• llantas 15, 16 o 17

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Un lugar para los amantes del Racing
 #299364  por tripi
 
hola, he estado buscando informacion pero no la he encontrado, seguramente por que no la haya buscado bien, asi que a ver si me podeis poner algunos post donde se hable del tema o me podeis decir que medida de llantas + neumatico puedo poner o si hay que liar mucho para meterle al saxo una 16 o una 17, bueno muchas gracias
pd: me gustaria meterle 16 o 17 pero si es demasiado lio me tirare a por la 15, depende de lo que me digais

manuel
 #299365  por abel_gti
 
Mira meter mete 14,15 o 16...

14 : 185/55/15

15 : 195/45/15

16 : 195/40/16

asi pasas ITV,yo meteria 15....
 #299470  por murrus vts
 
ombre yo pienso igual unas 15 y pa la itv sin ningun problema ademas unas 16, 17 es muy gordo y perdras bastanta fuerza el coche
 #299539  por Martin_arg
 
yo tngo unas 16

en medida 195-40-16

y va dpm no perdi es un 16v si es un 8v nse si perderas..

saluds
 #299545  por moonshine
 
yo llevo 15" y si que note perdida, pero decir que van perfectas
 #299553  por Güeli
 
Martin_arg escribió: no perdi es un 16v si es un 8v nse si perderas..saluds
Si perdiste pero no lo has notado. Si es un 8V tambien perderas
 #299556  por Martin_arg
 
Abuelo escribió:
Martin_arg escribió: no perdi es un 16v si es un 8v nse si perderas..saluds
Si perdiste pero no lo has notado. Si es un 8V tambien perderas

Pues sino lo note es k mucho no pierde jj
 #299603  por n123
 
la gente no se para a pensar que lo que ganas en pulgada de llanta lo sueles quitar de perfil , asi que casi queda la misma altura de la goma , midan y veran como una 15 de bajo perfil es igual de ancha finalmente que una 14 con el perfil de serie del saxo.
 #300151  por jitodrum
 
n123 escribió:la gente no se para a pensar que lo que ganas en pulgada de llanta lo sueles quitar de perfil , asi que casi queda la misma altura de la goma , midan y veran como una 15 de bajo perfil es igual de ancha finalmente que una 14 con el perfil de serie del saxo.
Lo malo es el peso de la llanta. Eso si, la llanta de serie del vts pesa a dios, asi que si metes unas 16 ultraligeras igual hasta ganas.
 #301539  por raul79
 
n123 escribió:la gente no se para a pensar que lo que ganas en pulgada de llanta lo sueles quitar de perfil , asi que casi queda la misma altura de la goma , midan y veran como una 15 de bajo perfil es igual de ancha finalmente que una 14 con el perfil de serie del saxo.
tambien ganas en ancho de rodadura de neumatico por lo tanto hay mayor rozamiento en el suelo :roll:


Si se vá a cambiar medida de serie, unas llantas en 15" es lo ideal.
 #301566  por alejandrocas
 
aver..que no todo es diametro, la anchura se nota y el rozamiento del aire en la rueda mas ancha tambien..y nuesto coche es un 1.6 atmosferico..nada de turbo ni 2.5 ni anda por el estilo...llevar 2 tios se nota mucho, poner mas goma se nota..yo pase de una 14 a 15 y a una 14..y vaya si se nota sobre todo por encima de 160km/h y en recuperaciones a alta velocidad donde cualquier rozamiento importa muchisimo

Para los que llevan las monstruosidades de 16" yo les invitaria a que pusieran una llanta 14, y se cansaran a hacer pruebas, pero no 0-100 o algo asi, sino pruebas de recuperaciones y demas, donde la ganancia es bastante favorable a la llanta 14
 #301620  por cordonnegro
 
o sea.......recomendacion (en cuanto a prestaciones) no movernos de la 14 no?
 #301643  por alejandrocas
 
cordonnegro escribió:o sea.......recomendacion (en cuanto a prestaciones) no movernos de la 14 no?
eso es
 #301665  por Rocha
 
yoestuve
 #301731  por geli_vts
 
La ventaja de la llanta 14 no sólo esta en cuanto a las prestaciones. Tambien son muy importantes en cuanto a dinamismo, el coches es muchisimo mas agil y conducible con la llanta 14. Aunque aparentemente podamos tomar las curvas más rapido con las llantas en 15, la realidad es otra ya que la 15 resta mucha agilidad, y la salida de la curva es mucho mas torpe con la llanta grande.
 #302041  por alejandrocas
 
geli_vts escribió:La ventaja de la llanta 14 no sólo esta en cuanto a las prestaciones. Tambien son muy importantes en cuanto a dinamismo, el coches es muchisimo mas agil y conducible con la llanta 14. Aunque aparentemente podamos tomar las curvas más rapido con las llantas en 15, la realidad es otra ya que la 15 resta mucha agilidad, y la salida de la curva es mucho mas torpe con la llanta grande.
efectivamente, aparte de transmitir menos sensaciones de lo que realmente esta pasando, algo que en un saxo es importantisimo..sinceramente yo paso mejor por curva ahora con la 14 respecto a cuando llevaba la 15
 #302860  por raicoht
 
yo la verdad que nunca pondria 16 y 17 mucho menos ( a no ser que sea el kit car xD) pero no es el caso, peor vamos yo pienso que entre 14 y 15 no habra mucha diferencia.... y lo que se gana en estetica en 15 no lo da la 14... si no pones unas llantas mu pesadas lo notaras muy poco y creo que desde mi punto de vista puede merecer la pena
 #302871  por alejandrocas
 
raicoht escribió:yo la verdad que nunca pondria 16 y 17 mucho menos ( a no ser que sea el kit car xD) pero no es el caso, peor vamos yo pienso que entre 14 y 15 no habra mucha diferencia.... y lo que se gana en estetica en 15 no lo da la 14... si no pones unas llantas mu pesadas lo notaras muy poco y creo que desde mi punto de vista puede merecer la pena
depende la estetica que te guste..el paso de 14 a 15 es mayor quel 15 a 16
 #303477  por movidik
 
+1 para la 14
corre mucho mas!! martin no quiero ablar mas de la cuenta y yo no e probado nada k no sean las de serie en mi 16v xo no me digas k no pierde porke con llanta 16 matas la gracia del saxo 16v
tambien tiene sus ventajas mas seguridad agarre y ya no debe de perder traccion jeje