• llantas 15, 16 o 17

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #303522  por Rocha
 
movidik escribió:+1 para la 14
corre mucho mas!! martin no quiero ablar mas de la cuenta y yo no e probado nada k no sean las de serie en mi 16v xo no me digas k no pierde porke con llanta 16 matas la gracia del saxo 16v
tambien tiene sus ventajas mas seguridad agarre y ya no debe de perder traccion jeje
Mola,dices que no has probado nada que no sean las de serie pero afirmas que corre mas con las de 14... :roll:
 #303545  por raicoht
 
yo sigo pensando que la medida perfecta seria 15, es el termino medio para todo, estabilidad velocidad etc
 #303553  por Rocha
 
Eso es como todo.
A uno le gustan las tetas gordas,a otros mas pequeñas...a otros nos da igual y lo que nos pongan :lol:
 #303564  por adrykds
 
Rocha escribió:
movidik escribió:+1 para la 14
corre mucho mas!! martin no quiero ablar mas de la cuenta y yo no e probado nada k no sean las de serie en mi 16v xo no me digas k no pierde porke con llanta 16 matas la gracia del saxo 16v
tambien tiene sus ventajas mas seguridad agarre y ya no debe de perder traccion jeje
Mola,dices que no has probado nada que no sean las de serie pero afirmas que corre mas con las de 14... :roll:
ese comentario me hizo gracia a mi jejeje
 #303603  por alejandrocas
 
de llevar 15, llevar 195/50..la 45 es demasiado poco perfil para el saxo, demasiado nervioso y traicionero,no transmite mucha informacion de lo que esta pasando.. con ese perfil no se puede exprmir realmente bien al coche...no hablo de circuitos ni nada de eso, hablo de carreteras de montaña
 #304562  por jitodrum
 
Pues yo llevé serie y 15 en mis 2 saxos y noto mucha mas estabilidad y seguridad con 15 y perfil 45. Tambien llevé perfil 50 y no me gusta, demasiados roces.
 #304574  por barcia
 
Que medida lleva de rueda lleva de serie el VTS 185/55 R14? Dios, ponerle una 17 es una sobradisima...
 #304661  por abel_gti
 
barcia escribió:Que medida lleva de rueda lleva de serie el VTS 185/55 R14? Dios, ponerle una 17 es una sobradisima...
Exacto 185/55/14,pues uno del foro con un fase I 16V las tenia puestas!!!

...... jajaj
 #304663  por albertillo_collados
 
yo komo mucho le pondria 15 ya k cuanto mas grande sea la llanta i el neumatico mas resistencia ofrece al aire bueno o eso es el motivo k me dieron a mi cuando les puse unas 18 al a3i bueno la verdad k se nota un pokito pero tampoko se nota k pierda fuerza ni nada
 #304973  por alejandrocas
 
el saxo no deja de ser un 1.6 atmosferico, cualquier cosa que se le ponga o nada que se cargue, lo va a notar
 #305458  por movidik
 
si dices k es traicionero el perfil 45 con llanta 15 y el 50 roza mucho que debemos poner pa las 15??
o no valen las 15??jejejej
 #305466  por aquasella
 
to tengo 195/50 15 y me roza en baches al ir 4 en el coche, isno no me rozan por ningun lao
 #305502  por jitodrum
 
aquasella escribió:to tengo 195/50 15 y me roza en baches al ir 4 en el coche, isno no me rozan por ningun lao
Yo creo que con eso ya llega. Pero ademas no te roza cuando giras de todo para aparcar?
 #305759  por aquasella
 
la verdad, ke solo me roza dnd el bidon del limpia al girar en chapa y eso no
 #311188  por danisaxo16
 
hombre yo mas de 15, no pondria ni loco, por ejemplo un amigo mio tiene puestas unas 16 y apartir de 160 el coche se muere. ademas que va mucho mas torpon. el coche con 14 tiene mucha alegria, ya con 15 (las que yo llevo), se pierde esa alegria, y lo puedo decir porque llevo 2 dias con 14 por la itv y el coche a mejorado.
pero hasta 15 lo veo bien. yo llevo 15 mas que nada por el tema de frenos ya que pondre en pocos dias 283mm y en 14 no me entra. asi que bajo mi punto de vista 14 o como mucho 15 que si es ekivalente va bien, mas NO!!.
 #311287  por borja3155
 
danisaxo16 escribió:hombre yo mas de 15, no pondria ni loco, por ejemplo un amigo mio tiene puestas unas 16 y apartir de 160 el coche se muere. ademas que va mucho mas torpon. el coche con 14 tiene mucha alegria, ya con 15 (las que yo llevo), se pierde esa alegria, y lo puedo decir porque llevo 2 dias con 14 por la itv y el coche a mejorado.
pero hasta 15 lo veo bien. yo llevo 15 mas que nada por el tema de frenos ya que pondre en pocos dias 283mm y en 14 no me entra. asi que bajo mi punto de vista 14 o como mucho 15 que si es ekivalente va bien, mas NO!!.

eso lo diras tu, xq yo tengo 16 ultraligera y ayer haciendo 2 pruebas con otro saxo 16 en recta cerrada.

Prueba 1:
Mi saxo le sacaba coche y medio desde el cambio a segunda y se ponia a 200 como el que mas! Para mi el cambiar la aerodinamica de la llanta 14, es decia la diferencia entre 15 y 16, manteniendo el 195 ES EL PESO y en el caso de las ultraligera son 5,3kg por llanta, sin hablar de reacciones en curvas.

Prueba 2:
Frenado de 190 a 0, sin clavar y ambos sin abs... buah buah no se decir que sus 30 metros mas, segurisimo, y cada dia tengo mas claro, que los brembo tanto en seco como en mojao, con bomba de 23... son MUCHISIMO MAS DOSIFICABLES que los 247...

saludos
 #311472  por alejandrocas
 
borja, cada coche es un mundo, estoy cansao de probar 16v que no andan lo que tienen que andar, un paso de 14 a 15 en un saxo se nota..es que no hay mucho de que hablar del tema, ponle unas 14 a tu coche y veras que hay una diferencia abismal a llevar las 16..las 16 es una sobrada de puta madre..el saxo como realmente anda bien es con la 14..y sobre todo a partir de 160, ahi es donde se nota una diferencia importante..tienes que hacer una prueba con el mio un dia o con el 16v azul de marcos que tambien anda mucho ese 16 estando de serie
 #311572  por borja3155
 
alejandrocas escribió:borja, cada coche es un mundo, estoy cansao de probar 16v que no andan lo que tienen que andar, un paso de 14 a 15 en un saxo se nota..es que no hay mucho de que hablar del tema, ponle unas 14 a tu coche y veras que hay una diferencia abismal a llevar las 16..las 16 es una sobrada de puta madre..el saxo como realmente anda bien es con la 14..y sobre todo a partir de 160, ahi es donde se nota una diferencia importante..tienes que hacer una prueba con el mio un dia o con el 16v azul de marcos que tambien anda mucho ese 16 estando de serie

alejandro si yo no digo que no tengas razon.. que con 14 sea con las que mas ande.... pero bajo mis impresiones, vuelvo a repetir (una vez modificada la aerodinamica de las 14 de origen), la diferencia entre las 15 y 16 es el peso... hablo de aceleracion y punta,dejando a parte el tema de reacciones en curva.
Yo al poner las ultraligera, para mi no note ningun tipo de perdida.

Yo tengo 16, xq me gusta como keda el coche, x los frenos que tengo y.... xq me salieron de chollisimo esa preciosidad de llantas q tengo.

saludos
 #387494  por andorraVTS
 
Entonces Borja tu no notaste nada n? si q es verdad q quizas en depende q situaciones las 14 son las mas adecuadas pero q entre 15 y 16 a parte del peso ....
Tu con las OZ ultraliggera en 16" (195/40/16) q ET pusiste ? 18? solo no creo q te toque pero ya con 3 personas n te toca por absolutamente ningun lado ???? Es q yo tengo mucho lio en la cabeza por 15 o 16 :P
 #387507  por Martin_arg
 
yo con las 16 no note.y aparte ami si pierdo algo m da = la verdad prefiero tener bonito el coche total no se puede correr.y para las veces k korro me llega y aparte tengo mucha mas estabilidad y todo k con las 14