• Dirección Asistida

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #334136  por xabibi

Buenas,

Pues nada, que mi madre tiene un saxo 1.5D sin dirección asistida y hoy nos hemos planteado el ponerle y querría saber mas que nada lo que se necesita y si merece la pena de veras.
También me resultaría util si me dijeseis si comprando en el desgüace me valdría ( por tema de fiabilidad ) o sino, pues ir directamente a la citroen.
Por último, ¿alguien sabría el precio que llevaría todo esto?

Muchas gracias y un saludo.
 #334386  por saxo_laviana

pues necesitas, la bomba, los manguitos, la instalacion electrica de la bomba y la cremellera de direccion de uno kon asistida.
 #334476  por adrykds

aparte, no se como sera la cremallera de un saxo sin direccion asistida, pero los ax traen una caña algo mas estrecha. Si es igual la de con direccion que sin ella ningun problema, pero si es mas estrecha tienes dos opciones, o coger el pedalier del saxo o 106 de donde saques la direccion que ya trae el hueco grande para que pase la caña, o agrandas el agujero tirando de radial.

aunque lo mas seguro es que te sirva bien
 #334479  por adrykds

ah se me olvidaba, aqui te dejo un esquema para que hagas la instalacion electrica.

Imagen

ese esquema es para un coche de correr, la direccion funciona mediante tecla. Como es para un coche de calle, en vez de poner el interruptor y al positivo del contacto, metelo directo a positivo de manera que la bomba funcione al arrancar el coche, ahora mismo no recuerdo que cable es.

Cuando la tengas montada, con las ruedas en el aire arranca y gira la direccion hasta el tope de los dos lados unas 8 o 10 veces, asi se purga el circuito
 #334715  por xabibi

muchas gracias!!! a ver que hacemos al final, iré a preguntar al mecanico a ver que me dice...