• caja/grupo para mi 8v??

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Un lugar para los amantes del Racing
 #305753  por Trastu
 
Bueno chicos, tengo ganas de meter una cajita o grupo más cortitos a mi saxo 8v fase II. :twisted:


He estado buscando por el foro y de momento la mejor opción que veo es meter una caja entera de 16v.

Por lo que he podido leer las relaciones de mi caja son iguales que las de un 16v pero con un grupo más largo (17/61 frente a 16/63 del 16v)
Me gusta porque el salto entre marcha i marcha se mantendría igual pero con la relacion final mas corta. Creo que es un error poner relaciones ,más cerradas porquè desaprovecharia la elasticidad del motor. ademàs es mucho menos follon que no abrir i cambiar el grupo.

aunque tambien estoy sospesando meter la caja de un 106 rallye que creo recordar que lleva un grupo 14x60.. pero no se como son las relaciones.

el uso que le doy al coche es totalmente deportivo asi que si em quedan las marchas algo cortas no me importa.

que opinais, caja de saxo 16v, caja de 106 rallye?? alguna otra opción??

por último me gustaria saber como calcular las velocidades desarrollaria en quinta.


Haver si me hechais un cable.! saludos!!
 #305758  por Rocha
 
Si es solamente deportivo yo optaría por un 14x60 aunque con la de el 16v te iba a ir muy bien pero seguramente al final se te haría larga.
 #305760  por Trastu
 
Rocha escribió:Si es solamente deportivo yo optaría por un 14x60 aunque con la de el 16v te iba a ir muy bien pero seguramente al final se te haría larga.
haber... tampoco es plan de ir a 120 a 5000 xD

que los tramos me quedan un poco lejos de mi casa :lol:

con la caja del 16v creo que me dijeron que en 5ª iba 500rpm más alto que con la caja de serie...

eso seria aceptable...ir a 120 a 4000 i algo...
 #305766  por alejandrocas
 
con la caja 16v vas a 130 y 4000 vueltas (hablo siempre de marcador)

Por otro lado supongo que te referiras a la caja MA del 106 con bloque de aluminio 1.3..te cuento, esta caja yo no la pondria, ya que el conjunto planetarios y satelites y su envolvente, son mas pequeños que las cajas que montan los 1.6, puedes poner ese diferencial a tu caja, pero yo la caja entera no la montaria por fiabilidad
 #305769  por Rocha
 
Con la del 16v se "pierden" 20kms\h y con el 14x60 creo que son otros 20kms\h,mas o menos.
Yo al 8v se la iba a poner,la del 16v y creemé que se nota y vas a estar muy satisfecho con ella,lo único que como dijistes que solo deportivo ya me lanze xD
 #305770  por Trastu
 
alejandrocas escribió:con la caja 16v vas a 130 y 4000 vueltas (hablo siempre de marcador)

Por otro lado supongo que te referiras a la caja MA del 106 con bloque de aluminio 1.3..te cuento, esta caja yo no la pondria, ya que el conjunto planetarios y satelites y su envolvente, son mas pequeños que las cajas que montan los 1.6, puedes poner ese diferencial a tu caja, pero yo la caja entera no la montaria por fiabilidad

nono, me referia al rallye 1.6!!
 #305777  por alejandrocas
 
es verdad, el 1.3 era un 14/60 si mal no recuerdo, y si lleva la caja de satelites y planetarios grandes..pero si mal no recuerdo el 1.6 rallye lleva un 16/65, no de 14/60..lo que yo haria seria montar a tu caja ese grupo,14/60, o en todo caso comprar otra caja de 1.6 8v y ponerle a esa el grupo, por el tema de si temes quedarte sin caja o algo de eso
 #305779  por Trastu
 
alejandrocas escribió:es verdad, el 1.3 era un 13/59 si mal no recuerdo, y si lleva la caja de satelites y planetarios grandes..pero si mal no recuerdo el 1.6 rallye lleva un diferencial de 16/65, no de 14/60..lo que yo haria seria montar a tu caja ese diferencial,14/60, o en todo caso comprar otra caja de 1.6 8v y ponerle a esa el diferencial, por el tema de si temes quedarte sin caja o algo de eso

Uiuiui.. nono, paso de movidas de esas.

creo que me pillaré una caja de 16v, i a correr! :)

porcierto, si alguin lee este post is abe de alguna biend e precio que me lo haga saber!!

un saludo i gracias chicos!
 #305783  por jit_velez
 
El problema no es el precio sinó que la montes y este bien.
 #305791  por cma
 
yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
 #305793  por Trastu
 
cma escribió:yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
ostia si que es cortito si??
donde te lo hicieron??

te cobraron mucho??
un dia quedamos i provamos haver que tal.

un saludo nen!
 #305795  por cma
 
Trastu escribió:
cma escribió:yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
ostia si que es cortito si??
donde te lo hicieron??

te cobraron mucho??
un dia quedamos i provamos haver que tal.

un saludo nen!
la caja la compre en mercadoracing. la lleve al mecanico de confi al lado de casa y ya que sacaba la otra pues cambie embrague. a los dias de montarla la del grupo corto, empezaron los ruidos y los tirones.
quizas este algo suelto pero lo ha mirado y no ve nada raro, asi que sera interior de caja.
me cobro 5 horas de mano de obra a 45 euros
cuando quieras quedamos una tarde y hacemos alguna prueba por la zona franca. un sabado o domingo por la tarde no hay practicamente nadie.
Última edición por cma el 06 Jul 2009, 22:06, editado 2 veces en total.
 #305796  por Trastu
 
cma escribió:
Trastu escribió:
cma escribió:yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
ostia si que es cortito si??
donde te lo hicieron??

te cobraron mucho??
un dia quedamos i provamos haver que tal.

un saludo nen!
la caja la compre en mercadoracing. la lleve al mecanico de confi al lado de casa y ya que sacaba la otra pues cambie embrague. a los dias de montarla la del grupo corto, empezaron los ruidos y los tirones.
quizas este algo suelto pero lo ha mirado y no ve nada raro, asi que sera interior de caja.
me cobro 5 horas de mano de obra a 45 euros
cuando quieras quedamos una tarde y hacemos alguna prueba por la zona franca. un sabado o domingo por la tarde no hay practicamente nadie.

ok man! :wink:
 #305797  por cma
 
si quieres agregame al msn y hablamos
abel_cm_@hotmail.com
 #305831  por alejandrocas
 
cma escribió:yo monte una caja de 8v con grupo corto de una c15 13x59 y las marchas son bastante cortas.
en 5a a 120 voy a 4200rpm. si quieres un dia probar el coche ya sabes. aunque tiene algun que otro problemilla la caja. me suele pegar tirones al soltar acelerador y hace unos crujidos que son algo molestos.
supongo que son del interior de la caja que habra algo un poco chungo. el dia que pete pues a poner otra caja.
que pegue tirones bruscos y haga algun ruido es algo totalmente normal, ten en cuenta que el poder de retencion con el diferencial mas corto es mucho mayor y la ostia, a todos los niveles, tambien lo es, lo mejor es pisar el embrague rapido para evitar esos tirones..montaste solo la corona del diferencial o montaste la caja de planetarios y satelites tambien de esa c15?
 #305834  por alejandrocas
 
yo lo que te recomendaria seria que piyaras una caja 8v, un diferencial (el que sea 13/59,14/60,16/65, 16/63..) y la llevaras a montar a algun lado, estando tu delante...y guardaria la caja tuya de serie, no la venderia, por si pasara algo a la otra quedarte sin nada
 #305858  por Trastu
 
alejandrocas escribió:yo lo que te recomendaria seria que piyaras una caja 8v, un diferencial (el que sea 13/59,14/60,16/65, 16/63..) y la llevaras a montar a algun lado, estando tu delante...y guardaria la caja tuya de serie, no la venderia, por si pasara algo a la otra quedarte sin nada

gracias por el consejo :)

pero de momento opto por uan caja de 16v.. para evitar problemas. :wink:
 #305862  por ruben_vts_16v
 
el forero de por aquí ratman que tiene un 106 90cv lleva la caja del 16v montada i detras mio no fui capaz de despegarmelo asta bien pasada 3ª...con eso te lo digo todo...en ese momento pense: vendo mi 16v i me compro un 8v con caja del 16v i a correr! yo creo que lo notaraas un huevo!!
 #305865  por ruligp
 
Trastu escribió:
alejandrocas escribió:yo lo que te recomendaria seria que piyaras una caja 8v, un diferencial (el que sea 13/59,14/60,16/65, 16/63..) y la llevaras a montar a algun lado, estando tu delante...y guardaria la caja tuya de serie, no la venderia, por si pasara algo a la otra quedarte sin nada

gracias por el consejo :)

pero de momento opto por uan caja de 16v.. para evitar problemas. :wink:
pues trastu yo he llevado la del 16v en mi 8v y te aseguro q algo vas a notar,pero no mucho,yo optaria por un 14/60,es mi consejo si solo usas el coche lo q has dicho
te aseguro q al final terminas quitando la del 16v para montar otra mas corta
si tienes posibilidad de probar alguna,y asi comparas con la tuya,la de cma q es bastante corta y la del 14/60 q es algo menos corta y creo q ideal para el 8v......
si vivieras mas cerca tb te dejaba probar la mia q es como la de cma,pero de momento a mi no me hace ningun ruido ni tirones ,ni nda de eso,jejeje
un saludo trastuuuuuuuuu
 #305888  por adrykds
 
Yo le voy a poner esta semana una de un 1.1, que tiene la relacion final parecida a la del 16v, a ver que tal va. No se si me durará mucho pero bueno jeje, para lo que me costó... Si la parto en medio año me sale mas barato comprar dos o 3 de 1.1 que una de 16v jaja