• par de apriete erroneo?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #332347  por kintanilla
 
pues oi emepece a dar el par te apriete a las bridas del cigueñal, he leido en el manual que son 20Nm y luego dos aprietes de 130º, como en la culata.

los 20 Nm bien, empiezo a dar los 120º y llego a 80 90º tirando bastante ya, como voi a dar 260º, le engancho un tubo y tiro como un animal?

y otra cosa alguien sabe el apriete de las muñequillas de la bielas?

un saludo y gracias
 #332351  por db sonido
 
hola kintanilla e aporto luz al tema del apriete de los sombreretes del cigueñal:
hay q darle un apriete de 20 nm y despues 50 grados
sacado del manual de taller yo lo hice asi
un saludo
 #332353  por kintanilla
 
eso ya me convence mas jeje, 50º si que son factibles

pero en la culata poner que 260º, estoi equivocado tambien?

y los de las muñequillas

gracias por la ayuda
 #332355  por db sonido
 
hola kintanilla de nuevo si efectivamente es factible por q es asi yo no se como no has partido los tornillos chica hubieras liado jajajaj
pero ahora ya le puedes dar el apriete correctio
la culata se le da un apriete de 20nm a todos los tornillos en la forma correcta yo lo hago en espiral y despues un apriete de 130 grados de igual manera y despues otro de 130 grados y listo
un saludo
Última edición por db sonido el 15 Oct 2009, 23:31, editado 1 vez en total.
 #332357  por kintanilla
 
tire hasta 70 80º y vi que no podia ser asi, porke ya era demasiado,y me he subido para casa a preguntar por eso jeje

muchas gracias

un saludo
 #332361  por alejandrocas
 
lo mismo que te dice DBsonido
 #332373  por patoso1980
 
a nosotros cuando hizimos el motor del ford probe de mi hermano en el manual de ford venian unos pares y en el de mazda ( este coche es motor mazda) venian otros. Por supuesto hizimos caso a lo que dice mazda, que de la ford no nos fiamos
 #332422  por filmi
 
db sonido escribió:hola kintanilla de nuevo si efectivamente es factible por q es asi yo no se como no has partido los tornillos chica hubieras liado jajajaj
pero ahora ya le puedes dar el apriete correctio
la culata se le da un apriete de 20nm a todos los tornillos en la forma correcta yo lo hago en espiral y despues un apriete de 130 grados de igual manera y despues otro de 130 grados y listo
un saludo
en el manual de taller pon eque si el bloque es de aluminio despues de la aproximacion de dos kilos le tienes que meter directamente 260 y si es de fundicion como tu bien dices 2 de 130.
Un saludo.