• no salta el electro

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #296556  por pixidixie76
 
pues eso, que despues de cambiar el motor de miss vtr, resulta que no me salta el electro

y como el cableado no tiene nada que ver con cualquier otro 1.6, me estoy quedando loco

haber si algien tiene alguna idea

algien sabe si por el termocontacto pasa ,masa. porque he detectado que al rele no le llega masa
 #296826  por missvtr
 
pues pasando de los 3 cuartos la temperatura, seria para k saltase, no? :-?

esto de k tenga pocas cosas en común con todos los demás saxos.... :(
 #296834  por davish
 
pregunta absurda esta conectada la polaridad del ventilador al derecho?

Parece una gilipollez pero un dia vi con un tio se tiraba de los pelos por eso y habia empalamado al reves los cables.

Que motor tenia el de miss, que debo tener por ahi los esquemas electricos.
 #296844  por Saxetero
 
Puede ser tambien que el termostato no abra y no permita el paso de agua al radiador.
 #296884  por missvtr
 
el agua si pasa al radiador, eso está comprobado. Y el electro funciona, también está comprobado. Pero no llega a saltar :-?

Davish, es un VTR de octubre del 97 (90 cv) xD
 #297605  por missvtr
 
sigue sin funcionar :(

ninguna idea más ? :(
 #297724  por saxo_laviana
 
i el termocontacto lo miraste? prueba a puentearlo en los cables para saber si funcionan los electros. i si funcionan yo cambiaria el termocontacto.
 #297751  por carlosracing
 
davish escribió:pregunta absurda esta conectada la polaridad del ventilador al derecho?

Parece una gilipollez pero un dia vi con un tio se tiraba de los pelos por eso y habia empalamado al reves los cables.

Que motor tenia el de miss, que debo tener por ahi los esquemas electricos.
davish tienes el esquema de el electro doble de saxo fase 2? porque tengo ese mismo problema.
 #297787  por sacho
 
hola buenas,vamos a por lo ke dices tiene toda la pinta d ser el termocontacto,desenchufa la clavija k del termocontacto y le haces un puente a ver si salta el ventilador,si es asi lo k tienes roto es el termocontacto,un saludo
 #297808  por Güeli
 
Cambiarlo son 10€
 #297881  por carlosracing
 
pero ya lo desenchufé y no salto. tengo que puentearlo?
junto a la bomba de agua hay dos, cual es?
abuelo le he dado vueltas a tu post y no sera la instalacion?
1 saludo!
 #298228  por missvtr
 
el termocontacto en mi coche va en el radiador, y es de 3 pines, y aunk se puentee no funciona :-?
El termocontacto se ha cambiado y se ha puesto nuevo. Tampoco funciona el electro del a.a.
Me están diciendo k el problema es k no le llega "señal" a los relés . Alguien sabe si la señal trabaja por positivo o por negativo????? :(

:cry: :cry: :cry:
 #298344  por carlosracing
 
sacho escribió:hola buenas,vamos a por lo ke dices tiene toda la pinta d ser el termocontacto,desenchufa la clavija k del termocontacto y le haces un puente a ver si salta el ventilador,si es asi lo k tienes roto es el termocontacto,un saludo
fgfgfg34e
tonto de mi!
pense que el electro trabajaba sin contacto!
con el coche encendido desenchufe la clavija y los dos electros se pusieron a andar a toda ostia!
gracias!'
ese es el termocontacto no?
el mio es de 2 pins.
 #298530  por sacho
 
ya tienes la silucion al problema,no te olvides cuando lo cambies purgar el circuito para ke no kede aire en el circuito
 #298585  por carlosracing
 
sacho escribió:ya tienes la silucion al problema,no te olvides cuando lo cambies purgar el circuito para ke no kede aire en el circuito
y eso de purgar? no expulsa el aire por el vaso de expansión?
 #298593  por sacho
 
el aire no sale solo,eso ocurre en los toyotas honda y demas,pero no en el caso de nuestro pekeño,el motor 16v tiene 2 purgadores,uno en la parte alta derecha del radiador y otro k es un tornillo torx ke va encima de la tapa k aloja el termoestato
 #298720  por carlosracing
 
sacho escribió:el aire no sale solo,eso ocurre en los toyotas honda y demas,pero no en el caso de nuestro pekeño,el motor 16v tiene 2 purgadores,uno en la parte alta derecha del radiador y otro k es un tornillo torx ke va encima de la tapa k aloja el termoestato
gracias!
 #299380  por pixidixie76
 
bueno pero algien podria explicarme como funciona un termocontacto de tres pines
 #299382  por davish
 
Alberto la sonda de 3 cables , uno de ellos es de masa, otro de temperatura y otro que no se exactamente la funcion pero va ligado al regimen de ralenti.

Coge el polimetro e intenta medir la resistencia , a unos 40º segun en manual deberia dar 1Kohmio, deberia ser en los cables 1235A y 1236.

Comprueba que en el termocontacto (conector azul si no cambia respecto al milqui) hay 5v entre el cable que tiene y la masa del coche).