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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #316780  por borja3155
 
Bueno pues se que hay varios post de estos, pero como cada uno tiene sus sintomas , pues abro uno para mi.

Bueno, hace varios dias que se me encendio de dichoso chivato, y como el coche iva normal (no note nada de nada raro) supuse que seria la segunda sonda que se movio y no hacia bien masa....El chivato se quitaba un rato, y volvia y asi repetidamente.

Hasta que hace un rato, volvia por la autopista y el chivato empezo a parpadear ,encontes el coche empezo a hacer un ruido como a tractor (un pa pa pa, como un helicoptero) y perdia fuerza.... pare en el arcen y apague el coche y lo volvi a encender, y como hasta ahora (chivato encendido,un el coche iva normal).

¿que podra ser?

Creo que mañana voy a revisar la segunda sonda, limpiarle la punta y hecharle Crc limpiacontactos a las conexiones de las lamda,y las de la bobina, limpiare las bujias, y llenare el tanke y echare un limpiainyectores, por si fuera algo de eso!

Es que me jode llevarlo a diagnosis, que me cobre 30 napos para que me digan que es y luego vuelva a aparecer ( por eso abri el post del portatil en saxopower)

Y para terminar ¿alguien sabe anular la segunda sonda? sin ponerla a masa, es decir que vaya kitada.

saludos
 #316784  por n123
 
borja3155 escribió:Bueno pues se que hay varios post de estos, pero como cada uno tiene sus sintomas , pues abro uno para mi.

Bueno, hace varios dias que se me encendio de dichoso chivato, y como el coche iva normal (no note nada de nada raro) supuse que seria la segunda sonda que se movio y no hacia bien masa....El chivato se quitaba un rato, y volvia y asi repetidamente.

Hasta que hace un rato, volvia por la autopista y el chivato empezo a parpadear ,encontes el coche empezo a hacer un ruido como a tractor (un pa pa pa, como un helicoptero) y perdia fuerza.... pare en el arcen y apague el coche y lo volvi a encender, y como hasta ahora (chivato encendido,un el coche iva normal).

¿que podra ser?

Creo que mañana voy a revisar la segunda sonda, limpiarle la punta y hecharle Crc limpiacontactos a las conexiones de las lamda,y las de la bobina, limpiare las bujias, y llenare el tanke y echare un limpiainyectores, por si fuera algo de eso!

Es que me jode llevarlo a diagnosis, que me cobre 30 napos para que me digan que es y luego vuelva a aparecer ( por eso abri el post del portatil en saxopower)

Y para terminar ¿alguien sabe anular la segunda sonda? sin ponerla a masa, es decir que vaya kitada.

saludos
vamos a ver ruido a tractor ?:S:S eso una sonda lamba no lo causa nunca , tiene pinta de otra cosa yo que tu le enchufaba la maquina , yo creo que si te hizo ruido a tractor es mas bien la bobina o algo que hizo que el coche fuera a 3 cilindros.saludos.
 #316799  por alejandrocas
 
me extraña que sea tema de sonda..alguna vez habias abierto ese motor para algo? Lo d la bobina si puede ser algo mas normal
 #316811  por borja3155
 
nop nunca abri ese motor... solo le cambie las bujias hace 7mil km.

Si yo tambien pense en la bobina al ir a 3 cilindros(fue durante un instante, que empezo a parpadear el chivato de diagnosis), pero es que pare y volvi a arrancar el coche y volvio a ir bien (con chivato encendido y el motor no me hacia extraños) por eso pense que seria la segunda sonda.... ya que que llevava unos dias asi con el prendido y el motor bien.

saludos
 #316876  por borja3155
 
nuevo sintoma.... se mantiene unos 3 segundos pillado (el sonido es como haciendo gargaras), en todas las marchas en las 3100rpm aprox
 #316878  por Jesus_VTSGRA
 
borja3155 escribió:nuevo sintoma.... se mantiene unos 3 segundos pillado (el sonido es como haciendo gargaras), en todas las marchas en las 3100rpm aprox
Eso me lo hizo el mio (8v) hace cosa de 5 meses, durante una semana entera, pero no me encendia el chivato de averia... no te puedo decir de que fue porque hasta hoy no lo volvio hacer :-?
 #316880  por niko.bar
 
borja me pasa a mi lo mismo pero sin fallo motor y tengo cita en la citroen mañana por que me tiene loko estoy de el....puffff todo empezo poko a poko pero es que ahora pierde potencia y se queda o va bien depende como le de...

mañana te comento lo que me digan por si te ayuda

un saludo borja
 #316881  por DSperformance
 
Borja mai me pasa algo similar, en mi caso es el sensor map, al meterle el ordenador da fallo de picado, de volante y de lambda, pero porque los produce el fallo de presion de admision que es lo que hace que el motor se quede a unas rpm al acelerar llendo en cualquier velocidad, aveces quiera pararse, el ralenti haga cosas raras y demas.

Primero le cambie el conector (3 cables, 2 verdes y 1 rosa) ya que un cable fallaba, al tiempo me ha vuelto a pasar y es el sensor(45 euros) y me pasa cuando el motor esta cogiendo temperatura, a mitad mas o menos, ni en frio ni en caliente.
 #316934  por n123
 
esto o es bobina o map o sensor volante motor. no hay mas porque ese sonido raro solo lo puede hacer cuando hay fallo grave , una sonda como mucho se te cala o te consume mas pero cosas mas chungas nada...
 #316935  por n123
 
niko.bar escribió:borja me pasa a mi lo mismo pero sin fallo motor y tengo cita en la citroen mañana por que me tiene loko estoy de el....puffff todo empezo poko a poko pero es que ahora pierde potencia y se queda o va bien depende como le de...

mañana te comento lo que me digan por si te ayuda

un saludo borja
eso puede esr bomba gasolina o filtro tupido , inyector sucio , etc , etc.
 #316939  por borja3155
 
bueno no he conseguido un puto taller en el que me metan el coche la makina.... y la citroen paso!

comentarme mas adelante... los que os pasa.

Pero otra cosa... por la que creo que son bobinas...¿ xq se me kedo ayer a 3 cilindros un ratito?hasta que apague.

Resvisare el sensor del map, el de volante de motor y les hechare limpiacontactos y mañana por la mañana ire al desguace a por un par de sondas.
saludos
 #316949  por niko.bar
 
n123 escribió:
niko.bar escribió:borja me pasa a mi lo mismo pero sin fallo motor y tengo cita en la citroen mañana por que me tiene loko estoy de el....puffff todo empezo poko a poko pero es que ahora pierde potencia y se queda o va bien depende como le de...

mañana te comento lo que me digan por si te ayuda

un saludo borja
eso puede esr bomba gasolina o filtro tupido , inyector sucio , etc , etc.
no es eso ya que tiene filtros nuevos y el coche de vez en cuando va bien pero lo raro que las rpm estan lokas unas veces a 2000 otras a 1200 otras a 2200 esta loko lo mejor en la maquina mañana os contare

espero que no sea nada....

tengo 2 preguntas

que es el map????
 #316965  por borja3155
 
el map es el sensor que esta en los colectores de admision ( al lado izkierdo mirandolos de frente)
 #317041  por jitodrum
 
niko.bar escribió: que es el map????
Esa fue una pregunta de un examen de motores mio :lol:

El sensor map es el sensor de presion absoluta en el colector de admision, TACHÁN!
 #317120  por borja3155
 
hoy estube en el desguace y se me han caido en el bolso 3 sensores map ( de un c3, xsara, y c2... aver si me valen) un sensor de volante de inercia.... y no ha habido cojones a salir ninguna sonda lambda
 #317141  por niko.bar
 
ya lo meti en la maquina y me da tres fallos:

captador angulo mariposa
captador de presion de admision
motor paso a paso

la verdad que no se que hacer todo fue a raiz de petrolear el motor que no tape la mariposa de admision

alguien me podria explicar que es cada fallo y donde estan situados

borja siento escribir esto aqui pero veo que esta relaccionado si quieres lo paso a un nuevo post
 #317147  por borja3155
 
para nada niko... no molesta, lo que haria en tu caso... seria sacar esos 3 sensores y lavarlos bien y hecharles crc para contactos.... y luego ya si sigue fallando a cambiar.

Dsperformance, si me sobra... me das la referencia del que necesitas y te mando uno.De los 3 que cogi son todos con las misma referencia pero 2 son de 4 patillas y uno de 3 y tengo en casa que se me olvido el del colector de admision de c2 vts.

Bajo ahora mismo a enfundar la lambda 2ª, cambiar el sensor de posicion de volante de inercia y probar los maps.


saludos
 #317152  por niko.bar
 
borja3155 escribió:para nada niko... no molesta, lo que haria en tu caso... seria sacar esos 3 sensores y lavarlos bien y hecharles crc para contactos.... y luego ya si sigue fallando a cambiar.

Dsperformance, si me sobra... me das la referencia del que necesitas y te mando uno.De los 3 que cogi son todos con las misma referencia pero 2 son de 4 patillas y uno de 3 y tengo en casa que se me olvido el del colector de admision de c2 vts.

Bajo ahora mismo a enfundar la lambda 2ª, cambiar el sensor de posicion de volante de inercia y probar los maps.


saludos
borja el captador de presion de admision donde esta situado'?????
 #317157  por DSperformance
 
niko.bar escribió:ya lo meti en la maquina y me da tres fallos:

captador angulo mariposa
captador de presion de admision
motor paso a paso
El captador de angulo de mariposa es el potenciometro que tienes en la mariposa de admision.

El captador de presion de admision, sensor map, lo tienes, mirando el coche de frente con el capot abierto, a la izquierda del colector de admision, es un conector que esta inclinado, ya lo veras, es el unico que entra al colector y al asomarte lo veras ahi inclinado, con un tornillo allen.

El motor paso a paso es el que va atornillado a la mariposa, entre la mariposa y el habitaculo, es como un cilindro con un conector grande en su parte trasera.

Prueba a desenchufar las tres cosas, con el motor apagado y sin contacto puesto, y les echas un inhibidor de humedades, o si no tienes a mano, alcohol, y mira que no tengas un contacto oxidado o sulfatado.