jitodrum escribió:howesvtr escribió:Yo se de saxos con la culata y leva de 106 rallye 1.3 y van bastante bien, no hay que modificar nada para poner esta culata.
Alejandro el 106 rallye es con inyeccion no hay que agujeriar nada, la culata del 205 o del ax sport no llevan los orificios para los inyectores.
Creo que tu tambien llevabas una apexi para la mezcla no? Comenta algo en el post de tu coche, que creo recordar que tenias un 16v rojo.
Nunca tuve un 16v original ( aca en Chile hay como 4 con suerte), antes tuve un vts 8v 98 blanco y ahora un vtr verde 97. Cuando tenia la culata 8v tenia la apexi s-afc, esto es una especie de "computador" que interviene la señal del map que va a la ecu para poder regular los pulsos de inyeccion, luego vendi esa s-afc para comprar la culata 16v, y ahora tengo la Apexi s-afc "select" que es para autos europeos y funciona mejor que la otra es mas exacto. Para que se entienda mejor con la apexi s-afc regula hasta un 50% mas bencina o 50%menos, cuando tenia la que es para autos japoneses el 50% es un 30% real de correccion, Ahora con la s-afc select 50% es 50%.
Ahora yo he regulado la bencina al ojo,probando con otros autos para ver si mejora o no, lo ideal es regular con una wide band,que es una especie de sonda de oxigeno con una pantalla que te dice como va la mezcla exactamente y ahy tu vez si necesitas mas o menos bencina a ciertas rpm.
Con respecto a la culata el 106 rallye no se que mas contar, por lo que he escuchado los 106 rallye 1.3 con block 1.6 quedan mas o menos con 110 caballitos, lo cual es bastante bueno para un 8v.
Saludos.