• aligerar volante motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #328503  por alejandrocas

la quinta es la relacion que menos reduccion tiene, aun asi, respecto al eje del motor es una reduccion muy grande
Pongamos que una rueda de saxo avanza unos 2 metros y medio por vuelta, mas o menos por ahi sera, si esta rueda girara a 7000 vueltas por minuto, la rueda recorreria unos 17500m por minuto, es decir, unos 17 km por minuto..logicamente esto es imposible..incluso a 3000 vueltas de rueda por minuto, serian unos 8km al minuto mas o menos
 #328585  por filmi

alejandrocas escribió:
filmi escribió:Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?
hay que equilibrarlo todo el conjunto, no solo el disco del volante...y un equilibrado dinamico y estatico.. la minima imperfeccion girando a mucha velocidad puede acarrear un problema muy gordo en un plazo dependiendo del desajuste
Todavia no me queda claro (siento ser tan pelma pero el que no pregunta no aprende) si lo aligero aun que sea 800g o lo que se nos pasa por nuestra perturbada mente de Mcguivers y lo equilibro a 0 es decir equilibrado sobre el eje de giro ¿tengo que equilibrar todo el conjunto? en cambio si te cambian el volante de motor en la citroen por otro no te desmontan cigueñal y pole para equilibrarlo te lo cambian y vas que echas mistos ¿o me equivoco?.
 #328594  por borja3155

filmi escribió:
alejandrocas escribió:
filmi escribió:Una preunta, que a lo mejor os parece chorra a los que entendeis, si aligerais el volante de motor x gramos kilos o lo que os venga en gana y se equilibra a 0 ( es decir como cuando equilibras una rueda en la equilibradora que ni estira pa un lado ni para otro) equilibrais tambien todo el conjunto de cigueñal y polea?
hay que equilibrarlo todo el conjunto, no solo el disco del volante...y un equilibrado dinamico y estatico.. la minima imperfeccion girando a mucha velocidad puede acarrear un problema muy gordo en un plazo dependiendo del desajuste
Todavia no me queda claro (siento ser tan pelma pero el que no pregunta no aprende) si lo aligero aun que sea 800g o lo que se nos pasa por nuestra perturbada mente de Mcguivers y lo equilibro a 0 es decir equilibrado sobre el eje de giro ¿tengo que equilibrar todo el conjunto? en cambio si te cambian el volante de motor en la citroen por otro no te desmontan cigueñal y pole para equilibrarlo te lo cambian y vas que echas mistos ¿o me equivoco?.

yo no llevo ekilibrado el conjunto... y va perfecto tio
 #328633  por filmi

borja3155 escribió:
yo no llevo ekilibrado el conjunto... y va perfecto tio
ya yo tambien lo llevo asi y va de coña pero me gusta aprender y creo que si uno no sabe lo mejor que puede hacer es preguntar
 #328747  por alejandrocas

ya, si mal no tiene porque ir...es mas adentro del coche aunque este mal equilibrado, notar no se notara..ahora preguntarselo a las bielas, por ejemplo, aver que opinan...
eso hay que hacerlo siempre...si tanto mimais el motor echando aceites del carajo no me seais chapuceros en esto..al minimo desequilibrio el conjunto, como pasa con las ruedas, esa vibracion al tiempo acaba por joder todo
 #328749  por alejandrocas

filmi escribió:
alejandrocas escribió:
hay que equilibrarlo todo, de forma estatica y dinamica
En la citroen no se como lo haran, si lo haran o no..a ellos realmente se la pela que te rompa el motor a los 3 años..mejor pa ellos
Vamos aver como te lo explico, si tu quitas masa en el volante, vas a romper el equilibrio de giro, creando asi inercias laterales en el cigueñal..cuando se diseña un motor todas estas cosas se tienen en cuenta..muy pero que muy en cuenta
 #329186  por jarvi

alejandrocas escribió: hay que equilibrarlo todo, de forma estatica y dinamica
En la citroen no se como lo haran, si lo haran o no..a ellos realmente se la pela que te rompa el motor a los 3 años..mejor pa ellos
Vamos aver como te lo explico, si tu quitas masa en el volante, vas a romper el equilibrio de giro, creando asi inercias laterales en el cigueñal..cuando se diseña un motor todas estas cosas se tienen en cuenta..muy pero que muy en cuenta
yo creo que no es asi.... vamos segun lo que dices para alijerar el volante abria que alijerar tambien el cigueñal y demas, no equilibrarlo...
si partimos de que el cigueñal esta equilibrado en su mismo eje, en el momento del giro no deberia de ejercer ninguna fuerza lateral, si le pones un volante alijerado pero equilibrado, pesando en todos sus puntos igual no creara ninguna inercia.
 #329233  por alejandrocas

jarvi escribió:
alejandrocas escribió: hay que equilibrarlo todo, de forma estatica y dinamica
yo creo que no es asi.... vamos segun lo que dices para alijerar el volante abria que alijerar tambien el cigueñal y demas, no equilibrarlo...
si partimos de que el cigueñal esta equilibrado en su mismo eje, en el momento del giro no deberia de ejercer ninguna fuerza lateral, si le pones un volante alijerado pero equilibrado, pesando en todos sus puntos igual no creara ninguna inercia.
no, no hace falta aligerarlo, si no equilibrar el conjunto al nuevo peso que va a llevar en el extremo, pero si esta operacion se lleva haciendo toda la vida!!
 #329291  por el_jerry

n123 escribió:
el_jerry escribió:
n123 escribió: yo es que la verdad nose porque perdia pero se notaba que apartir de 7000 el coche se quedaba quieto...no subia casi :S
no jodas!! el mio apartir de 6900 o 7000 se le nota muxisimo ke deja de tirar, podria ser ke ya le tuviera algo aligerado?
mirate el cruce de las poleas y el filro de gasolina.
filtro con unos 10000km, filtro de campana gren limpio cada 2000km, bujias de iridium con unos 5000km, del cruce nose tendre ke mirarlo pero me da ke no porke cuando pasa d las 5000 se nota
 #329292  por el_jerry

lo del volante creo ke alfinal no lo are, lo estube ablando con mi tio y me dijo ke conforme anda el coche y si encima le boi a meter grupo corto ke no me merece la pena y ke gastara mas, me dijo ke cuando el se lo izo al samba de rally ke lo unico ke perdio fue punta