• Duda con purgado de circuito de refrigeracion en saxo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #317358  por raicoht

hola amigos !!! voy a cambiar el termostato mañana y queria preguntaros una cosa, el anticongelante no lo voy a cambiar por que lo cambiaro hace un mes y paso de gastar otra garrafa... la cuestion es que para purgar el circuito, solo tiene 1 salida no( el tapon negro de la parte de arriba del manguito no ? ) quito el tapon del bote por si tengo que rellenar... abro algo el tapon del purgador y arranco el coche... y espero que salga liquido por el purgador... cuando vea que ya no sale burbujeando cierro todo y compruebo el nivel... y yasta no ? gracias !

pd: el termostato no varia en ninguna de las versions del saxo no ? cual me aconcejais ?? 85 pienso yo que es lo mas adeacuado
 #317360  por frankinen34

si,todo eso ke has dixo esta bien.cuando tengas todo cerrado,deja ke e termostato haga saltar el ventilador.
la 1ª vez igual sube un pokillo mas de lo normal(siempre keda algo de aire),dale unos acelerones y espera a ke salte otra vez el ventilador.despues de esto,deberia ir todo bien.si no es asi,apagalo y espera ke enfrie un poco para volver a purgarlo.yo lo he echo un par de veces y todo perfecto.
espero ke te valga el comentario.
 #317368  por Rocha

Suele tener 2 purgadores.

Uno antes del termostato y otro antes/después de la calefacción.
Vete hechando anticongelante hasta que empiecen a salir en el orden que te digo y los vas cerrando.
Arranca el coche hasta que salten los electros,lo dejas enfriar y rellenas si es necesario
 #317370  por zafra

hola tio, a mi me lo explicaron asi:
primero quitas el tapon 1 y 2, otra persona que sople en el uno hasta que deje de salir burbujas de aire y lo cierras el 2.
rellenas si hace falta, despues quitas el 3 con cuidado que no se caiga la arandela y repites lo de antes, peroten cuidado de no partirlo ya que es hueco y parte con mirarlo.
rellenas si hace falta, y quitas el tapon negro que hay en el radiador con unos alicates universales y repites que no salgan burbujas.
revisas el nivel y lo arrancas hasta que salten los ventiladores, yo le puse sellador alrededor de la junta del termostato.

http://img13.imageshack.us/img13/8593/p ... 501.th.jpg

espero que te sirva de ayuda xD
 #317411  por raicoht

Bueno he estado revisando el manual de taller de citroen saxo y os voy a dejar los pasos a seguir... mañana si puedo os hare un brico

1... Abrir tapa de bote expansor y abrir todos los tornillos de purga (Tiene 3) estan situados en: al lado del termostato, arriba en la parte izquierda mirando desde el frente en uno de los manguitos y mirando desde el frente en la parte derecha del radiador arriba...
2... Colocar el desgasificador en el bote expansor... (esto no tenemos asi que no haremos caso)
3... LLenar lentamente el bote
4... Ir cerrando los purgadores a medida que deja de salir el anticongelante sin burbujas siguiendo este orden: (a) tornillo de purga de al lado del termostato , (b) tornillo de purga del radiador, (c) tornillo de purga del manguito superior... tambien cerramos la tapa del bote
5... Arrancar el motor y llevar un regimen constate de 2000rpm
6... Esperar a que salten los ventiladores, en el momento que llev4en unos 10 segundos la primera velocidad del ventilador parar el motor
7... Quitamos el desgasificador ( de esto pasamos que no tenemos)... cerramos el bote y esperaamos un poco que este el motor algo mas frio... arrancamos de nuevo y repetimos la misma situacion... paramos el motor que se enfrie y revisamos el nivel de anticongelante y que no haya fugas por ningun tornillo, si es necesario se rellana hasta su maximo... no es bueno llenarlo hasta arriba, se cierra y ya tenemos el circuito purgado :)
 #317418  por Rocha

Los radiadores F2 ,creo,que no llevan purgador :wink: por eso dije lo de 2 purgadores.
 #317424  por raicoht

pues el mio creo que si lleva, por lo menos tiene una cosita que tienene toda la pinta de serlo, un tornillo de esta manera: creeis que sera eso ?

por lo menos tiene toda la pinta de ser para girar la palanca y ser el purgador

Imagen

asi es por lo menos como es mi tornillito
 #317452  por mfazer

el F2 si que lleva el purgador del radiador, es el dibujo que dices. Te explico como me lo hizo mi mecánico, estando yo presente:
1 - Abres los tres purgadores, (radiador, termostato, y calefacción).

2 - Rellenas lentamente con anticongelante y primero empieza a salir por el purgador del radiador. Entonces cierras este.

3- Sigues rellenando y empieza a salir por el del termostato. Entonces lo cierras.

4 - Sigues rellenando y si ves que no sale por el de la calefacción (me paso a mi) haz lo siguiente: Arranca el coche con el tapón quitado del purgador y espera a que empieze a salir liquido (parece una fuente). Ten cuidado con las manos porque sale calentito :shock: Despues de esto ya puedes poner el tapón y calientas hasta que salte el termostato. Después vuelves a rellenar, porque habrá bajado el nivel y a correr....

Haciendolo bién no hay ningun problema, pero hay que tener cuidado de hacerlo bién ya que sino el coche no refrigera, que es lo que me pasó a mi.
 #317472  por Rocha

Yo creo que ya lo ha pillado ,no hace falta que cada uno que entremos se lo expliquemos otra vez :lol:
 #317489  por raicoht

pues nada amigos ya lo e echo !!! creo que lo he echo correctamente ya que he estado un monton de rato esperando que saltaran los ventiladores xD... el termostato tambien esta cambiado... ya os dire que tal van las temperaturs... muchas gracias a todos !!!
 #317524  por raicoht

pues nada parece que mis problemas de temperatura no se deben al termostato, estaba ya muy quemado el pobre pero apenas hay mejoria cone ste... en fin iremos probando !!! lo siguiente sera la sonda del bloque... que creo que viene de eso casi seguro...
 #317999  por mfazer

joooooooo, esque pa una cosa que se, me hacia ilu esplicarsela al compi..... :shock: de todas formas si se le olvida como se hace, que lo diga y con mucho gusto se lo volvemos a explicar.... jejeje oeoeoeoe
 #318616  por niko.bar

pero hay que poner la calefacion cuando se encienda el coche a la espera de que salten los electros hoy lo hice yo
 #318749  por mfazer

Según me dijo a mi el mecanico, ya que tb le pregunté lo de la calefacción, me dijo que estos modelos da exactamente igual ponerla o quitarla, ya que lleva el sistema por trampillas, y no por grifo como antiguamente, por lo cual según entiendo debe circular el agua igual por el circuito, puesta o quitada.

Si esto no es cierto que alguien me lo diga e ire a hacer una visita al mecánico fgfgfgfsdf .