• Que alternador y puesta en marcha poner en 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #325126  por crtx_

Hola, tengo el alternador y la puesta en marcha fastidiada, el tema es que quiero ir al desguace a ver si hay algo pero como saxos 16v hay pocos, queria saber si hay alguno de otro coche que me sirva, sin tener que cambiar nada mas que estas piezas...

Gracias!
 #325588  por patoso1980

quita tu alternador y llevara una referencia, lo mas sencillo es que cojas uno con la misma referencia que el tuyo. si pones otro diferente puedes poner con mas amperios, nunca pongas menos amperios que el que tienes
 #325599  por crtx_

Gracias por las respuestas.

El tema es que no tengo ni idea de mecanica, y soy un poco patoso para eso... y como tengo la puesta en marcha jodida no puedo llevarlo al taller tampoco a que me saque el alternador para llevarlo al desguace, y no tengo asistencia, de todas formas he comprado en el desguace uno de "saxo 1.6 vts", no me han especificado si 8v o 16v, sabeis si le sirve el del 8v? Espero que si...

Un saludo!
 #325682  por patoso1980

saxo_laviana escribió:si, pero si tiene el tuyo aire acondicionado necesitaras uno ke aya tenido aire akondicionado porke da mas amperios. si me konfundo ke alguien me korrija.
exacto, es algo asi, cuantas mas cosas lleva el coche, mas amperios tiene que dar el alternador. Y otra cosa es la polea, que no todas llevan las mismas endiduras
 #325750  por crtx_

mi coche de serie traia aire acondicionado, pero ya está fuera (peso, el coche es para tandas), quiere decir eso que el alternador y los soportes cambian o lo voy a poder poner igual?

Gracias!
 #325885  por crtx_

He estado mirando el manual de taller del saxo y he visto que los dos 1.6 utilizan dos alternadores, el VALEO A13VI141 y el A13VI96, según si lleva aire acondicionado o no... asi que supongo que no hay mucha posibilidad de error...

Mi pregunta es (a ver si dejo de dar el coñazo jeje), mi coche tenía aire, asi que supongo que el suyo seria el A13VI141, pero ya no tiene aire... si el que tengo es A13VI96, sabeis si los soportes y todo es igual en uno y en otro? Es decir podre montar el A13VI96 en el mismo sitio donde antes estaba el *141?

Gracias y perdonar el coñazo!
 #326067  por crtx_

Que follon con los alternadores, mañana viene el mecanico a ponermelo, al final el que tiene mi coche ahora mismo es un A13VI279, ya os dire si vale o no, por si alguien tiene el mismo problema.

Un saludo.
 #326076  por borja3155

compra el de la misma referencia que el tuyo y listo....

Yo quiero uno de coche con AA y hasta el momento no encontre uno exactamente igual fisicamente al mio