• separadores 20mm delanteros

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Un lugar para los amantes del Racing
 #312441  por alejandrocas
 
jitodrum escribió:Pues yo odio q se vaya de morro, el culo se lleva al sitio, por lo menos a mi nunca me metió en problemas, pero el morro hay que andar fino con el freno porque por mucho que gires, cataplan!

De hecho si el saxo no fuese tan jugueton de la parte trasera no creo que me gustase tanto...
Ese era un problema mas de la opel
el culo no siempre se lleva al sitio, depende de como se pire y lo fuerte que fueramos hay ocasiones donde resulta imposible hacer nada...de hecho casi todas las ostias que se pegan los saxos son por el mismo motivo, con pilotos dentro o sin ellos. Por un lado uno de los peligros de que el coche se pire de morro reside en el culo..es ironico pero es asi..normalmente el morro en estos coches corrige sin frenar,levantando vale, si se va el morro y frenamos, es posible al 100% quel que tome el protagonismo en la accion sea el amigo culo..por otro lado si al abordar la curva veniamos muy rapido y subvira, levantamos pie para que corrija, tambien es muy probable quel amigo culo vuelva hacernos una visita de nuevo
En estos coches lo mejor es desarroyar la tecnica del pie izquierdo, para abordar el inicio de esas curvas donde levantar pie o frenar al inicio de ellas para no salirse, no vengan acompañadas del culo
 #319393  por AX_RACING
 
Aun asi, estos coches se puede ir de lao mas facil y llebarlo, que con cualquier otro. Poner en el youtube, saxo con muchos sustos, el tio es un manazas, pero de lao lo lleba bien.

Otra cosa, explicarme porque no va bien con los separadores, se supone que al ser mas ancho agarrara mas no? es ciestion de logica, de echo queria poner los separadores de 1,6 atras en mi ax, debido a este bailoteo de los saxos ax y 106, que tanto les gusta escapar. Que escape pero no tanto.

Por ultimo decir que los saxos de la copa llebaban separadores de 1,6 por el ET de las llantas, que hacen que queden mas metidas de lo normal, de ahi su colocacion, que no es mas que por eso. Saludos
 #319451  por aythamy
 
Lo que ypo no entiendo es,el saxo dicenq se va con los hanchos de via de serie,y dspues le ponen 2 cm alante y atras,osea es lo mismo,pero 2 cm mas ancho,yo tngo separadores de 1,6 y el coche es una tabla,y alante no tengo separadores.mi idea es,si alante se ponen separadores de 1,6,atras van de 2,x estetica y x agarre,para mi claro.
 #319487  por adrykds
 
aythamy escribió:Lo que ypo no entiendo es,el saxo dicenq se va con los hanchos de via de serie,y dspues le ponen 2 cm alante y atras,osea es lo mismo,pero 2 cm mas ancho,yo tngo separadores de 1,6 y el coche es una tabla,y alante no tengo separadores.mi idea es,si alante se ponen separadores de 1,6,atras van de 2,x estetica y x agarre,para mi claro.
por agarre tendrias que poner los 4 iguales, que coño es eso de poner en un lao una medida y en el otro otra¿? por estetica no te digo nada
 #319495  por aythamy
 
Hombre,tendiendo el eje delantero mas ancho que el trasero,tendirasq poner separadores mas anchos atras para compensar no?digo yo,xq si pones separadores de 2 en las 4 ruedas para subsanar el problema de estabilidad atras es como el pez que se muerde la cola,ademas no entiendo a la gente que diceq el saxo sin separadores va mejor...por dios!mientras mas ancho mejor!
 #319498  por AX_RACING
 
Joder eso es lo que no entiendo. si alguien nos puede axplicar xq??
 #319586  por adrykds
 
joder, si tiene el eje delantero mas ancho es por algo, no porque se haya confundido el diseñador con las medidas... el problema del saxo es el tren trasero en si, no la anchura
 #319624  por Jesus_VTSGRA
 
Los clios sport por ejemplo con separadores es matarles el chasis como se suele decir, pero en el caso del saxo da mas juego en cuanto a ese tema...

Los separadores ya es cosa de cada uno, por algo los de PTS venden 8 medidas diferentes de separadores para los 106 :lol: :lol:
 #319652  por alejandrocas
 
vamos a rediseñar chasis ahora o que?? lo que dice adrikds, si el tren delantero es mas ancho, por algo sera, y ese algo tiene una explicacion, mayor control sobre la parte trasera, si ampliamos la anchura del eje trasero volveremos al coche mucho mas inestable de atras..como decis es cuestion de logica, pero aplicarla bien
 #319703  por AX_RACING
 
osea si poner en todas 2cm, alante agarra mas, y la trasera es como sin ellos, pero al ponerle 2 tmb agarra mas no?
 #319704  por abel_gti
 
yo cuando llevava 2 atras solo note k agarraba mas,pero al poner 4 agarra bien en las 4 ....es mas estable el coche
 #319744  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:osea si poner en todas 2cm, alante agarra mas, y la trasera es como sin ellos, pero al ponerle 2 tmb agarra mas no?
No, No agarra mas, el coche es mas lento de reacciones, no es tan agil y es mas perro..alguna vez has visto un saxo de rallyes con las vias traseras ampliadas?
 #319745  por alejandrocas
 
abel_gti escribió:yo cuando llevava 2 atras solo note k agarraba mas,pero al poner 4 agarra bien en las 4 ....es mas estable el coche
Eso es imposible, a mi el llevar 1,6 alante y 2 atras me cobro el llevarme una ostia, que a dia de hoy se que se hubiera podido evitar si llevara el coche como dios manda y sin movidas, no te digo nada haciendo una modificacion tan bestial de cotas de chasis
 #319782  por abel_gti
 
Pues a mi me va bien...por que es lo mismo que de serie pero 2 cm en cada rueda...vamos que queda igual de serie pero mas ancho...nose yo veo que va bien...
 #319811  por adrykds
 
abel_gti escribió:Pues a mi me va bien...por que es lo mismo que de serie pero 2 cm en cada rueda...vamos que queda igual de serie pero mas ancho...nose yo veo que va bien...
el tema es que tu vas por ai pisando huevos... jajaja
 #319815  por aythamy
 
Pues sois las primeras personas que me dicen q con separadores atras va mal...la verdad,xq yo lo he cmprovadoy me va d puta madre,pero sera que mi coche es elq vamal...y ustedes no se an paradoa pensar que tienen gomas nisu atras y q x eso se va?no x los separadores,xq si tienes gomas juanluis,y le pones separadores es la misma mierda pisno yo,pero cmo hay cada ingeniero x ahi...
 #319825  por davish
 
Cada dia este foro me instruye mas.....

A algunos hay que dejaros por imposible, teneis vuestras conclusiones personales tan creidas que es imposible que os apeeis de la burra hasta que lo comprobais por vuestra propia cuenta.

El saxo de Ah87 con separadores de 5cm tiene que ser la puta ostia en cuanto a estabilidad se refiere, de hecho a él le va el coche de puta madre :roll:
 #319827  por sacho
 
buenas señores,en este campo son muchas las opiniones,muy diferentes por desgracia,hay varios factores k influyen en el comportamiento de nuestro coche,y no solo podemos culpar a los separadores,mis sensaciones al montar separadores delanteros y traseros de 2cm en cada rueda,es muy buena,es mas yo creo k si le kitara los separadores m mataria,no solo es sacar la rueda y ya esta,tienes k respetar las cotas de los ejes,si lo haces mas ancho hay k hacerlo parejo,por ejemplo la gente se ekivoca al montar separadores mas anchos detras k delant,si el coche viene mas estrecho detras sera por algo no?k pasa k yo soy mas listo y le pongo separadores trasros de 2 y delanteros de 1,6?eso echar a perder el coche,por otro lado existe la ley de la PALANCA,k por tener la rueda mas afuera el amortiguador trabaja d una manera totalmente diferente a la de serie,otra es la suspension y neumaticos,yo llevo selex amarilla delantera,koni traseros,michelin pilot pe2 con llanta 15" y no m kejo d mi coche,obviamente podria ir mejor,pero no kitandole los separadores,ojo!! no en mi caso
 #319831  por davish
 
Claro que podria ir mejor si montases la misma marca de amortiguadores delante y detras...