• Cambio de motro[duda]

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #337616  por cariez

Hola a tod@s.

Bueno la cosa está en que mi pequeñin murio, algunos ya sabrán. Casquillo de la biela, etc. A si que me he propuesto cambiar el motor Imagen
Mi saxete es un fase 1 1.4i gasolinarrrrrr y quería ponerle el del 1.6 90 cv, tampoco quiero semarme. La cuestión es que por otros post he visto que le entra la misma caja de cambios, etc. La duda es que motor,? tiene que ser un fase 1 también? la centralita :S? ahí me pierdo, cual debería poner, o que debería hacer para que esta quede bien??

Gracias de antemano, Cariez.
 #337632  por alejandrocas

si te vas a meter a temas de cambio de motor, yo lo que haria seria poner el bloque de 1600 y la culata de ax gti con su arbol..o poner el motor entero de 90cv con el arbol del ax, las culatas de saxo 1.6, pre mediaos del 98, y ax son exactamente identicas en todo..en cuanto electronica, yo pondria la del mismo ax
,
 #337659  por Rocha

Y si no quieres complicarte,con que cojas todo el "pack" del mismo coche te sirve sin problemas.
Motor,centralita,cableado por si acaso y caja.
 #337752  por alejandrocas

es verdad, caja mejor pon la del 1.6 ahorras a la larga tener que andar cambiandola, la del 1.4 es mas debil
 #337928  por cariez

Uooo.

A ver, lo del ax suena sugerente, pero veo demasiadas piezas demasiadas movidas, y ahora mismo me urge el coche, por lo menos que circule y me lleve al trabajo. Así que meteré la del 1.6 90 cv con pack de centralita, la duda es cableado, para sacarlo?? todo?
Las transmisiones del 1.6 también si pongo la caja del 1.6, no?

Cariez.
 #337931  por alejandrocas

si vas a meter otra centralita entonces tendras que poner otro arbol...si vas a oner motor de 1.6 busca uno de los de la tapa de culata negra, son mas compatibles con todo lo de psa