180 euros con termostato en ebay , asi que mira aver si conviene o no , y es mucho mejor que la mierda de intercambiador de serie , acoplarlo no tiene problemas por lo que tengo entendido.
 #294437  por ruben_vts_16v
 
buen brico frances lastima que no pueda leer todos lo comentarios etc... serian de gran aportacion!! lo malo esque yo tendria que buscar algun sitio delante de los ventiladores..a ver que me apaño..