• Coge aire por el filtro de gasoil.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #333012  por rfcniva

Hola a todos.

Mi Saxo me ha estado dando pegas al arrancar, y cuando me he puesto a revisarlo peo que pierde gasoil por una especie de válvula de plástico que lleva encima del filtro, y supongo que por ese mismo sitio está cogiendo aire.

Oz pongo una fotos a ver si sabeis decirme que es esta pieza, si es un purgador o alguna válvula de algo, y de paso si tiene buena o mala reparación:

Imagen
Imagen

Muchas gracias.

Un saludo.
 #333014  por Salem

#333047  por Güeli

Ojo con condenar esa valvula que es facil luejo joder la bomba. Explico por que. Esa valvula vale para aliviar el exceso de presion que se produce en el circuito de gasoil. Este se suele producir cuando le das a la pera de cebado manual. Si la tapas para que no actue y le das a la pera, la presion buscará otro sitio para escapar y este será el eje de accionamiento de la bomba de inyeccion por lo que luego te perderá gasoil por ahí que te goteará sobre el alternador fastidiando este.

Imagen

Todo lo que estoy diciendo lo digo desde la experiencia :roll:

Si la tapas no le des a la pera de cebado en exceso
 #333314  por rfcniva

Pues ya está bien tapada la válvula, lo he arrancado y bastante mejor, aunque todavía coge algo de aire, mañana me acercaré a por un filtro nuevo, a ver que tal.

Muchas gracias por los consejos poipu3

Un Saludo.
 #333408  por patoso1980

Güeli escribió:Ojo con condenar esa valvula que es facil luejo joder la bomba. Explico por que. Esa valvula vale para aliviar el exceso de presion que se produce en el circuito de gasoil. Este se suele producir cuando le das a la pera de cebado manual. Si la tapas para que no actue y le das a la pera, la presion buscará otro sitio para escapar y este será el eje de accionamiento de la bomba de inyeccion por lo que luego te perderá gasoil por ahí que te goteará sobre el alternador fastidiando este.

Imagen

Todo lo que estoy diciendo lo digo desde la experiencia :roll:

Si la tapas no le des a la pera de cebado en exceso
exacatamente lo que me ha pasado a mi, perdida leve de gasoil por la bomba que moja el alternador, y alternador jodido. Haber cuando me invento un paraguas para el alternador, que no se me vuelva a joder
 #333799  por rfcniva

Pues tengo malas noticias :( He tapado la famosa válvula, he cambiado el filtro de gasoil, me he revisado bien que no pierda ni por la junta del filtro ni por el ungüento (bicomponente) que le he metido a la válvula... aun así he arrancado el coche y tras un buen rato esperando por si eran burbujas que hubieran quedado dentro del filtro, veo que siguen saliendo :cry:

Le he puesto un tubo transparente desde la pera al filtro y por aquí no pasa una sola burbuja, así que por narices tiene que ser por el soporte del filtro ¿hay algún otro punto que deba revisar y sellar? ¿o me voy directamente al desguace a por una base? :roll:

Muchas gracias por vuestra ayuda.