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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #292801  por alejandrocas
 
lo dicho ese aceite es demasiado denso para un uso de calle, produciendo mas desgaste del motor cuando esta caliente que con un aceite mas normal, a no ser que andes compitiendo con el coche de calle a todas horasImagen
 #293077  por marti2
 
yo tambien me estoy mirando los aceites...

y sin duda para el 16v le voy a meter el 5 40 k es lo k necesita un buen multivalvulas....

tengo mirao el repsol competicion, k me sale a buen precio, siempre me han dicho todo el mundo k es de los mejores aceites, alguien me recomienda alguno mas o puede hablar del repsol competicion?


saludos
 #293158  por Rocha
 
Pues del Repsol tengo odio/leido todo lo contrario y por un makina que anda por el foro Ibiza que deve ser algo del mundillo porque saca los analisis de los aceites,no lo recomienda por ningun lado y segun lo que lei antes que un 10W40 ,castrol es de los que habla, dice que es bastante mejor un 5W30 tanto en frio como en caliente.
 #293348  por sic
 
yo creo que el de serie no va mal por mi experiencia y por el consejo de uno que pilota algo de saxos un tal jose, lo unico cambiarlo mas amenudo...
 #293358  por alejandrocas
 
si, el del foro ibiza que anda recomendando mobil 5w50 a motores con 30mil km..me parto el culo..las fichas tecnicas de cada analisis de aceite estan en las mismas webs de los aceites..yo ya tuve mi epoca obsesiva por los aceites

Aver, solo hay una forma de saber si un aceite es bueno o es malo, y es andando entre tubos de ensayos y haciendo pruebas de verdad...decir que un aceite es mejor que otro porque le salga de los cojones a alguien es totalmente algo sin rigor cientifico y sin fundamento...vamos que es una mierda

Vuelvo a decir que un aceite que supera cualquier normativa vigente, es un buen aceite, y el repsol 5w40 sea evolution, competicion, supera normativas que muchas otras marcas todavia no, por ejemplo la BMW long life 01 y que el tan valioso 5w50 de mobil1 no cumple y hay que irse al 0w40...

El aceite repsol elite competicion 5w40, es un buen aceite, quizas no sea el mejor, pero es mucho mas que suficiente para nuestros motores, que es lo que importa ..cumple exactamente las mismas normas de calidad que cumple el total quartz 9000, por ejemplo, y si todo va en el precio este es un ejemplo de que no es asi, la publicidad y la distribucion de repsol no es ni la mitad que tiene mobil o castrol por todo el mundo, y eso hay que pagarlo tambien, que nada es gratis, de ahi que una garrafa cueste 5 o 10 euros mas que otra

Para nota dire que el 406 2.0 16v de mi padre lleva usando repsol elite competicion 5w40 desde los 40mil km...hoy tiene cerca de 160mil km y va como la seda, no bebe aceite, no suena mal ni nada por el estilo..esa es la mejor prueba, y al igual que ese ejemplo el de muchos otros amigos que han metido ese aceite a sus coches, con turbo o no turbo, desde hace muchisimo tiempo y ya llevan una burrada de kilometros con el y ningun problema de nada...

Vuelvo a decir que un aceite que cumple todas las normativas y controles de calidad vigentes, no puede ser malo..para aceite malo ya esta el total clasic, que ese ya por cumplir no cumple ni años...que ese tio del foro ibiza diga que ese aceite es corriente/malo, lo entiendo, pero que me diga en que cojones se basa para decir que el elite competicion es malo... Cualquier aceite, de cualquier marca, siendo la gama alta de esa marca...es un buen aceite...
 #293605  por marti2
 
yo ya he comprado el repsol competicion 5 40 y el filtro de aceite ... 35 euros, ya os contare k tal el cambio

k voy con un 15 40 caducado k tendra un par de años en el carter jojojojojo jajajajajaj me meo :D
 #293928  por Salem
 
para el milqui recomendaban el total 5000 y le meto el 7000 y me va muy bien. probe un 5w50 del carrefur y no acabo de convencerme. me consumia algo, y ya de cara al cambio de aceite, era más ruidoso. El 7000 da la sensación que aguanta mejor el paso de los kilometros.

El 9000 es mejor, claro está, pero no se hasta que punto vale la pena el desembolso extra.
 #294132  por rosco
 
Fiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu!! El eterno dilema de los foros, el aceite.

No creo yo que ninguno sea malo. Yo creo que para acertar en el tipo de aceite deberíamos mirar el libro de mantenimiento y escoger un aceite que cumpla las especificaciones y graduación del fabricante.

Yo uso el mobil 1 5W50, lo usaba el anterior dueño. Yo me limité a verificar que cumplía y pista. De momento bien. Tan sólo tiene 79000km pero ni se lo bebe ni resuda la junta de la culata, ni la de balancines...