• Cierre centralizado cascado

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #299272  por LukStarkiller
 
Pues esta tarde despues de cambiar el retrovisor del conductor que ayer se lo llevaron por delante (retrovisor manual asi que nada de tocar cables, solo quitar panel de la puerta para desatornillar y listo) me he encontrado que despues de montar el panel de la puerta de nuevo el coche no cerraba con el mando de la alarma.

1er sintoma.
En realidad si que cierra solo que al instante vuelve a abrirse, como si estuviesen tirando del pasador,
1era solucion
He desmontado el panel comprovando si el pasador tocaba en algo, no ha habido suerte, no tocaba, se movia perfectamente, incluso cerrando a mano presionandolo, a veces se volvia a subir solo y a veces no
2do sintoma.
Si no esta tocando con algo, sera la alarma que se habra cascado.
2da solucion
Quitar bateria, revisar fusibles, reiniciar alarma y como ultimo desconectar todo el cableado de la alarma y la misma y provar de cerrar con el mando del coche y su llave, sigue sin funcionar, el coche se vuelve a abrir solo la mayoria de las veces.
3er sintoma.
Es posible que en realidad si que haya algo que se bloquee en el mecanismo pero que no sea el tirador, sino que sea el pasador, la maneta o cualquier otro mecanismo de la puerta, ya que el servomotor parece funcionar bien porque tira hacia abajo y es al cabo de un segundo que vuelve hacia arriba como si algo le empujase.
3era solucion
Desmontar toda la puerta y sus mecanismos, entre ellos el servomotor, que estando desencajado de los otros mecanismos aun sigue volviendose a abrir, asi que deduzco que sera el servomotor el que tendra algo bloquandolo, pero lo curioso es que en realidad ejerce todo el recorrido correctamente

4to y ultimo sintoma
Parece ser que el servomotor esta en buen estado, y que cuando la centralita envia la señal de cierre, seguido envia otra de abrir.
4ta solucion
He quitado el servomotor del conductor y ahora no se vuelve a abrir la puerta, pero despues de comprovar el servomotor, parece que esta en buen estado, asi que estoy pensando a dudar si es cosa de la centralita que cuando esta conectado esa parte del circuito no funciona bien.

¿Alguna idea antes de que me vuelva loco?
 #299296  por Mario741
 
no te compliques tanto, ante todo desenrrosca el conector circular negro que hay en la puerta, mira si te ha entrado agua o tiens algun contacto oxidado.

Ami en invierno me paso lo mismo que ati, no tengo alarma ni nada, al pricnpio engrase el mecanismo pero nada de nada, fue mirar el conector, exarle limpia contactos y ahora va perfecto.
 #299525  por LukStarkiller
 
Mario741 escribió:no te compliques tanto, ante todo desenrrosca el conector circular negro que hay en la puerta, mira si te ha entrado agua o tiens algun contacto oxidado.

Ami en invierno me paso lo mismo que ati, no tengo alarma ni nada, al pricnpio engrase el mecanismo pero nada de nada, fue mirar el conector, exarle limpia contactos y ahora va perfecto.
Lo he revisado, aunque no le he hechado limpiacontactos, me recomiendas algun producto o marca en particular, o simplemente me acerco a la ferreteria y pregunto por cualquier "limpiacontactos"
Espero que no se me haya cascado el conector de la puerta, porque desde que se me estampo un chaval en la puerta y los del seguro solo me cubrieron el reparar la puerta que ese conector esta torcido, pena que me diese cuenta demasiado tarde.
 #299542  por Güeli
 
Desmonta la cerradura y engrasala abundantemente
 #299625  por LukStarkiller
 
Abuelo escribió:Desmonta la cerradura y engrasala abundantemente
¿La cerradura?
Si el mecanismo de la cerradura va perfecto y aun tiene grasa, como digo arriba he desconectado la cerradura y el servomotor se sigue abriendo sin tener que hacer ningun esfuerzo, si te refieres al servomotor sinceramente no se ni como desmontarlo ya que esta soldado el plastico.
He desmontado el conector y nada, pero tengo que provar lo del limpiacontactos
 #299633  por Mario741
 
yo pille uno de leroy merlyn, de esos que pone limpiacontactos que desplaza el oxido, prueba con eso, y engrasa con 3 en 1 la varilla y el mecanismo.
 #299656  por Güeli
 
La del acompañante es la que debes engrasar
 #299985  por LukStarkiller
 
Abuelo escribió:La del acompañante es la que debes engrasar
¿La del acompañante? y eso, puede ser que el problema sea de ahi?
 #300108  por Güeli
 
Es la del acompañante la que va dura y el motorcito del cierre centralizado no puede tirar del cierre y por eso al cerrar, como ese no baja, el del conductor se vuelve a abrir. Es comun en los saxos porque esa cerradura se usa menos. Yo lo acabo de engrasar, tenia el mismo problema que tu y ahora perfecto. Prueba a cerrar el coche desde dentro bajando con la mano el pestillo del conductor y despues el del acompañante a ver que notas
 #300121  por LukStarkiller
 
Pues comprovado que no es, porque baja perfectamente el del acompañante, ademas es el que uso XD
mas que nada tenia inutilizado el del conductor ya que siempre me lo han intentado abrir por ese lado xD