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Un lugar para los amantes del Racing
 #321193  por alejandrocas
 
ese consejo no funciona si vas muy pasado y tienes que hacer una apurada de frenada de las buenas..si se va realmente rapido en la frenada es posible quel culo ya este adelantando al coche.
Al saxo no le hay que levantar el pie del acelerador nunca, y en muchas ocasiones donde veamos que entramos pasados en la curva, vale mas pisar que soltar, si sale, bien, sino pues mala suerte, pero ya sabemos al 100% que va a pasar en cuanto dejemos el coche sin traccion

Pues yo ya ni cuento con todos los dedos la cantidad de sustos inesperados que me metio este cabron de coche...en menudos compromisios que me dejo el cabron del ya..esto no es un clio sport, que te da 1,2 y 3 oportunidades si la cagas..este no perdona una, al minimo error que cometas gira la cabeza y mira para otro lado y te dice aquello de "Aaaah, conmigo no cuentes", asi que de leal no tiene nada de nada
 #325404  por s_1600
 
buenas yo tengo un saxo vtr 1.6 90 cv y cuando lo compre veia k no era lo k buscaba hasta k empeze a echar un poco de dinero. si tienes suerte y eres mecanico haz lo mismo k yo:
-ponte un grupo 13x59
-kit admisino con campana
-colectores supresor y escape ttrasero el intermedio si lo kitas hace muchoo ruido
-le sacas la culata y agrandas las toberas de escpe al diametro del colector y pules a espejo las toberas de admison la junta pones una nueva pero del mismo grosor k la de serie para ganar compresion le pegas un planificado lijero y la descarbonizas para k nueva_y ultimo la centralita de la copa no me gastado mas de 1000 euros en todo y te puedo asegurar k se nota muchooo saludos y ya me contaras
 #325584  por melegc
 
hola
mira tu dise ke no crea turbulencias yo tengo entendido por mi profesor ke la turbulencia la crea la forma de la camara de combustion y me comento ke cuanto menos rugoso seal el conducto mejor flujo lineal lo ke se obtine una mayor cantidad de aire en el cilindro ya ke tienes menos inpedimento tiene para entrar en el cilindro
lo ke no se nota mucho la subida de potencia ya ke lo tiene ke acompañar con injectores de mas caudal

perdona por el tosco y si me equivoco me lo disen que pa eso esta uno pa aprender
 #325611  por alejandrocas
 
Las pruebas en flujometros apenas reflejan los pulidos a espejo, lo realmente importante es hacer bien el conducto para que tenga caudal y velocidad
 #326049  por Caniho
 
Yo voi a dar una opinion de un experimento que hicimos con un saxo 100 cv de un amigo,aunque no salio muy bien,el coche llevaba montado colectores RC para 100 cv,el que sale mas recto y salva el filtro de aceite de cartucho,escape RC,linea de escape de un 1400 recta y filtro BMC de esos de carbono para la admision,pues un dia para entretenernos cogimos y le montamos para probar un arbol de levas de un 205 rallye de serie,y la verdad es que el experimento dentro de lo que cabe salio bien,el coche gano potencia en medios y altos notablemente,la cosa es que a 5500 rpm empezaba a estancarse,y no mantenia bien el ralenti,ya que no se le hizo electronica ni nada,yo pienso que el problema que hubo es que los muelles de valvula del saxo 100cv por lo que vi son demasiado blandos,si le hubieramos puesto unos muelles de 106 rallye 1300 o 205 rallye,seguramente habria salido bien el invento,pero se amargo y desmonto el arbol de levas para volver al de origen,si alguno quiere probarlo le aconsejo que monte el carro de balancines del 205 rallye tambien,ya que yo probe el carro del saxo en mi 205 rallye y me partio todas las puntas de los tornillos de regulacion del carro de balancines,ya que los de saxo son de 6mm y los del 205 son de 8mm,espero que os sirva de ayuda,saludos.
 #326091  por jitodrum
 
Seguramente los muelles entraron en resonancia y por eso fallaba a partir de 5500. Está bien que la gente que pruebe estas cosas luego las ponga aqui, gracias!
 #326264  por Caniho
 
100x100 compatible,quitar uno y poner otro,pero yo aconsejo montar muelles y cazoletas de 106 rallye 1300,que estan preparadas para llegar a 7200 rpm que corta ese modelo,de grados creo recordar que tiene unos 242-245,en mi rallye la potencia bruta la da de 4000 a 7200 mas o menos cortando a 7500,pero claro,llevo mas cosas echas al motor. (yo llevo motor 1600 de saxo 90cv) Saludos.
 #326265  por alejandrocas
 
el arbol del 205 rallye o 106 rallye 1.3, es un arbol cojonudo pa montar en un NFZ o NFT..al igual que las culatas NFZ para montar los 1294, tapando los orificios de la inyeccion logicamente
 #326281  por ruligp
 
coño caniho,no se si te acuerdas de mi,q nos vimos en malaga,yo fui con tomè y estuve con vosotros creo recordar q era tu casa
yo tengo un arbol de 205 rallie y nuncame he atrevido a montarlo por q no sabia si valia o no.......
entonces si me decido a montarlo,q es lo q tengo q cambiar??

un saludo!!
 #326293  por mariolo
 
Pero hay una cosa que no entiendo. Hay 2 tipos de motores 8v que no se diferencian en 90 y 100cv. Sino en culata con balancines de tipo rodillo y las que no son de rodillo ( lo que vienen a ser tapa gris y tapa negra respectivamente). Según el color de la tapa valen distintas referencias de árboles de competición. ¿Como puede ser que un arbol de 205 rallye (tapanegra-sin rodillos) pueda valer para una culata de saxo faseII en este casod e 100cv(tapa gris-con rodillos)?

Otra cosa que he leido nose si es verdad, es que los muelles de la culata del 100cv son mas blandos que las culatas de 90cv...

Un saludo.
 #326322  por Caniho
 
Yo os puedo decir todos los datos que tengo,en principio los del 100 cv son tan blandos,que puedes hundirlos achuchandoles con la mano,por eso pienso que fue lo que nos patino en el invento,al meterle el arbol de levas de rallye que tiene mas alzada y mas cruce,ruli esto es lo que necesitaras para montarlo,muelles y cazoletas de 106 rallye,son los que mejor adaptan a la culata 1600 y los originales creo que salen en 60 euros o asi,no son muy caros,y son verdes los muelles.

Respecto a los arboles de levas,los que realmente son los unicos que se diferencian,son los del 106 rallye 1300 y AX GTI,que traen los rodillos de apoyo de mas diametro que los demas motores,y no encajan en nuestras culatas,el del 205 rallye es quitar uno y poner otro,y lo de las referencias de arboles de levas,yo lo poquito asi que indagado,es que se diferencian sobre todo por el tema de la alzada,que no recuerdo si era el 1300 rallye o el NFZ que permite uno mas alzada que otro a los mismos grados.

Ruli claro que me acuerdo,viniste por aqui un fin de semana si no recuerdo mal ¿no? Saludos.

Una cosa que se me olvidaba,si vais a montar un arbol de levas de 205 rallye con los muelles de 106 rallye,buscaros el carro de balancines del motor antiguo,el de tapa negra,porque el carro con rodillo se le parten las puntas de los tornillos,ya que son muy finos,haceis eso,o llevas vuestro carro al tornero y que os monte los tornillos de 8mm,si no tendreis problemas,eso os lo digo por experiencia propia :lol:
 #326326  por ruligp
 
Caniho escribió:Yo os puedo decir todos los datos que tengo,en principio los del 100 cv son tan blandos,que puedes hundirlos achuchandoles con la mano,por eso pienso que fue lo que nos patino en el invento,al meterle el arbol de levas de rallye que tiene mas alzada y mas cruce,ruli esto es lo que necesitaras para montarlo,muelles y cazoletas de 106 rallye,son los que mejor adaptan a la culata 1600 y los originales creo que salen en 60 euros o asi,no son muy caros,y son verdes los muelles.

Respecto a los arboles de levas,los que realmente son los unicos que se diferencian,son los del 106 rallye 1300 y AX GTI,que traen los rodillos de apoyo de mas diametro que los demas motores,y no encajan en nuestras culatas,el del 205 rallye es quitar uno y poner otro,y lo de las referencias de arboles de levas,yo lo poquito asi que indagado,es que se diferencian sobre todo por el tema de la alzada,que no recuerdo si era el 1300 rallye o el NFZ que permite uno mas alzada que otro a los mismos grados.

Ruli claro que me acuerdo,viniste por aqui un fin de semana si no recuerdo mal ¿no? Saludos.

Una cosa que se me olvidaba,si vais a montar un arbol de levas de 205 rallye con los muelles de 106 rallye,buscaros el carro de balancines del motor antiguo,el de tapa negra,porque el carro con rodillo se le parten las puntas de los tornillos,ya que son muy finos,haceis eso,o llevas vuestro carro al tornero y que os monte los tornillos de 8mm,si no tendreis problemas,eso os lo digo por experiencia propia :lol:
haber caniho,q me estoy calentando....jajajjaja
mi motor es en antiguo 90cv tapa negra y carro de bobinas como el ax gti por ejemplo..........
me voy a la peugeot y pido muelles y cazoletas de 106 rallie...pero 1.3 o 1.6?
no entiendo q es lo del carro con rodillos.......,el mio tiene las de 8mm o las de 6mm?
haber si tu q has esperiemntado por lo q cuentas y por lo q me cuenta tomè arrojais algo de luz en esto.......
un saludo
 #326327  por mariolo
 
ruligp escribió: haber caniho,q me estoy calentando....jajajjaja...
+1 jejejej

¿De que ganancia aprox estamos hablando?
¿Es necesario la polea regulable para calar este arbol?
¿Y en cuanto a ralentí y en bajas, sería incomodo para el día a día?
 #326330  por Caniho
 
A ver,que yo sepa todos los saxos llevan el carro con rodillos,que con eso me refiero a los que el arbol de levas apoya en un rodamiento que trae el carro de balancines,estos carros los tornillos de reglaje son de 6mm con la punta redondeada,y al ponerle unos muelles mas duros y con mas alzada el arbol de levas,acaban partiendose,los del AX GTI,205 rallye,y cualquier motor 8v antiguo trae uno sin rodamiento,pero los tornillos de reglaje son de 8mm y son mas duros que los nuevos,entoces te aguanta sin problemas el invento.

Respecto al ralenti no debe ser incomodo,en el saxo hubo problemas por los muelles,mi rallye mantiene el ralenti hasta a 600 rpm,y no se para,un coche de inyeccion debe mantenerlo a 900 perfectamente y mas fino que el mio con los webbers,ganancia en cv´s no te sabria decir,pero se nota sobre todo en medio y altos,gana mucha alegria el coche a partir de 4000 rpm sin sacrificar nada de bajos.

Respecto a la polea,yo llevo la de serie,dicen que con una regulable se le saca algo mas de jugo,pero yo para eso monto un levas mas gordo que le haga falta de verdad....

Los muelles creo que han dejado ya los mismos para el 1300 y 1600,pero los buenos son los de 1300,mi cuñado los ultimos que monto eran verdes,y bastante duritos,para el invento son los propios,ya que con ese arbol de levas y una electronica seguramente podais subir el coche achuchando sin problemas hasta unas 7200 rpm,y esos muelles vienen preparados para eso,y no son excesivamente duros,¿teneis alguna duda mas? jejeje
 #326332  por ruligp
 
entonces.......mi coche se supone q al ser antiguo tre los de 8mm.............bien una cosa menos.......jajajja
entonces me ire a una peugeot y pedire los muelles y cazoletas de 106 rallie 1.3 q se supone q son los muelles verdes,no?
algo mas tengo q comprar?
mi coche tiene 190.000,esta repro con corte a 7200,colectores,campana ,supresor,v olante alijerado y en la ultima actualizacion q le han hecho el otro dia ha dado entre 104cv y 106cv..en el banco de potencia
tengo unos injecctores de 106 rallie 1.6....pero no se si valen por q unos es magneti(106 1.6) y el mio es bosch (saxo 1.6)
un saludo caniho y muchas graciasssssssssssssssss
 #326336  por Caniho
 
Compra tambien el reten del arbol de levas,que el que tienes te lo cargaras al quitarlo,y la junta de culata y demas,porque al desmontar el carro para sacar el arbol de levas,dejas la culata suelta y ya lo suyo es cambiarle la junta,de los inyectores ni idea,no sabria decirte si te valen o no,por lo demas no creo que tengas problemas,yo me pille hace poco un kent cams PT11 para montarselo a mi coche,pero no se lo monto por no desmontar la culata jejeje,que no me apetece andar trapicheando ahora mismo,estoy terminando el chasis y la suspencion,y seguramente venda este arbol de levas y monte directamente el motor 16v con los webbers....
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