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Un lugar para los amantes del Racing
 #335681  por n123
 
alejandrocas escribió:
jose_1967 escribió:pués es verdad...al ser más grandes las válvulas,por lógica,la distancia entre levas debe variar,,
pero¿tanto para que no sean compatibles unos con otros??
aparte de eso, hay una variacion de diametro donde va la polea
notiene nada que ver una cosa con la otra jose!!! las valvulas se accion por el mismo lugar , el vastago , midan 20 mm o 20 cm(exagerando) saludos.
 #335690  por jitodrum
 
Repito chavales, que cruce creeis que es el ideal para calle? Osea, ralentí estable.
Marcas de arboles y experiencias? Se podrian pedir arboles que en catalogo pongan que son de C2 o de 206, por ejemplo?
Que es lo mas importante a la hora de escoger unos y no otros?
 #335758  por borja3155
 
Jit a ver si esto te puede hechar un cable:


http://www.passionesaxo.com/Alberi%20a%20camme.htm



yo se personalmente de un chico que probo los :Cat Cams 132170 (261 y 9,35 de alzada), segun me dijo paso itv perfectamente, y para calle el ralenti practicamente estable.

Me falta que me confirmen un chico con un 206 xs, que tiene arboles comprados con referencia de saxo,que me diga cuales tiene exactamente.

Alguien sabe si los colectores de escape, valen perfectamente lo del saxo? supongo que si.

saludos
 #335782  por jitodrum
 
Muchas gracias Borja, voy a poner aqui la tabla para que quien venga le eche un ojo.

Los arboles que mas me tiran son los Newman PH3, tienen bastante alzada (10,15), son de 264 tanto para admision como para escape (solo busco entre 264 y 260) y 44º de cruce.
Los otros que tambien barajo son los cat cams 1321703, de 263 en admision y escape, 44 de cruce ppero solo 8,85 de alzada...

Que tal los veis?

Edito: No puedo poner la tabla porque se descuadra el foro, a ver si alguien es capaz.
 #336323  por n123
 
jitodrum escribió:Muchas gracias Borja, voy a poner aqui la tabla para que quien venga le eche un ojo.

Los arboles que mas me tiran son los Newman PH3, tienen bastante alzada (10,15), son de 264 tanto para admision como para escape (solo busco entre 264 y 260) y 44º de cruce.
Los otros que tambien barajo son los cat cams 1321703, de 263 en admision y escape, 44 de cruce ppero solo 8,85 de alzada...

Que tal los veis?

Edito: No puedo poner la tabla porque se descuadra el foro, a ver si alguien es capaz.
OLVIDATE de los 703 son literalmente mierda , vete a por los PH3 no te defraudaran , si quieres catcam , 708 son los buenos para pistones de serie...si quieres ralenti ,buen consumo y buen andar buscate algo entre 250 y 265 grados y entre 9.50 y 10.15 de alzada entre esos hay montones...los mios ivan bien (pipercam bp285) pero los PH3 al tener mas alzada y mas cruce creo que iran mucho mejor, un saludo amigo.
 #336356  por borja3155
 
a q te refieres con buen consumo?? sorprendeme con una cifra.


Oye y en la itv, con el tema de gases?
 #336371  por n123
 
borja3155 escribió:a q te refieres con buen consumo?? sorprendeme con una cifra.


Oye y en la itv, con el tema de gases?
consumo menor que el de serie rodando a bajas vueltas por debajo de 4000 y en autopista idem , luego si le pisas si chupa mas...no se el mio es que siemrpe ha chupado mas o menos lo mismo pero con las leva y todo el tema pues 9-10 litros a los 100 lo que pasa que siempre le mandaba....pero note varias veces en trayectos mas o menos largos que chupaba algo menos..tambien puede ser por el aumento de compresion pero vamos no soy el unico que lo dice eh , y si le hubiera hehco la repro lo bajaba aun mas de consumo , que nadie se crea que levas es sinonimo de chupar mas porque no es asi...tema de gases poner el cata , ajustar electronica y no problem.
animo a todos a cambiar las levas de sus saxos eso si bien hecho con repro y todo el tema yo por desgracia nunca llegue a sacarle el provecho que podria...
 #336527  por vts16v
 
Desde mi punto de vista fabricantes como catcams hacen levas de distintas caracteristicas para tu5jp4 y jp4 por la diferencia de los pistones,compresion y grosor de la junta,el diametro de la valvula no tiene importancia ya que entre la valvula y el arbol de levas va el taque con mucho margen,asi supongo que hacen distintas referencias para posteriormente poder aconsejar el uso de las demas piezas de origen o si es necesario el uso de piezas aftermarker,y tengo claro que usando pistones forjados con huecos para las valvulas se pueden montar las levas que vendan con mas alzada en cualquiera de los dos tipos de motores.
 #336631  por alejandrocas
 
n123 escribió:veo que la gente por aqui va entendiendo porque siemrpe he tenido tantas discusiones con alejandro...tio no te estes fiando de papeles ni de numeros ni de lo que te diga algun preparador interesado en no contar ningun secreto fiate de lo que dice la gente sin intereses y lo que hayas visto por ti mismo y los he visto y al menos los vi casi clavados..saludos.
pero esto a que viene ahora? si lo estas diciendo, los viste casi clavados, pero no son iguales, de ahi que no vengan con referencias iguales, que es lo que vengo a decir, que se pueden poner en culatas de 206 y todo eso es algo que cae de cajon, pero si se ponen los del saxo sera por algo no?que creo que sabemos porque se ponen.. no son iguales el arbol del saxo 90, quel del ax gti, sin embargo son compatibles al100%, y de ahi que si los pides tengan referencias distintas...
 #343428  por corsario22
 
y yo pregunto, el saxo 16v lleva un cruce de 212º creo recordar, pero los arboles de la culata tu5jp4 que cruce llevan???, yo tengo practicamente claro q si monto una culata tu5jp4 le montare unos arboles cuya referencia indique q es para esa culata, porq si, se pareceran mucho entres si los de la tu5j4 y los de la tu5jp4, pero no deben ser completamente iguales si no tienen la misma referencia, y yo no me la quiero jugar a montar unos de referencia "saxo" en la culata tu5jp4 y q pase algo, es mi opinion.

Un saludo
 #343448  por kintanilla
 
yo llebo los del saxo en la tu5jp4, y no hay ningun problema
 #346496  por davidsaxo
 
buenas creo que este tema me conviene, haber qquiero poner una culata de 206 que ya tengo mirada y que junta tengo que poner al saxo o tengo que rectificar algo la culata y otra pregunta, viene bien trabajarla tambien? osea hacerla los pulidos de los conductos de admision y escape, un saludo