• Temperatura agua y aceite en 16vfase1

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #337229  por WAITON

Muy buenas, os comento lo que me ocurre y agradecería vuestras opiniones.
Compré mi Saxo16v fase1 pero como os comenté en su día le cambiaron motor por rotura, le
pusieron uno con 82 mil kilómetros pero le hicieron culata y planificado. He observado que el coche
iba alto tanto en temperatura de agua como de aceite, os paso algunas fotos hechas hoy mismo. He cambiado
el anticongelante que mas que anticongelante era cafe con leche, color marrón. Pues le he cambiado el líquido refrigerante por uno de Berner con tolerancia de temperaturas de -37º hasta los 145º. Le he hecho sustitución de correa de distribución, etc., el termostato no se lo he cambiado.

Aqui una:
Imagen
Esta es la temperatura a ralentí parado de aqui no pasa.

Esta otra es la temperatura del aceite, en las mismas condiciones
Imagen

Lo curioso es que paro el coche y le pongo el contacto la aguja se pone aquí.
Imagen

y el aceite aqui:
Imagen

En estas hoy a las 3 de tarde llegando del curro, con el coche en velocidades cortas y si darle caña, lo curioso es que de aquImageni nunca, nunca pasa.

y esta es del aceite.
Imagen

Lo curioso es que llego a casa, escucho el ventilador, pero no el de 2ª posición, paro el coche pongo el contacto y se enciende la 2ª velocidad y marca algo menos.

¿Que opinaís?.

Muchas gracias.
 #337230  por Luismi_Poligono

a mi me pasa lo mismo pero solo con el termometro del agua.Lo tengo arriba,Antes de la luz roja,sube y baja pero mas o menos se mantiene por ahi.Y Lo mio es del marcador.Prueba a mirar la temperatura del agua.
 #337231  por WAITON

Luismi_Poligono escribió:a mi me pasa lo mismo pero solo con el termometro del agua.Lo tengo arriba,Antes de la luz roja,sube y baja pero mas o menos se mantiene por ahi.Y Lo mio es del marcador.Prueba a mirar la temperatura del agua.
Muchas gracias por responder, ¿como se mide la temperatura del líquido?. En cuanto al marcador, el que tenía antes también marcaba lo mismo.
Gracias Imagen
 #337236  por Luismi_Poligono

En los talleres tienen un termometro para mirarlo no se como se llama,no tienes a ningun amigo mecanico?eso se mira en 2 min,no creo que te cobren
 #337237  por WAITON

Muchas gracias Luis, me mete en el radiador?, perdona por la ignorancia,hoy hemos puesto una sonda de temperatura después del termostato, y por encima de la línea del medio salía por aprox. 90º. Lo que me descuadra es que cuando para el coche y pones contacto la aguja se baja, no lo entiendo?????
 #337249  por Rocha

Me da a mi,que por lo que dices de que salio el anticongelante como marron...que tienes,o el intercambiador agua/aceite jodido o la junta de la culata.
Yo que tu 1º comprobaría el intercambiador.
 #337253  por xoid

Te comento mi caso, a mi la temperatura del agua a relenti la tengo igual que tu ademas es donde salta el electro en mi casa saltan los 2 en velocidad 1, si paro el coche y vuelvo a poner ""SOLO"" el contacto sin arrancar saltan los 2 electros en la velocidad 2, baja aguja un pelin y se paran, pero cuando mi coche va en carretera la aguja va clavada en la mitad osea justo en la rallita del medio, y si voy a fuego de trameo en pleno verano con mas de 37º de temperatura exterior a las 15:00h haciendo subida tras subida y sin bajar de 6000rpm durante 1 hora entonces es en ese momento cuando la agujita del agua sube un pelin para situarse justo despues de la rallita del medio.

La temperatura del aceite, partiendo de la base que en mi coche el nivel marca lo que quiere, y que cuando pones las luces si miras fijamente la aguja se puede apreciar una ligera oscilacion y que llevo ese aceite que no le gusta a Alejandrocas Imagen el famoso movil1 en 5w50, lo que ocurre es lo siguiente el coche a relenti la agujita no llega a la mitad, si voy por carretera a menos de 100km/h se pone en la mitad justo en la rallita, si llego a los 120km/h mantenidos en carretera y siendo llano la aguja se situa por encima de la rallita de la mitad, si estoy subiendo el puerto de somosierra por la N1 (por poner un ejemplo ya que es largo y se puede ir a 120km/h un tramito antes del limite de velicidad de 80km/h) la aguja de pone como la del agua tuya de la foto que no llega a 3/4 ¡¡¡peeero!!! si voy a fuego de trameo en pleno verano con mas de 37º detemperatura exterior a las 15:00h haciendo subida tras subida y sinbajar de 6000rpm durante 1 hora entonces es en ese momento cuando laagujita del aceite sube y sube y sube y no deja de subir hasta que se situa casi arriba del todo queda margen pero muy arriba, eso si en el momento que suelto gas y empiezo a relajar la conduccion la agujita baja hasta casi la mitad y si paro y dejo el coche a relenti se clava un pelo mas abajo de la mitad.

Conclusion no conozco que yo haya visto en persona, 2 saxos vts 1.6i 16V Fase 1 que marquen igual, yo me imaino que en mi caso tendre estropeado el sensor que va al carter que es el que marca el royo de la temperatura y el nivel.

Con respecto a lo que dice Rocha que tengas roto el intercambiador, puesss....... no lo se tampoco tiene que ser sintoma de que te salga el agua como dices que a salido puede ser que cuando levantaron culata pues no te limpiaron el circuito del agua despues de montarlo todo ya que en algunos sitios raspan la junta o los restos de junta que quedan aderidos al bloque y lo lijan un poquitin, pues estos restos pueden meterse en los orificios del circuito del agua quedando dento y oxidando el liquido refrigerante si es que te pusieron liquido refrigerante que lo mismo te pusieron agua y es por eso que este oxidado.

Amen Imagen
 #337265  por Luismi_Poligono

mi coche wayton marca igual que el tuyo,y con el termometro ese lo meti,y me marca que el agua la tengo a 89º grados.Si tu dices que la tienes a 90 la tienes de puta madre tio.Respecto al agua.Prueba a sacarle el agua al bote,limpiarlo y rellenarlo.Asi ves si se vuelve a poner de color marron.El bote donde se mete el anticongelante lo venden suelto nuevo?
 #337291  por alejandrocas

No es normal que la temperatura del aceite suba tantisimo al ralenti..., al ralenti puedes quemar el coche por un problema en el circuito de refrigeracion, pero aun asi estando este a punto de quemar, el aceite no habria llegado todavia a la temperatura optima de funcionamiento, la temperatura de ambos flujos no van directamente cordinados entre si...una pregunta, cuando dices que enciendes el coche y las temperaturas se te ponen a la mitad, que es en frio?? si es asi ya sabes que es unproblema electrico fijo
Respecto a lo del mobil 1...esta es la tabla del 5w50..en rojo el dato que me parece penoso

Características típicas

[TABLE][TR][TD]Imagen
Mobil 1 5W-50[/TD][TD]Imagen
[/TD][/TR][TR][TD]Viscosidad, ASTM D 445 [/TD][TD] [/TD][/TR][TR][TD]cSt @ 40ºC [/TD][TD]104.6[/TD][/TR][TR][TD]cSt @ 100ºC [/TD][TD]17.4[/TD][/TR][TR][TD]Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 [/TD][TD]1.3[/TD][/TR][TR][TD]Fósforo[/TD][TD]0.1[/TD][/TR][TR][TD]Punto de congelación, ºC, ASTM D 92[/TD][TD]228[/TD][/TR][TR][TD]Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 [/TD][TD]0.86[/TD][/TR][TR][TD]Número Base Total (TBN)[/TD][TD]11.8[/TD][/TR][TR][TD]MRV a -35ºC[/TD][TD]27653[/TD][/TR][TR][TD]Índice de viscosidad, ASTM D 2270[/TD][TD]184[/TD][/TR][TR][TD]Viscosidad HTHS, cSt @ 150ºC, ASTM D 4683[/TD][TD]4.3[/TD][/TR][/TABLE]

Y aqui las de aceites de la misma marca...

Características típicas
[TABLE][TR][TD]Imagen
Mobil Super M[/TD][TD]Imagen
[/TD][TD]Imagen
[/TD][TD]Imagen
[/TD][/TR][TR][TD]Grado SAE[/TD][TD]10W-40[/TD][TD]15W-40[/TD][TD]20W-50[/TD][/TR][TR][TD]Viscosidad, ASTM D 445 [/TD][TD] [/TD][TD] [/TD][TD] [/TD][/TR][TR][TD]cSt @ 40ºC [/TD][TD]98 [/TD][TD]107[/TD][TD]171[/TD][/TR][TR][TD]cSt @ 100ºC [/TD][TD]14.4 [/TD][TD]14.4[/TD][TD]19.1[/TD][/TR][TR][TD]Índice de viscosidad, ASTM D 2270[/TD][TD]157[/TD][TD]141[/TD][TD]127[/TD][/TR][TR][TD]Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 [/TD][TD]0.91[/TD][TD]0.91[/TD][TD]0.91[/TD][/TR][TR][TD]Viscosidad HTHS, mPa.s @ 150°C, ASTM D4683[/TD][TD]3.95[/TD][TD]4.01[/TD][TD]4.98[/TD][/TR][TR][TD]Punto de congelación, ºC, ASTM D 97[/TD][TD]-30 [/TD][TD]-24[/TD][TD]-24[/TD][/TR][TR][TD]Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 [/TD][TD]230[/TD][TD]230[/TD][TD]230[/TD][/TR][TR][TD]Densidad @15ºC, kg/l, ASTM D 4052 [/TD][TD]0.870[/TD][TD]0.885[/TD][TD]0.893[/TD][/TR][/TABLE]

En calentamiento el mobil 1 5w50 tiene una viscosidad tan mala equiparable a la de un 15w40...

Sin embargo si ponemos las caracteristicas de un aceite de la misma casa como es el ultron de esso..vemos que es mejor en todas condiciones

Características típicas
[TABLE][TR][TD]Imagen
Esso Ultron 5W-40[/TD][TD]Imagen
[/TD][/TR][TR][TD]Viscosidad, ASTM D 445 [/TD][TD] [/TD][/TR][TR][TD]cSt @ 40ºC [/TD][TD]83 [/TD][/TR][TR][TD]cSt @ 100ºC [/TD][TD]14.0 [/TD][/TR][TR][TD]Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 [/TD][TD]1.0 [/TD][/TR][TR][TD]Fósforo[/TD][TD]0.09[/TD][/TR][TR][TD]Punto de onflamación, ºC, ASTM D 92 [/TD][TD]232 [/TD][/TR][TR][TD]Densidad @15 ºC kg/l, ASTM D 4052 [/TD][TD]0.86 [/TD][/TR][TR][TD]Punto de congelación, ºC, ASTM D 97, ASTM D 97 [/TD][TD]-42 [/TD][/TR][/TABLE]
 #337294  por xoid

Alejandro podrias poner esto un poco mas centrado que me sale un poco descuadrado, por favor.

Tendrias que poner una chinteta con esto de los aceites ya se hablo muchas veces por el foro incluso nachorally creo un post, si se pudiese recopilar toda la informacion en uno seria de mucho interes.

Gracias por la informacion.
 #337320  por WAITON

Antes de nada agradecerosa todos vuestras repuesta y experiencia. Lo del intercambiador lo hepensado,por cierto ¿donde va?,¿cuanto cuesta?. El circuito
lo he limpiado con un producto especial para esto, no se ha vuelto a poner de color marrón. Si no le han hecho bien la planificación o sustitución de junta de culat?
que ocurriría?. Por cuanto sale cambiar junta de culata y planificado?.
Muchas gracias.
 #337335  por niko.bar

el intercambiador va detras del filtro de aceite y engancha con deos mangueras al sistema de refrigeracion...

mi saxo a relenti la de agua a la mitad clavada y aceite un pelin por encima de la mitad pero a los tres cuartos de hora

en carretera el aceite por encima de la mitad y el agua no llaga a la mitad

dandole estopa el agua en la mitad y el aceite a tres cuartos

a mi el dato en carretera es el que me tiene loko
 #338207  por WAITON

Muy buenas, hoy he llevado el coche al taller de confianza y hemos probado todo, al parecer la temperatura
está bien, lo que hemos visto es que ho hay masa con el motor ni tampoco con la carrocería del coche. Esto hace
que alconectar una pinza a la batería y el otro extremo al motor o a la carrocería, la aguja de temperatura del aceite
baja bastante y se queda por la mitad o un poco mas, si quitas el cable sube hasta el máximo.Os lo digo por si alguno
de ustedes le ocurre que lo comprube. Salta la 2ª velocidad de los ventiladores y el coche si lo dejas unos 3 ó 4 minutos a unas 4 mil vueltas
no sube y está bien.
Ya os iré contando.
Un saludo.
 #338237  por niko.bar

WAITON escribió:Muy buenas, hoy he llevado el coche al taller de confianza y hemos probado todo, al parecer la temperatura
está bien, lo que hemos visto es que ho hay masa con el motor ni tampoco con la carrocería del coche. Esto hace
que alconectar una pinza a la batería y el otro extremo al motor o a la carrocería, la aguja de temperatura del aceite
baja bastante y se queda por la mitad o un poco mas, si quitas el cable sube hasta el máximo.Os lo digo por si alguno
de ustedes le ocurre que lo comprube. Salta la 2ª velocidad de los ventiladores y el coche si lo dejas unos 3 ó 4 minutos a unas 4 mil vueltas
no sube y está bien.
Ya os iré contando.
Un saludo.
me interesa como que la masa del motor como se soluciona????

es que a mi la unica que me sube es la del aceite la del agua me va bien cuando tengas mas datos explicalo

gracias esperamos noticias
 #338275  por J.Corral

La masa del motor a la carroceria cojes un cable gordito, un extremo lo pones en algun tornillo del motor y el otro al chasis, parecera una tonteria pero en motores con delco falla hasta la inyeccion, nosotros en el coche de carreras cambiamos el motor y nos volvimos locos con la puta masa.
 #338377  por WAITON

J.Corral escribió:La masa del motor a la carroceria cojes un cable gordito, un extremo lo pones en algun tornillo del motor y el otro al chasis, parecera una tonteria pero en motores con delco falla hasta la inyeccion, nosotros en el coche de carreras cambiamos el motor y nos volvimos locos con la puta masa.

Exactamente, así es.
Un saludo. Imagen
 #338529  por niko.bar

pero al final tu problema era ese????

podias explicar cual fue la solucion????
 #338742  por xoid

Normalmente la masa de la caja de cambios al chasis por debajo de la bateria suele andar.
 #339557  por WAITON

niko.bar escribió:pero al final tu problema era ese????

podias explicar cual fue la solucion????
El coche está todavía en el taller, he de cambiar el radiador de la calefacción, pero
te puedo decir que con unas pinzas de batería a la batería y la otra al chasis o al
motor la aguja baja bastante. Cuando esté terminado te hago unas fotos,Ok?
Gracias.