• puentes traseros compatibles?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #337211  por raul79
 
Félix, reduce la foto Imagen
 #337215  por Salem
 
no hace falta, dale a "Ver imagen"
 #337256  por JordiR
 
Ahora resulta que todos son igual de anchos...:shock:
 #337289  por alejandrocas
 
la verdad es que resulta muy extrraño porque en el manual de taller del saxo fase1, pone que todas las cotas, salvo la altura, son identicas en todos modelos, 1.1,1.4 y 1.6...en eso ya me fije hace tiempo, a mi hay algo que simplemente no me cuadra por ningun lado
 #337296  por raul79
 
Alejandro, quizas sea por que los 1.6 llevan medida de neumaticos 185/55 y los que no son 1.6 sus neumaticos son más pequeños, por eso varían las cotas Imagen


Lo que está claro, es que el puente trasero, excepto los 1.6, las demás motorizaciones es evidente que su puente es más estrecho, no cabe duda, en cuanto al delantero las variaciones de las cotas debe ser por los neumaticos, o por lo menos esa es la conclusiópn a la que he llegado.
 #337323  por Jesus_VTSGRA
 
Os puedo asegurar que el puente de mi XSI es mas estrecho que el de saxo que monte, exactamente 2cm, otra cosa es que esa diferencia de acnhura no venga dle propio punte sino del desplazamiento de los bijes al llevar tambor o disco...
 #337332  por alejandrocas
 
si la variacion fuera por los neumaticos, las cotas generales deberian ser diferentes, y en los manueles de taller aparecen identicas..hay errores
 #337336  por raul79
 
Hoy me fuí a probar el puente nuevo a una zona de tramos del Rally Villajoyosa y la verdad es que se nota bastante el cambio, el saxo frena mucho más ahora (benditos discos Imagen), en apoyos fuertes el puente trasero da más confianza que con el del saxo 1.4 , estoy muy satisfecho de haber cambiado.
En cuestion de estética se gana bastante tambien, ya que ahora las llantas traseras se ven con los discos y no con los tambores y ademas ahora ya no me hace falta poner separadores, ya que el puente es más ancho.

Ha merecido la pena la inversión, ahora cruzaré los dedos cuando me toqué pasar itv Imagen
 #337338  por Salem
 
Pues cuenta, cuenta que has necesitado hacerle.

En la ITV creo que no se darán ni cuenta y más aún con el look VTS.
 #337711  por JAS_Reinosa
 
En esa foto pone que sn igual de anchos atrás el 1.4 y el 1.6 vts? Eso está mal.
 #337737  por Salem
 
pues lo saque de la "Revue Technique" del citroen saxo. El manual de taller que hay en francés.
 #337745  por raul79
 
Salem escribió:Pues cuenta, cuenta que has necesitado hacerle.

Lo único que hace falta es encontrar un puente de un 1.6 que no esté doblado y poco más. El cable del freno hay que cambiarlo ya que va de otra manera, si en el puente del 1.6 está sin cortar se aprovecha y no hace falta comprar nada. El mecánico me ha dicho que hay que hacer unas modificaciones en el sistema de frenado, es diferente el de tambores al de discos (lógico), y poco más, con estos cambios echos quitar y poner.
 #337750  por alejandrocas
 
muchas cosas del manual tecnico estan mal, no lo van a dar todo masticado..menudos son

Raul ahora te queda el tren delantero
 #338017  por raul79
 
alejandrocas escribió:Raul ahora te queda el tren delantero
El puente delantero de un 1.6vts y el mio 1.4vts son de identicas medidas Imagen, lo han comprobado en la citroen metiendo los datos en el ordenador de la ficha técnica del saxo de José_Signo que tiene un 1.6 y con la ficha técnica del mío, el resultado es iguales referencias e iguales medidas del puente delantero tanto para un motor cómo para otroImagen


Saludos