• Un par de preguntillas

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #332218  por J.Corral
 
Hola, queria saber que es lo que llevan los 16v encima del escape con un tubo, y si se puede quitar pero me gustaria saber que funcion realiza. Y otra pregunta es en la tapa de valancines la salida de gases que va al conducto de admison que funcion realiza, porque la he visto al aire con un filtro de aire pequeñito y es que yo la llevo sin nada y no salen gases por ahi.
 #332408  por Rocha
 
Quizas con unas fotos te explicarías mejor :wink:
 #332462  por J.Corral
 
Encima de los colectores de escape en un 16v va una especie de tapon negro con un tubo metalico que viene de la culata y otro de goma que va al pase de rueda del lado del piloto
 #332464  por AitorVTS16v
 
Eso es la valvula EGR si no me equivoco... la funcion tiene algo que ver con la recirculacion de gases con el coche en frio o asta unas R.P.M. pero no conozco mucho el tema... aver si se pasa alguien y te lo aclara mejor...

y el tubito que va desde la tapa de valancines a la admision ami se me perdio al poner la campana y aun no lo he repuesto y de momento no he tenido ningun problema pero me an aconsejado que lo ponga...

Saludos y perdon por no poderte aclarar mas el tema.
 #332678  por J.Corral
 
Gracias de todas maneras pero eso no es la EGR es algo de gases de aceite pero no se que funcion tiene pk sigiendolo va a un mecanismo que esta en el paso de rueda del piloto y mediante otro tubo lo hecha a la atmosfera. Y el 16v no lleva EGR, o no se donde esta puesta
 #332683  por raul79
 
el tubo de la tapa de balancines es para la recirculación de gases, y ademas creo que tambien lubrica la mariposa de admisión.

Lo del escape, pon alguna foto, pero quizas te refierea al apagallamas/cortafuegos
 #332685  por alejandrocas
 
a que te refieres a esa mierda de tubo y cosa negra que sale en la foto que tengo ahi de mi motor?
 #332701  por J.Corral
 
Exacto que esta justo encima de los colectores negro y de forma redonda
 #332739  por Pacospeedz
 
Es la EGR.Los fase 1 o primeros fase 2 como el mío no llevan.
Y como dice Raul, el otro tubo es la recirculación de los vapores de aceite.
 #332787  por J.Corral
 
EGR?? que yo sepa es recirculacion de gases de escape y eso lo que hace es cojer gases de ACEITE y los tira a la atmosfera, asique eso no es la EGR
 #333136  por Rocha
 
Lo que sale de la culata superior es la recirculación de gases,lo que tienes encima de los colectores de escape,eso negrito es la válvula de insuflado de aire en el escape :wink:
 #333527  por J.Corral
 
Y que funcion realiza esa valvula?? muchas gracias por la aclaracion es que me gustaria anularla entera pero sin saber la funcion que realiza pues como que no.
 #333535  por Rocha
 
Es para ayudar al precalentamiento del catalizador ,ni te hace nada bueno ni malo.
 #334655  por J.Corral
 
Alguien podria poner una foto del saxo 16v que lleve EGRmas en concreto una foto de la EGR gracias
 #336379  por J.Corral
 
Nadie tiene ningua fotillo de una egr en un saxo 16v?? Y otra cosilla la valvula esa que me comentas de insuflado de aire si mete aire pero a dentro del motor y no entiendo porque, me gustaria anularlo pero nadie me da una respuesta logica de para que esta eso ahi ni en el taller ni en ningun lado.
 #337434  por cristian_1488
 
haber la válvula EGR es un mecanismo de anticontaminacion sirve para recircular los gases de escape a la admision, eso que provoca que hay gases a medio quemar que vuelven a entrar para no contaminar pero también provoca una perdida de potencia porque esos gases a medio quemar no tienen tanta cantidad de oxigeno, en resumen pierde potencia pero contamina menos.

y la recirculacion de gases que hay por encima de la tapa de balancines pus sirve para evitar que los gases con aceite que salen por el respiradero contaminan entonces vuelven a introducirlos a l'admisión, de esa manera metes mierda para el motor y encima ese aire es caliente y que provoca eso Pues perdida de potencia pero contaminan menos.
 #337439  por cordonnegro
 
te estan diciendo q mete aire al catalizador,no al motor,para que anularla? no vas a ganar nada.....
 #337447  por Rocha
 
cordonnegro escribió:te estan diciendo q mete aire al catalizador,no al motor,para que anularla? no vas a ganar nada.....

Exacto.

Otra cosa es la recirculación de gases que te mete mierda para el motor,como dicen por ahí,pero tambien ayuda a lubricar la parte alta del motor.
Yo lo lleve con y sin y no se nota absolutamente nada de nada.
Yo no me rayaría con esta cosa.