Buenas, tengo un saxete al cual le quiero poner una etapa pekeña, llevo los altavoces de las puertas, los tweeters y los dos 6x9 en la bandeja, son unos kicker, y suenan bastante bien, aunke no les sako el rendimiento optimo. Mi duda es ke al no llevar bombo no me hara falta una etapa muy grande no?Cual me recomendais? y ke precio? Un saludo y haber si me ayudais un pokillo,jejej.
hola
pues en referencia a la etapa tendrias que mirar un poco la potencia de los altavoces y colocar una etapa que vaya acorde a la potencia.la potencia en rms no en watios.ejemplo:
si llevas unos 6x9 de entre 50 y 100 rms y unas vias separadas de 50 o 60 rms puedes colocar un amplificador de 4 x 60 o 4 x 80 incluso una de 4 x 40.esto en las marcas ecoonomicas como alpine sony vieta etc .viene a ser unos 600watios .
yo te aconsejo que si vas a escuchar mucho mp3 y si lo descargas a una compresion de 192kbs o menos instales un ampli no muy potente.
el problema que tenemos hoy en dia a la hora de seleccionar un amplificador es que no nos fijamos en las especificaciones tecnicas solo en la potencia en watios.y compramos unos amplificadores demasiado potentes para la bateria del saxo y el alternador.aunque para mover altavoces no ay mucho consumo la verdad.
un buen amplificador es la marca STEG aunque es carillo pero es acojonante.ay miles de marcas que te servirian para hacer sonar 4 altavoces normales.
por que steg?(opinion personal)
un amplificador que entre sus cualidades destaca que es estable a 11 voltios.
en marcas como alpine kenwood vieta pioner , en su mayoria en la letra pequeña te indica que si la bateria da 14.4 voltios el ampli sacara (x) potencia y si la bateria da 12.3 sacara otra potencia muy distinta.
en definitiva si quieres que el equipo simplemente suene algo mas y no quieres invertir mucha pasta con comprar una etapa de 4 canales de una marca normal te servira.y para sacar mayor rendimiento que todo este bien conectado,masas polaridades,seccion y calidad del cable, etc.
comprobar que la bateria este bien,engrasar los bornes de la bateria.que no haya perdidas de acido .ni oxido.
te diria muchas cosas pero ay que simplificar.
saludos para todos